Vitaminas que toman las embarazadas

Vitaminas que toman las embarazadas

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El ácido fólico es una forma de folato (vitamina B) que todo el mundo necesita. Si puede quedarse embarazada o está embarazada, el ácido fólico es especialmente importante. El ácido fólico protege a los fetos de defectos congénitos graves. Puede obtener ácido fólico a partir de vitaminas y alimentos enriquecidos, como panes, pastas y cereales. El folato se encuentra de forma natural en alimentos como las verduras de hoja verde, las naranjas y las judías.

El ácido fólico y el folato ayudan al organismo a fabricar nuevos glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las partes del cuerpo. Si el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, puede desarrollar anemia. La anemia se produce cuando la sangre no puede transportar suficiente oxígeno al organismo, lo que provoca palidez, cansancio o debilidad. Además, si no toma suficiente ácido fólico, puede desarrollar un tipo de anemia llamada anemia por deficiencia de folato.

Todas las mujeres necesitan 400 microgramos de ácido fólico al día. Las mujeres que pueden quedarse embarazadas deben ingerir entre 400 y 800 microgramos de ácido fólico a través de una vitamina o de alimentos que contengan ácido fólico añadido, como los cereales para el desayuno2 .

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Tener un bebé sano significa asegurarse de que usted también lo está. Una de las formas más importantes de ayudar a prevenir defectos congénitos graves en tu bebé es tomar suficiente ácido fólico todos los días, especialmente antes de la concepción y durante las primeras etapas del embarazo.

Las mujeres embarazadas o que intentan quedarse embarazadas deben tomar al menos 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico al día antes de la concepción y durante al menos 3 meses después. Los estudios demuestran que esto reduce en gran medida el riesgo de que el bebé sufra defectos graves del tubo neural.

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Por eso es tan importante que todas las mujeres en edad fértil tomen suficiente ácido fólico, no sólo las que están intentando quedarse embarazadas. La mitad de los embarazos no son planificados, por lo que cualquiera que pueda quedarse embarazada debe asegurarse de tomar suficiente ácido fólico.

No está claro por qué el ácido fólico tiene un efecto tan profundo en la prevención de los defectos del tubo neural. Pero los expertos sí saben que es vital para el desarrollo del ADN. En consecuencia, el ácido fólico desempeña un papel importante en el crecimiento y desarrollo celular, así como en la formación de tejidos.

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La vitamina B ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos. Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su organismo antes y durante el embarazo, su bebé tiene menos probabilidades de sufrir un defecto congénito importante del cerebro o la columna vertebral.

El ácido fólico es una vitamina B. Nuestro cuerpo lo utiliza para producir células nuevas. Todo el mundo necesita ácido fólico. Pero para las mujeres que pueden quedarse embarazadas, ¡es realmente importante! Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su cuerpo antes de quedarse embarazada, puede ayudar a prevenir defectos congénitos importantes del cerebro y la columna vertebral de su bebé. Estos defectos congénitos son los defectos del tubo neural o DTN. Las mujeres deben tomar ácido fólico todos los días, desde antes de quedarse embarazadas, para prevenir los defectos del tubo neural.

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Una forma sencilla de asegurarse de que una mujer ingiere suficiente ácido fólico es tomar a diario una vitamina que lo contenga. La mayoría de las vitaminas que se venden en Estados Unidos contienen la cantidad diaria recomendada de ácido fólico (400 mcg) que las mujeres necesitan para prevenir los defectos del tubo neural. Las vitaminas se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias locales, tiendas de comestibles o tiendas de descuento.

Puedes obtener tu vitamina con ácido fólico de varias maneras. Puedes tomar un multivitamínico o un pequeño suplemento único de ácido fólico. Hoy en día, las multivitaminas con ácido fólico se presentan en forma de comprimidos masticables con sabor a chocolate o fruta, líquidos y pastillas grandes ovaladas o redondas más pequeñas. Muchas tiendas ofrecen un suplemento único de ácido fólico por sólo unos céntimos al día.

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Seguir una dieta sana y variada durante el embarazo te ayudará a obtener la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitas (NHS Choices, 2017a). Pero además de masticar esos arándanos y coger una tostada de aguacate para comer, quizá estés pensando en tomar algunos suplementos.

Durante el embarazo, se recomienda tomar más vitamina D y ácido fólico, y evitar la vitamina A (retinol) (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Intenta tomar 400 mg de ácido fólico y 10 mcg de vitamina D en tus suplementos (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Para más información sobre suplementos durante el embarazo y nutrición si eres vegana o vegetariana, consulta nuestro artículo sobre qué comer durante el embarazo.

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El tubo neural es una estructura del embrión que más tarde se convertirá en el cerebro y la médula espinal del bebé. Tomar ácido fólico antes de concebir y durante el embarazo podría prevenir hasta siete de cada diez casos de defectos del tubo neural (NHS Choices, 2017b).

Las mujeres embarazadas, sin embargo, deben tomar 400 mcg adicionales de ácido fólico, que es donde entran en juego los suplementos. También se recomienda consumir alimentos ricos en ácido fólico (BDA, 2016; NHS Choices, 2017).

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