Trombosis venosa profunda embarazo
Contenidos
- Trombosis venosa profunda embarazo
- ¿Por qué se hincha sólo un pie durante el embarazo?
- ¿Por qué mi lado izquierdo está más hinchado que el derecho durante el embarazo?
- ¿Puede hincharse un pie con la preeclampsia?
- Tratamiento de los edemas durante el embarazo
- Tratamiento del edema pedio en el embarazo
- Hinchazón de piernas durante el embarazo remedios caseros
La hinchazón de tobillos, piernas, pies y dedos es frecuente durante el embarazo.Causas de la hinchazónA medida que el útero crece, puede ejercer presión sobre la circulación de la parte inferior del cuerpo. Esto significa que la sangre no fluye tan bien como de costumbre, lo que puede provocar la acumulación de líquido en las extremidades inferiores. Este exceso de líquido puede acumularse en las piernas y los tobillos y provocar hinchazón, así como en las manos y los dedos. También puede acumularse en manos y dedos, que pueden hincharse. A veces también puede acumularse en las manos y los dedos, lo que puede hacer que se hinchen y que ya no pueda llevar cómodamente joyas como anillos. Si no se diagnostica y trata, puede causar problemas a las mujeres embarazadas y a los bebés. Acude siempre a tu médico de cabecera si te hinchas repentinamente o tienes otros síntomas.Hipertensión en el embarazo y preeclampsia
¿Por qué se hincha sólo un pie durante el embarazo?
Aunque una leve hinchazón de pies y tobillos durante el embarazo es normal, una hinchazón repentina y dolorosa -sobre todo si se produce en una sola pierna- podría ser indicio de un coágulo sanguíneo (trombosis venosa profunda). Un aumento repentino de la hinchazón también podría significar que tu tensión arterial es más alta de lo normal.
¿Por qué mi lado izquierdo está más hinchado que el derecho durante el embarazo?
La hinchazón, también llamada edema, puede producirse porque el cuerpo tiende a retener más líquido y la circulación se ralentiza cuando una mujer está embarazada. La hinchazón de la pierna izquierda puede estar asociada a una trombosis venosa profunda, que se produce con más frecuencia en la pierna izquierda que en la derecha.
¿Puede hincharse un pie con la preeclampsia?
Todos los síntomas anteriores pueden ser signos de preeclampsia, y las mujeres embarazadas necesitarán atención médica de inmediato para evitar que la enfermedad progrese. Las mujeres también deben ponerse en contacto con su médico inmediatamente si notan que: un pie o una pierna están más hinchados que el otro.
Tratamiento de los edemas durante el embarazo
Los tobillos hinchados son un mal normal, aunque frustrante, para muchas mujeres embarazadas. Durante el embarazo, el exceso de líquido en el cuerpo y la presión del útero en crecimiento pueden causar hinchazón (o “edema”) en los tobillos y los pies. La hinchazón tiende a empeorar a medida que se acerca la fecha del parto, sobre todo al final del día y cuando hace calor.
Consulte a su médico si nota hinchazón en la cara, alrededor de los ojos o en las manos. Informe también a su médico de inmediato si presenta hinchazón repentina en cualquier parte o si una pierna está más hinchada que la otra.
Tratamiento del edema pedio en el embarazo
A la mayoría de las mujeres se les hinchan los tobillos y los pies durante el embarazo. Es normal que le preocupe la hinchazón, ya que puede resultar incómoda, apretarle más el calzado y, posiblemente, hacerle sentir avergonzada. Saber qué hay que tener en cuenta y cuál es la mejor forma de controlarlo puede ayudarte a estar lo más cómoda posible.
Es probable que los pies y los tobillos se hinchen a última hora del día. Esto se debe principalmente a la gravedad: el exceso de líquido en el cuerpo se acumula en los pies y los tobillos, sobre todo si pasas mucho tiempo de pie.
Estos son signos de preeclampsia, es decir, hipertensión causada por el embarazo. Se trata de una enfermedad muy grave tanto para ti como para tu bebé, así que llama a tu médico o matrona lo antes posible. No esperes a la siguiente visita.
La mayor parte de la hinchazón es normal durante el embarazo y suele desaparecer después del parto. No obstante, si te preocupa algo, por pequeño o aparentemente insignificante que sea, habla con tu médico o matrona.
Esta información es de carácter general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, ni con fines terapéuticos.
Hinchazón de piernas durante el embarazo remedios caseros
Nicola Appleton es una periodista independiente afincada en el Reino Unido con especial interés en la crianza de los hijos, el embarazo y el estilo de vida de la mujer. Tiene una amplia experiencia en la creación de contenido editorial y comercial para plataformas impresas, digitales y sociales a través de una serie de destacadas marcas británicas e internacionales, incluyendo The Independent, Refinery29, The Sydney Morning Herald, HuffPost, Stylist, Canva, y más.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.
La hinchazón de los pies, a veces denominada edema, afecta aproximadamente a ocho de cada 10 embarazos. Suele estar causada por el aumento de líquidos que circulan por el cuerpo. Quienes la padecen suelen notar hinchazón en las manos, los brazos, los pies o incluso la cara en el segundo o tercer trimestre, aunque la hinchazón de pies puede producirse en cualquier momento.