Alimentos que ayudan con la acidez estomacal durante el embarazo
Contenidos
Cuando estás gestando un ser humano, no tienes tiempo para ese asqueroso reflujo ácido. Pero tus métodos habituales para tratarlo pueden no ser seguros para el feto (¿recuerdas el Pepto Bismol? Está en la lista de prohibidos para las futuras mamás, según las recomendaciones de la FDA).
Por lo tanto, si te estás preguntando durante cuánto tiempo tendrás que lidiar con la acidez estomacal durante el embarazo, lo más probable es que sea durante todo el embarazo. (Ahora puede ser un buen momento para recordarse a sí misma que obtendrá un lindo bebé de esto cuando haya terminado).
Intermountain Healthcare es un sistema sin ánimo de lucro con sede en Utah que cuenta con 33 hospitales (incluido un hospital “virtual”), un Grupo Médico con más de 3.800 médicos y clínicos de práctica avanzada en unas 385 clínicas, una división de planes de salud llamada SelectHealth y otros servicios sanitarios. Ayudando a las personas a llevar una vida lo más sana posible, Intermountain es ampliamente reconocida como líder en la mejora de la calidad clínica y la prestación eficiente de asistencia sanitaria.
Bebidas que ayudan con la acidez estomacal durante el embarazo
La doctora Renita White es ginecóloga y obstetra en Georgia Obstetrics and Gynecology, en Atlanta (Georgia). Sus áreas de especialización son los fibromas, las hemorragias vaginales irregulares, las citologías anormales, la infertilidad y la menopausia.
La acidez es frecuente durante el embarazo. Las hormonas que se liberan durante el embarazo pueden relajar la válvula entre el estómago y el esófago, el conducto que conecta el estómago y la garganta. Esto permite que se escape el ácido del estómago, provocando un incómodo ardor en la garganta o el pecho. Esa sensación se conoce como ardor de estómago, indigestión o reflujo ácido.
El ardor de estómago es un síntoma común del embarazo que puede agravarse o hacerse más frecuente a medida que crece el bebé. Pero no tienes por qué soportar la indigestión hasta la fecha del parto. Aquí tienes cinco tratamientos para el ardor de estómago que son seguros para ti y para el feto.
Es difícil evitar los tentempiés a la hora de acostarse y las siestas al mediodía durante el embarazo, pero acostarse después de comer puede provocar ardor de estómago. Estar tumbada puede aumentar la presión sobre el estómago, lo que a su vez puede elevar la acidez gástrica. Si comes y haces la digestión antes por la noche, puedes evitar una noche de insomnio y acidez.
Cuándo empieza la acidez estomacal en el embarazo
Acidez estomacal durante el embarazoEl embarazo es una de las fases más encantadoras y especiales de la vida de una mujer. La alegría de albergar otra vida dentro de uno mismo se describe como una de las mejores experiencias de la vida de las madres. El embarazo conlleva un estado de felicidad, excitación, una piel radiante y más amor por parte de los seres queridos.
Sin embargo, el embarazo también conlleva otros momentos de angustia en los que cada futura madre sólo desea que el bebé salga de su vientre. Hinchazón, dolor corporal, aumento repentino de peso, ganas frecuentes de orinar, fatiga, sudoración, picores en la piel e insomnio son sólo algunos de los síntomas que hay que soportar. El embarazo afecta a la mujer tanto física como mentalmente. La mayoría de las mujeres también experimentan acidez estomacal durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre.Causas de la acidez estomacal durante el embarazoLa acidez estomacal consiste en una sensación de ardor que la madre experimenta en la región central del pecho. Normalmente se produce debido a una indigestión y está causada por el reflujo de ácido hacia el esófago (conducto alimentario). El esfínter esofágico inferior (EEI) es el músculo encargado de empujar los alimentos desde el tubo digestivo hasta el estómago y de evitar que suban en sentido contrario. Cuando el EEI se relaja o empieza a gotear, el ácido y otros contenidos del estómago entran en contacto con las paredes del tubo digestivo. Dado que las paredes del conducto alimentario no están preparadas para soportar el impacto del ácido, producen el dolor ardiente característico de la acidez estomacal.La frecuencia de la acidez estomacal es mayor entre las mujeres embarazadas por dos razones.
¿Ayuda el helado a la acidez estomacal durante el embarazo?
Antes de estar embarazada, probablemente ya te imaginabas que traer un bebé al mundo te costaría mucho… lo que quizá no te esperabas era el ardor de estómago que también suele acompañar al embarazo.
El reflujo ácido es una de las principales molestias digestivas de las embarazadas. Los síntomas del reflujo ácido no son ninguna broma y pueden ser lo bastante graves como para interferir en el trabajo y en la vida. Y uno de los principales síntomas del reflujo ácido es el ardor de estómago, que afecta entre el 17 y el 45% de los embarazos. Si sientes ardor, sigue leyendo para saber cómo vencer esta molestia tan común durante el embarazo.
Para entender el ardor de estómago es necesaria una rápida lección de anatomía (que, a pesar del nombre, no tiene nada que ver con el corazón). Un largo tubo llamado esófago une la boca con el estómago. El esófago tiene un músculo que funciona como una compuerta después de comer. Su función es mantener los trozos de comida y los jugos digestivos en el estómago, donde deben estar. Pero durante el embarazo, este músculo no funciona con normalidad. La compuerta empieza a permitir que el contenido ácido del estómago regrese al esófago, provocando una sensación de ardor en el pecho y la garganta. Esa incómoda sensación de ardor se llama acidez estomacal.