A partir de cuanto es fiebre en embarazadas

A partir de cuanto es fiebre en embarazadas

Problema en el embarazo

La fiebre se define como una temperatura corporal por encima de lo normal, o cualquier temperatura superior a 38 °C. La fiebre durante el embarazo suele ser un signo de infección (por ejemplo, infección urinaria, listeriosis, quinta enfermedad, sarampión, resfriado, gripe).

Durante el embarazo, incluso una fiebre leve debe vigilarse estrechamente. Una fiebre baja que dure más de 24 horas o una fiebre de 38,5 °C o más puede ser perjudicial para el embarazo, ya que puede indicar una infección. Las infecciones son una causa frecuente de parto prematuro.

Según varios estudios, la fiebre durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, está relacionada con el riesgo de defectos congénitos. Sin embargo, como otros estudios han dado resultados diferentes, el estado actual de la investigación no permite determinar si ambas cosas están realmente relacionadas.Además, los científicos no están seguros de si el riesgo de defectos congénitos se debe al aumento de la temperatura corporal de la madre o a la infección subyacente.¿Debo consultar a un médico si tengo fiebre? Lo mejor es consultar a un médico en los siguientes casos:En caso de duda, llame a Info-Santé (811) o póngase en contacto con su médico. También puede consultar a su farmacéutico. Si estás embarazada de más de 16-20 semanas, también puedes llamar al servicio de obstetricia del hospital donde vayas a dar a luz.¿Cómo se trata la fiebre baja?

¿A cuánto puede subir la fiebre de una embarazada?

La fiebre en el embarazo puede durar tanto como la causa subyacente, como la gripe, pero debe llamar a su médico de inmediato si alcanza los 38 grados C. Y tome medidas para bajar la temperatura el mismo día que suba a 38 grados C o más.

  Cuando se comienzan a tener sintomas de embarazo

¿Cuándo debe preocuparse una embarazada por la fiebre?

“Solemos considerar que la fiebre es algo que requiere atención adicional si supera los 38 grados”, añade.

Covid booster embarazo

La fiebre se define clínicamente como una temperatura de 100,4 grados Fahrenheit o superior. Pero, por supuesto, hay un rango de gravedad. La temperatura corporal normal de una persona es de 98,6 grados, por lo que cualquier temperatura por encima de ese valor podría clasificarse como fiebre (aunque leve), afirma Christine Greves, doctora en obstetricia y ginecología del Orlando Health Winnie Palmer Hospital for Women & Babies de Orlando (Florida). “Solemos considerar que la fiebre es algo que requiere más atención si supera los 38 grados”, añade.

Los síntomas de la fiebre durante el embarazo son los mismos que si no estuvieras embarazada. “Estar embarazada no debería alterar eso”, dice Julie Lamppa, CNM, RN, enfermera partera certificada de Mayo Clinic. Estos síntomas incluyen:

¿Te preguntas cómo puede afectar la fiebre al bebé? Tranquila, el hecho de que tú estés enferma no significa que el bebé también esté infectado. Más bien, los riesgos dependen de lo alta que sea tu temperatura. Cuando tienes fiebre, tu temperatura corporal interna aumenta, lo que también puede aumentar la temperatura del bebé. “Cuando un feto se calienta demasiado, puede aumentar su frecuencia cardiaca”, dice Lamppa. Sin embargo, “esto suele ser temporal y no debería causar ninguna preocupación a largo plazo”, añade.

Listeria embarazo

En un día normal, las fiebres no son divertidas, pero cuando estás embarazada, ¡son francamente miserables! Una fiebre alta durante el embarazo puede ser potencialmente perjudicial para tu bebé, sobre todo durante el primer trimestre, por lo que debes hacer todo lo posible por reducir tu temperatura si estás experimentando sudores y temblores. Durante el embarazo, la temperatura corporal de la mujer cambia. Su cuerpo genera más calor:

  Cuando aparece la linea alba en el embarazo

Las mujeres pueden sentirse agotadas, aturdidas, mareadas o incluso acaloradas durante el embarazo. Aunque un ligero aumento de la temperatura corporal es normal si te despiertas sudando o con mucho calor, lo más probable es que estés experimentando sofocos durante el embarazo. La cuestión es cómo saber que no se trata de algo más parecido a la fiebre.

Aunque los sofocos son frecuentes durante el embarazo, coménteselos a su obstetra. Querrás asegurarte de que ninguna afección médica subyacente esté causando tus sofocos, como hipertensión, trastornos endocrinos o fiebre.

Aunque nuestra temperatura corporal puede subir y bajar por muchas razones diferentes, incluido el embarazo y los sofocos, la fiebre suele ser un signo de que tu cuerpo está luchando contra algo. Las causas más frecuentes de fiebre durante el embarazo son:

Embarazo covid positivo

Es probable que durante el embarazo sientas más calor del habitual. Esto se debe a los cambios hormonales y al aumento del flujo sanguíneo en la piel. También es posible que sude más. Estos cambios no son perjudiciales, pero pueden hacerle sentir incómoda.

Tiene fiebre cuando su temperatura corporal es superior a 38 °C (grados centígrados).  La causa más frecuente de fiebre es una infección vírica. Una infección bacteriana es una causa menos frecuente pero más grave. Más información sobre la fiebre.

Si tiene fiebre, puede tomar paracetamol durante el embarazo para reducir la temperatura. No debe tomar antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno (Brufen) o diclofenaco (Voltaren). Debe mantenerse hidratado bebiendo líquidos como agua.

  Cuanto tiempo dura el dolor de senos en el embarazo

Por lo general, la fiebre no afecta al embarazo.  Una fiebre no tratada puede aumentar la probabilidad de complicaciones en el embarazo. Es más probable que las complicaciones se deban a la causa subyacente de la fiebre, como una infección bacteriana, que a la fiebre en sí. La fiebre causada por una infección no suele perjudicar al bebé. Sin embargo, muy ocasionalmente puede causar otros problemas, como un parto prematuro o una infección grave en la madre. Si estás preocupada, ponte en contacto con tu médico o matrona.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad