Comidas que no debe comer una embarazada

Comidas que no debe comer una embarazada

Lista de alimentos que deben evitarse durante el embarazo

Los cambios en el sistema inmunitario de las mujeres embarazadas aumentan el riesgo de que ellas mismas, los fetos y los recién nacidos contraigan enfermedades transmitidas por los alimentos. Estas enfermedades pueden agravarse durante el embarazo y provocar abortos o partos prematuros. Algunas enfermedades de origen alimentario, como la Listeria y el Toxoplasma gondii, pueden infectar al feto aunque la madre no se encuentre mal. Por eso los médicos dan a las embarazadas pautas específicas sobre los alimentos que deben y no deben comer.

Las mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas -así como las madres lactantes y los padres de niños pequeños- deben tomar decisiones informadas en lo que se refiere al marisco. El pescado es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas de alta calidad que son beneficiosos para la salud en general. Sin embargo, es importante elegir pescados que sean seguros para el consumo y ofrezcan beneficios para la salud. Siga los consejos de la FDA y la EPA sobre el consumo de pescado utilizando esta tabla y una serie de preguntas y respuestas frecuentes para elegir opciones saludables y seguras.

Dieta del primer mes de embarazo: alimentos que debes comer y evitar

Una dieta variada que incluya la cantidad adecuada de alimentos sanos de los 5 grupos de alimentos suele aportar a nuestro organismo las vitaminas y minerales que necesita cada día. Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden necesitar tomar suplementos vitamínicos o minerales durante el embarazo (como folato y vitamina D). Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento. Puede que le recomiende hacerse un análisis de sangre o acudir a un dietista para que revise si necesita tomar un suplemento. No deberías necesitar tomar un suplemento de vitamina D más que si te han diagnosticado una deficiencia de vitamina D mediante un análisis de sangre. Aumento de peso saludable durante el embarazo El aumento constante de peso durante el embarazo es normal e importante para su salud y la de su bebé. Sin embargo, también es importante no ganar demasiado peso. Un aumento excesivo de peso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de padecer determinados problemas de salud, como diabetes gestacional e hipertensión durante el embarazo. El aumento excesivo de peso también puede dificultar la pérdida de peso después del embarazo.

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Frutas que debes evitar comer durante el embarazo

Aunque las frutas son sanas y muy recomendables, algunas no son aptas para embarazadas. Si no se toman precauciones al consumirlas, pueden provocar hemorragias vaginales y, en el peor de los casos, también abortos. Aquí conocerás las frutas que debes evitar durante el embarazo.

Encabeza la lista por razones obvias. La papaya cruda o semimadura contiene látex que puede inducir contracciones prematuras y ser peligrosa para el bebé. Sin embargo, la papaya madura es rica en vitaminas y hierro. Consumirla en cantidad controlada no poseerá ningún daño, pero evita totalmente comer una papaya inmadura durante el embarazo.

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Tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que contienen ciertas enzimas que alteran la textura del cuello del útero, lo que podría inducir contracciones prematuras. Esto puede provocar un aborto espontáneo. Además de inducir dicho efecto, también tiene fama de causar diarrea y eso puede ser muy incómodo durante el embarazo.

Uvas en el embarazo, No se recomienda el consumo de uvas durante el último trimestre. Se sabe que generan calor en el cuerpo, lo que no es bueno ni para la madre ni para el niño. Evita consumir demasiadas uvas durante el embarazo para mantenerte alejada de cualquier complicación.

5 frutas que debes evitar durante el embarazo

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en la última etapa del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho; con una taza de cereales y un 2% de leche lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal ganar menos peso si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

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Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

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