Cómo decirle a tu marido que estás embarazada a distancia
Contenidos
Tal vez nunca hayas hablado de tener un bebé con tu pareja, o tal vez hayas mencionado vagamente que querías tener hijos “algún día”. Puede que incluso hayáis acordado intentar quedaros embarazados a los 25 (o a los 30 o a los 35). Pero ahora uno de los dos está dispuesto a seguir adelante con la concepción y el otro no está tan seguro.
Esta situación tan habitual se planteó en un hilo de Reddit. La usuaria aed89, de 30 años, llevaba nueve meses saliendo con su novio, de 29, y tres meses viviendo juntos, cuando mantuvieron relaciones sexuales sin protección, lo que provocó un embarazo no planificado.
“Él [mi novio] no estaba contento y no paraba de decir que no está preparado para ser padre, que no quiere que nada cambie entre nosotros y que, básicamente, esto arruinará lo que tenemos”, explica. “No era malo en absoluto y parecía estar en estado de shock, al igual que yo”.
Añade que, “en última instancia, es mi decisión, y creo que si sigo adelante con la interrupción de este embarazo me arrepentiré y estaré resentida con él. Si lo tengo, él estará resentido conmigo y con el niño. Me siento muy irresponsable y agobiada”.
Cómo decirle a mi marido que estoy embarazada cuando él no quiere tener un bebé
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Después de que se te caiga el estómago cuando la prueba de embarazo dé positivo, llegarás a un punto en el que estarás preparada para compartir la noticia. Puede que te emocione la idea de dar la noticia de que esperas un bebé o puede que te preocupe. Ambas cosas son completamente normales, pero suelen sorprender a la gente.
Vea todos los episodios de nuestra serie de vídeos Mantenga la calma, mamá, y siga a nuestra presentadora Tiffany Small mientras habla con un grupo diverso de mujeres y con los mejores médicos para obtener respuestas reales a las preguntas más importantes sobre el embarazo.
Cuándo decirle al marido que estás embarazada
Compartir con el mundo la noticia del nacimiento de tu bebé es divertido, pero aún más emocionante es anunciar el embarazo a tu marido o pareja. Aunque es totalmente aceptable (y comprensible) que se lo cuentes a tu marido minutos después de obtener un resultado positivo en el test de embarazo, para las que pueden guardar el secreto un poco más, hay muchas formas de decirle que hay un nuevo amor en camino.
Pon este anuncio de embarazo rasca y gana en la bolsa de trabajo de tu marido o pareja o en una tarjeta “porque sí” y prepárate para la mejor reacción. Si a tu pareja le gusta jugar a la lotería rasca y gana, esto será aún más divertido, porque podrás meter uno entre un montón de boletos normales y ver cómo se le ilumina la cara cuando llegue a éste.
Dale a tu pareja la sorpresa de su vida reservando una sesión de fotos “de pareja” o “familiar” y haz una foto como ésta con un cartel oculto antes de giraros el uno hacia el otro y revelar la gran noticia. Y lo mejor de todo: ¡tendrás su reacción grabada para siempre!
Creía que mi novio y yo éramos precavidos, pero parece que no lo suficiente. Cuando mi prueba de embarazo casera dio dos líneas rosas, casi me caigo. Amo a mi pareja y hemos hablado de querer tener hijos algún día, pero de forma teórica, algún día, así que no estoy segura de cómo reaccionará ante la noticia. Me preocupa que entre en barrena o que me guarde rencor. ¿Cómo se lo digo? –
No hay una forma correcta o incorrecta de comunicar un embarazo a la pareja. (Pero dar la noticia cuando el embarazo no ha sido planificado puede provocar una ansiedad especial. Dado que casi la mitad de los embarazos no son planificados, no eres la primera mujer que se hace esta pregunta. Tanto si nos hemos meado en un palo como si simplemente sospechamos que algo va mal porque no nos ha venido la regla, las mujeres solemos tener la bendición y la maldición de enterarnos de la noticia antes que nuestras parejas.
Cuando dos personas intentan activamente quedarse embarazadas, esa revelación puede ser un ejercicio de creatividad. Internet está lleno de historias simpáticas: Camisetas con el lema “El mejor padre del mundo”, cenas románticas que terminan con pastelitos, perros que llevan notas, mujeres que escriben en sus barrigas que pronto serán redondas. Muchas personas esperan a que pase el primer trimestre para contar el embarazo a sus amigos y conocidos porque los índices de abortos espontáneos bajan, pero tu pareja no está en esa lista. Díselo enseguida. Estáis juntos en esto.