Alimentos que producen nauseas en el embarazo

Alimentos que producen nauseas en el embarazo

Alimentos que empeoran las náuseas matutinas

Las náuseas al principio del embarazo, también llamadas náuseas matutinas, pueden ser una buena señal. Los estudios han demostrado que las mujeres con náuseas y vómitos durante el primer trimestre tienen menos riesgo de aborto espontáneo que las mujeres sin estos síntomas.

Las investigaciones sugieren que las náuseas y los vómitos durante el embarazo podrían deberse a los efectos de una hormona producida por la placenta denominada gonadotropina coriónica humana (GCH). Las mujeres embarazadas empiezan a producir HCG poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino. Las mujeres con náuseas matutinas intensas (hiperémesis gravídica) tienen niveles de HCG más elevados que las demás embarazadas. Las mujeres embarazadas de gemelos o mellizos también tienen niveles más altos de HCG y son más propensas a sufrir náuseas matutinas. Del mismo modo, el estrógeno, otra hormona que aumenta durante el embarazo, se asocia a un aumento de la gravedad de las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

¿Qué desencadena las náuseas al principio del embarazo?

Las investigaciones sugieren que las náuseas y los vómitos durante el embarazo podrían deberse a los efectos de una hormona producida por la placenta llamada gonadotropina coriónica humana (GCH). Las mujeres embarazadas empiezan a producir HCG poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino.

¿Los alimentos desencadenan las náuseas matutinas?

Las náuseas matutinas suelen aparecer al oler ciertos olores o comer determinados alimentos. Las náuseas matutinas son más frecuentes durante los tres primeros meses de embarazo. Suelen empezar antes de las nueve semanas.

  Por que da insomnio en el embarazo

¿Qué alivia las náuseas durante el embarazo?

Los tratamientos para las náuseas matutinas incluyen suplementos de vitamina B-6 (piridoxina), jengibre y fármacos como la doxilamina (Unisom). Los síntomas persistentes pueden requerir la prescripción de medicamentos contra las náuseas.

Alimentos que combaten las náuseas durante el embarazo

Una aversión alimentaria es una aversión intensa a un alimento específico, junto con síntomas físicos desagradables cuando se ve u huele un alimento concreto. Estas reacciones suelen estar desencadenadas por emociones asociadas a la comida, más que por la comida en sí. También es posible que experimente antojos de alimentos (un deseo intenso de comer un alimento específico). Aunque estos cambios en el apetito son bastante frecuentes, pueden dificultar una alimentación sana durante el embarazo.

Por eso, si has dejado de comer ciertos alimentos importantes para tu dieta, puedes volver a intentarlo más adelante en el embarazo para ver si se te ha pasado la aversión. Si las náuseas te impiden nutrirte lo suficiente o tienes vómitos, no eres capaz de retener alimentos o líquidos o pierdes peso, es hora de que consultes a tu médico.

Aunque la causa de las aversiones alimentarias durante el embarazo no está clara, los cambios hormonales podrían afectar a los alimentos que te gustan, sobre todo al principio del embarazo. Por ejemplo, la gonadotropina humana (también conocida como hCG) es una hormona que se produce durante el embarazo. Puede provocar náuseas, cambios en el apetito y aversión a la comida. El embarazo también puede provocar una mayor sensibilidad al olfato y al gusto, lo que puede influir en los alimentos que prefieres comer.

  Que vitaminas son mejor para el embarazo

Qué ayuda contra las náuseas matutinas

Las náuseas matutinas suelen empezar al inicio del embarazo. De hecho, muchas mujeres se dan cuenta de que estaban embarazadas porque empezaron a desarrollar aversión al sabor y olor de ciertos alimentos. Se suele creer que las náuseas matutinas están causadas por la afluencia de hormonas, la disminución del azúcar en sangre y el aumento del sentido del olfato.

La buena noticia es que, aunque las náuseas matutinas resultan desagradables, rara vez son graves. Aun así, ¡esto no debería significar tener que permanecer siempre cerca de un retrete durante todo este tiempo! Hay formas de disfrutar del embarazo y, aparte de conocer los remedios sencillos, una de las mejores cosas que puedes hacer es saber cuáles son las causas de las náuseas matutinas y sus desencadenantes más comunes.

¿Te encanta un plato de buenas alitas de búfalo? Tal vez sea mejor no comerlas durante el primer trimestre, ya que tanto el olor como el sabor picante pueden desencadenar las náuseas matutinas. Además, si eres propensa a padecer reflujo ácido, los alimentos picantes también pueden exacerbarlo.

Aunque los alimentos ácidos pueden aliviar las náuseas matutinas, no te pases con los cítricos. Estas frutas tienen un alto nivel de ácido cítrico que puede irritarte el estómago y ser la causa de las náuseas y la acidez.

Alimentos salados para las náuseas del embarazo

Aunque la idea de tener un hijo puede ser realmente emocionante, muchas de las cosas que acompañan a ese viaje de nueve meses pueden no serlo. Por ejemplo, las náuseas matutinas. Como la resaca que no desaparece, las náuseas matutinas pueden dejarte con náuseas, agotada y sintiendo constantemente la necesidad de lavarte los dientes.

  Cuales son los síntomas de un embarazo de un mes

Sí, lo más probable es que, si te quedas embarazada, tengas náuseas matutinas, pero eso no significa que tengas que aguantarte. Hay muchas formas de calmar los efectos de las náuseas matutinas. Una forma estupenda es encontrar alimentos que te ayuden con las náuseas matutinas y, al mismo tiempo, ser consciente de cuáles las empeoran. Éstos son algunos de los alimentos más importantes que la Asociación Americana del Embarazo recomienda consumir para aliviar las náuseas matutinas, así como los que, según Babble, deberías evitar.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad