Síntomas de embarazo en perros semana 1
Contenidos
Muchos clientes me han preguntado sobre los ciclos de las estaciones (también conocidos como celo) para asegurarse de que su hembra (también conocida como “perra”) no se quede preñada accidentalmente, así que he pensado que un breve artículo sería útil.
Esto puede variar según el individuo y la raza. Normalmente, una hembra entra en celo alrededor de los 6 meses de edad, pero puede ocurrir desde los 4 meses hasta más de dos años. Algunas razas, como el whippet, suelen entrar en celo alrededor de los 13 meses. Es una buena idea preguntar al criador a qué edad entró en celo por primera vez la perra madre, ya que puede ser una guía útil sobre cuándo esperar que entre en celo su hembra. Si tiene intención de criar (y no lo haga a la ligera, es una enorme responsabilidad, además de caro si lo hace correctamente), es muy importante NO dejar que una hembra se aparee durante las dos primeras temporadas debido a la menor calidad de los huevos y también porque no conocerá su temperamento y sus articulaciones no estarán lo suficientemente desarrolladas para llevar una camada. Una hembra suele entrar en celo dos veces al año, pero una vez al año en el caso de las razas gigantes.
Cuánto tarda una perra en tener cachorros en meses
Los cachorros son emocionantes. Si es la primera vez que cría o espera con impaciencia el nacimiento de un cachorro reservado de la camada de un criador, la espera puede parecer eterna. Por suerte para nosotros (y para el perro), el periodo de gestación en los perros es mucho más corto que en los humanos. Pero, ¿cuánto dura exactamente el embarazo de una perra?
Para responder a la pregunta “¿cuánto tiempo están preñadas las perras?”, primero hay que entender el ciclo reproductivo canino. Las perras intactas entran en celo aproximadamente cada seis meses, aunque esto puede variar según la perra y la raza. El ciclo de celo dura entre 18 y 21 días y se divide en cuatro fases distintas. Los criadores utilizan estas fases para determinar el mejor momento para criar a sus perras.
El proestro dura unos 9 días y es la primera fase del ciclo reproductivo. Es el momento en que las hembras empiezan a atraer a los machos, aunque rechazarán sus avances hasta la segunda fase. Los signos del proestro son:
El estro dura entre 3 y 4 días y entre 7 y 11 días. Es el momento en que la hembra es receptiva al macho. Muchos criadores encargan a un veterinario la realización de frotis vaginales y análisis de sangre durante el proestro y el estro para asegurarse de que crían a sus perras en el momento óptimo. Los signos del proestro son:
Comentarios
El parto puede ser una experiencia aterradora, confusa y dolorosa tanto para la perra como para el propietario. Conocer y comprender el trabajo de parto y el parto normales, así como los cuidados adecuados durante la gestación, puede ayudar a que el proceso se desarrolle sin problemas y a saber qué es normal y cuándo ha llegado el momento de que intervenga el veterinario.
En la perra, la gestación dura 63 días. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto de la concepción, ya que una perra puede ser receptiva al macho antes y después de la ovulación. Por este motivo, el tiempo que transcurre desde la cría hasta el parto suele oscilar entre 58 y 70 días. Su veterinario puede ayudarle a acotar este plazo examinando las células de la pared vaginal.Tenga en cuenta que el hecho de que su perra haya parido no significa que esté preñada. Algunas perras muestran signos de preñez y en realidad no están preñadas. Existe un fenómeno en las perras conocido como falsa preñez o pseudociesis. Para confirmar el embarazo, se recomienda que el veterinario realice un examen con ultrasonidos y, posiblemente, radiografías.
Detector de embarazo para perros
El periodo de gestación (o embarazo) normal de una perra es de 63 a 65 días, independientemente de su tamaño o raza. Por ejemplo, una chihuahua está embarazada el mismo tiempo que un rottweiler. Aunque la duración del embarazo de las perras es menor que la de los humanos, al igual que éstos, las perras también tienen tres trimestres. Cada uno dura unos 21 días. Si cree o sabe que su perra ha sido criada, anote la fecha para que su veterinario pueda confiar en la fecha del parto de su perra. Esto es lo que puede esperar cuando su perra está esperando un bebé.
Es posible que algunas perras presenten náuseas matutinas durante la tercera o cuarta semana, pero no suelen ser tan graves como en los humanos y es posible que no note nada en absoluto. Si su perro vomita una o dos veces, parece cansado y tiene menos apetito durante este periodo, no se preocupe. Ofrézcale algunas comidas pequeñas durante el día para aliviar las náuseas. Si está preocupado por su perro, o si sus náuseas y falta de apetito se prolongan durante más de unos días, consulte a su veterinario.
Aunque su perra parezca estar bien, debe concertar una cita con el veterinario si cree que está embarazada. Programe una revisión prenatal durante el primer trimestre y comunique a su veterinario la fecha en que su perra fue engendrada. Es una buena oportunidad para hacer preguntas al veterinario, por ejemplo, qué debe dar de comer a una perra embarazada. Lo mejor es darle un alimento completo y equilibrado formulado para perras gestantes o lactantes. El veterinario también puede realizar pruebas de detección de parásitos o recomendar otras pruebas en este momento, como la comprobación de los niveles hormonales y/o la realización de una ecografía de los fetos. La ecografía es una forma segura y no invasiva de evaluar la salud de los cachorros.