La menstruación es muy abundante y luego me enteré de que estaba embarazada mumsnet
Contenidos
- La menstruación es muy abundante y luego me enteré de que estaba embarazada mumsnet
- ¿Cómo sé si estoy embarazada si he tenido la regla?
- ¿Puedo estar embarazada aunque acabe de tener la regla?
- ¿Qué es lo primero que nota cuando está embarazada?
- Se puede tener la regla y seguir embarazada en el primer mes
- Signos muy precoces de embarazo 1 semana
- Tuve una menstruación abundante y luego descubrí que estaba embarazada
La prueba de embarazo es la única forma de saberlo con seguridad. Pero si es demasiado pronto para hacerte la prueba, es posible que estés buscando signos precoces o que creas que ya estás experimentando algunos de los primeros síntomas del embarazo.
De nuevo, tendrás que hacerte una prueba de embarazo en el momento adecuado para confirmar tus esperanzas o sospechas. Pero cuando se trata de los primeros síntomas del embarazo, cada persona es diferente. Algunas personas empiezan a notar cambios una semana después de la concepción. Otras pueden no notar nada hasta que les falte la menstruación.
Normalmente se recomienda hacerse una prueba de embarazo después de no haber tenido la menstruación. Esto se debe a que las pruebas de embarazo miden el nivel de gonadotropina coriónica humana (hCG) en tu cuerpo, que es una hormona que empieza a acumularse cuando concibes. Pueden pasar entre tres y cuatro semanas desde el primer día de la última menstruación hasta que haya suficiente hCG en el cuerpo para que aparezca en la prueba.
El ciclo menstrual es la forma que tiene el cuerpo de prepararse cada mes para un posible embarazo. Parte de ello es el engrosamiento del revestimiento uterino, que es donde se implantaría un óvulo fecundado para iniciar un embarazo.
¿Cómo sé si estoy embarazada si he tenido la regla?
Durante los primeros meses del embarazo, es posible que experimente un “manchado”, que suele ser de color rosa claro o marrón oscuro. Como regla general, si el sangrado es suficiente para llenar una compresa o un tampón, probablemente no estés embarazada. Si has dado positivo en una prueba de embarazo y sangras abundantemente, busca atención médica.
¿Puedo estar embarazada aunque acabe de tener la regla?
Sí, aunque no es muy probable. Si mantienes relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos, puedes concebir (quedarte embarazada) en cualquier momento de tu ciclo menstrual, incluso durante o justo después de la regla.
¿Qué es lo primero que nota cuando está embarazada?
El primer signo de embarazo suele ser la ausencia de menstruación, unas dos semanas después de haber concebido. Esto no siempre es fiable y, si tus periodos no son regulares, puede que no te des cuenta de que has perdido uno. Algunas mujeres sangran un poco cuando el óvulo se implanta. A muchas mujeres también les duelen los pechos.
Se puede tener la regla y seguir embarazada en el primer mes
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una reputada clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.
¿Te sientes embarazada? Si estás intentando concebir, esto es motivo de alegría. Te sientes embarazada. Tiene signos y síntomas de embarazo: fatiga, antojos e incluso náuseas. Pero entonces llega la regla o el test de embarazo da negativo. ¿Qué significa todo esto?
Signos muy precoces de embarazo 1 semana
Cuando una chica se queda embarazada, deja de tener la regla. Pero las chicas embarazadas pueden tener otras hemorragias que pueden parecer una regla. Por ejemplo, puede haber una pequeña hemorragia cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero. Los médicos lo llaman hemorragia de implantación. Suele ocurrir más o menos en la misma época en que una chica tendría normalmente el periodo.
Si crees que puedes estar embarazada y tienes dolor o sangrado, llama inmediatamente al médico. Si no estás segura de estar embarazada, consulta a un médico, acude a un centro de salud como Planned Parenthood o realiza una prueba de embarazo casera.
Si utilizas una prueba de embarazo casera y los resultados son negativos pero los signos apuntan a que estás embarazada (como ausencia o retraso del periodo, sensibilidad en los pechos, náuseas o vómitos), acude a un médico o a un centro de salud. Si la prueba de embarazo casera da positivo, acude a un centro de salud lo antes posible para confirmar el resultado y recibir la atención adecuada para ti y tu bebé.
Tuve una menstruación abundante y luego descubrí que estaba embarazada
¿Te duelen las tetas? ¿Orinas más a menudo? ¿Sabor metálico en la boca? Es posible que algunas de estas cosas te hagan pensar que tienes algunos de los primeros síntomas del embarazo, pero ya has tenido la regla, ¿es posible? ¿O podría tratarse de un embarazo químico?
El sangrado durante los primeros meses de embarazo no es un signo inusual que experimentan muchas mujeres y que a menudo se confunde con la menstruación. Se conoce como hemorragia de implantación, es completamente normal y no requiere ningún tratamiento médico. Se produce en un momento del ciclo similar al de la menstruación, por lo que a menudo se confunde con el inicio de la regla. El manchado suele ser rosáceo o marrón oscuro, mientras que la sangre del periodo suele ser más roja.
Si te has hecho un test de embarazo para descartar una falsa prueba de embarazo y has obtenido la línea azul positiva, pero sigues sangrando, acude a tu matrona o, si aún no lo has hecho, pide cita con tu médico de cabecera. Si también tienes dolor abdominal bajo que empeora con el movimiento y puede aparecer y desaparecer o desarrollarse de forma repentina o gradual, mareos, aturdimiento y vómitos, debes acudir al médico lo antes posible, ya que una combinación de estos síntomas podría ser signo de un embarazo ectópico.