Signos muy tempranos de embarazo de 2 semanas
Contenidos
Cuando has decidido que estás lista para tener un bebé, a veces esperar a ver las dos rayitas en una prueba de embarazo puede parecer una eternidad. ¿Será este mes? Cuando estás intentando concebir, es posible que analices en exceso cualquier sensación nueva que experimentes. ¿Estás hinchada? ¿Te duelen los pechos? ¿No te sienta bien la comida en el estómago?
Cada mujer tiene su propio camino hacia la maternidad, por lo que los síntomas y el momento pueden variar. Algunas mujeres pueden empezar a notar los primeros síntomas del embarazo una o dos semanas después de la concepción, mientras que otras empiezan a sentirlos más o menos cuatro o cinco semanas después de la concepción. Algunas mujeres pueden no sentir los síntomas hasta que el periodo se retrasa notablemente, o incluso hasta más avanzado el embarazo. Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Epidemiology, la mayoría de las mujeres (el 59%) experimentaron un inicio de los síntomas del embarazo en la quinta o sexta semana, mientras que el 71% declararon síntomas al final de la sexta semana y el 89% en la octava semana.
Si estás preparada para tener un bebé, es probable que hayas estado controlando tu menstruación y vigilando atentamente cada vez que vas al baño para ver si ha aparecido este mes. La ausencia del periodo suele ser uno de los primeros síntomas del embarazo y puede ser una señal de que un pequeño está en camino. Hazte una prueba de embarazo casera para ver si estás embarazada. Si el resultado es positivo, llama a tu ginecólogo/obstetra para programar tu primera visita prenatal en torno a las 8 semanas de gestación.
¿A qué edad empiezan los síntomas del embarazo?
Algunas mujeres pueden empezar a notar los primeros signos de embarazo una o dos semanas después de la concepción, mientras que otras empezarán a sentir los síntomas más o menos cuatro o cinco semanas después de la concepción. Algunas mujeres pueden no sentir los síntomas hasta que su periodo se retrase notablemente, o incluso hasta más avanzado el embarazo.
¿Puedes sentirte embarazada después de 2 días?
Este es un concepto difícil de entender al principio, y muchas personas se preguntan si hay algún síntoma durante las primeras 72 horas de embarazo. De nuevo, debido a la forma en que se calcula el embarazo, no sentirás ningún síntoma de estar embarazada durante esos tres primeros días -o posiblemente tres semanas-.
¿Cuánto se tarda en saber si estás embarazada?
Has recibido un resultado positivo en la prueba de embarazo y ahora estás esperando los signos reveladores de que estás embarazada. Entonces, ¿cuándo empiezas a tener síntomas de embarazo como náuseas, vómitos, hinchazón, estreñimiento y fatiga?
Resulta que cada persona es diferente, dice Marra Francis, doctora en obstetricia y ginecología de Woodlands, Texas, y autora de las guías Mommy MD. Algunas nunca experimentan los primeros signos típicos del embarazo, mientras que otras sienten cambios inmediatos en su cuerpo. Y tampoco puedes utilizar embarazos anteriores como guía; los síntomas pueden aparecer en distintos momentos de cada gestación, añade la Dra. Francis.
Para darte una pauta básica, hemos reunido nueve síntomas comunes al principio del embarazo y su momento típico de inicio. No obstante, no te olvides de tomar este calendario estimado al pie de la letra y consulta a tu médico si tienes alguna duda.
Debido al aumento de estrógenos y progesterona, es posible que al principio del embarazo sientas los pechos doloridos, sensibles y delicados. Este síntoma suele aparecer una o dos semanas después de la concepción, incluso antes de que te baje la regla.
Primeros síntomas del embarazo
Si experimenta dos o más de los síntomas siguientes, es posible que esté embarazada. Recuerde que no existe un único síntoma de embarazo que lo indique, y que la única forma de saberlo con seguridad es hacerse una prueba de embarazo.
Uno de los síntomas de embarazo más frecuentes es la ausencia o el retraso del periodo. Sin embargo, la ausencia del periodo puede significar varias cosas, por lo que es importante seguir este síntoma con una prueba de embarazo.
La sensibilidad o dolor en los pechos es uno de los primeros síntomas reconocibles del embarazo. Puede sentirse ya dos semanas después de la concepción. Puede estar relacionado con los cambios hormonales repentinos e intensos que experimenta el cuerpo femenino durante el embarazo.
El aumento de la sensación de cansancio o fatiga es otro de los primeros síntomas del embarazo. Esto se debe a que el embarazo produce la hormona progesterona en grandes cantidades, y el aumento de los niveles de progesterona hace que el cuerpo se sienta muy cansado.
A menudo denominadas “náuseas matutinas”, las náuseas durante el embarazo pueden producirse en cualquier momento del día. Las náuseas son más frecuentes en el primer trimestre del embarazo y suelen remitir después. Algunas mujeres experimentan muy pocas náuseas durante el embarazo, mientras que otras las sienten todos los días durante esos tres primeros meses.
Síntomas previos a la falta de menstruación
¿Puede estar embarazada? La prueba está en el test de embarazo. Pero incluso antes de que te falte la regla, puedes sospechar -o tener la esperanza- de estar embarazada. Conoce los primeros signos y síntomas del embarazo y por qué se producen.
Muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que te estás poniendo enferma o que tu periodo está a punto de empezar. Asimismo, puede estar embarazada sin experimentar muchos de estos síntomas.
Aun así, si no te viene la regla y notas algunos de los signos o síntomas anteriores, hazte una prueba de embarazo casera o acude a tu médico. Si el resultado de la prueba casera es positivo, concierta una cita con el médico. Cuanto antes se confirme el embarazo, antes podrá empezar la atención prenatal.
Si estás planeando concebir o acabas de enterarte de que estás embarazada, empieza a tomar vitaminas prenatales a diario. Las vitaminas prenatales suelen contener vitaminas y minerales importantes, como ácido fólico y hierro, para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé.