Infusiones que debes evitar durante el embarazo
Contenidos
Muchas mujeres deciden tomar infusiones para aliviar los molestos síntomas del embarazo o la lactancia. Algunas infusiones son seguras durante el embarazo o la lactancia, siempre que te limites a 1 o 2 tazas al día y consultes antes a tu médico o matrona.
Aunque las infusiones contienen ingredientes naturales, eso no significa que sean necesariamente seguras. Las cantidades de sustancias que contienen pueden variar, y también pueden contener ingredientes que no figuran en la etiqueta. Estos ingredientes pueden transmitirse al bebé o interferir con otros medicamentos que estés tomando.
La mayoría de las marcas comerciales de tisanas se consideran seguras para cualquier persona que las consuma en cantidades razonables. Las tisanas que se consideran inseguras son las que no se fabrican comercialmente, las que se elaboran con cantidades excesivas de hierbas (cantidades superiores a las que se encuentran en alimentos o bebidas comunes) y las que se elaboran con hierbas que se sabe que son tóxicas.
Algunas infusiones dicen que alivian el malestar estomacal, calman la ansiedad, preparan el útero para el parto o ayudan a dormir. Algunos tés se preparan especialmente para el embarazo y afirman que ayudan con complicaciones como la preeclampsia y preparan el cuerpo para el parto.
Infusiones seguras para el embarazo
Amy Paturel, M.S., M.P.H., es una periodista del sur de California que escribe sobre salud, forma física, comida, vino y viajes. Durante casi dos décadas, Amy ha cubierto todo tipo de temas, desde la comida hasta el sexo, y lo que resulta de ambos: la obesidad y la paternidad. Pero mi especialidad es la salud y la nutrición, y tengo un don para traducir información médica compleja a un lenguaje fácil de digerir.
El ritual de preparar y beber té se practica desde hace miles de años, y con razón. El té contiene polifenoles que protegen el corazón, antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer y nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario.
Cuando estás embarazada, los beneficios pueden ser aún mayores: Una reconfortante taza puede aliviar las náuseas matutinas o ayudarte durante el parto. Pero aunque muchas infusiones son seguras durante el embarazo, algunas son potencialmente peligrosas y deben evitarse. Siga leyendo para saber cuáles son las mejores opciones a la hora de tomar té durante el embarazo.
Si buscas una infusión segura durante el embarazo, opta por las infusiones de hierbas. “Las infusiones pueden ayudar a hidratar el cuerpo cuando las mujeres no quieren beber agua sola”, dice Amelia Hirota, D.Ac., herborista, acupuntora y fundadora del Phoenix Fertility Center de East Greenwich, Rhode Island. Algunas infusiones también aportan nutrientes necesarios durante el embarazo, como calcio, magnesio y hierro.
Tés que provocan abortos durante el embarazo
El té es una bebida popular que se consume a diario. Sin embargo, beber té durante el embarazo es cuestionable. Algunos comentarios de que las mujeres embarazadas beben té no es bueno para el bebé, otros lo niegan. ¿Pueden las embarazadas beber té?
Aunque los estudios no han determinado completamente los efectos nocivos de la cafeína en las mujeres embarazadas, no se recomienda el consumo de esta sustancia durante el embarazo. A continuación te indicamos el contenido de cafeína de algunos tés (con una capacidad de 240 ml) para que te sirva de referencia: Té matcha 60 -80mg Té oolong: 38 – 58mg Té negro: 47 – 53mg Té embotellado: 47 – 53 mg Té 29 – 49mg La cafeína puede atravesar la placenta y afectar a la función hepática del bebé. Por tanto, la cafeína no sólo es mala para la madre, sino que también provoca enfermedades hepáticas si la función está alterada. Según algunos estudios, beber té durante el embarazo aumenta el riesgo de parto prematuro o de bebés con bajo peso al nacer y defectos congénitos. Es necesario consultar al médico para proteger la salud de la madre y del niño. Según algunos análisis, si las mujeres embarazadas beben té con más de 300 mg de cafeína, el riesgo aumentará. Sin embargo, un pequeño número de personas genéticamente sensibles a la cafeína pueden abortar a pesar de tomar menos de 300 mg al día. Los tés tienen menos cafeína que el café, por lo que las embarazadas pueden consumirlos. Aunque no garantiza una ingesta completa, la mayor parte no tiene un efecto demasiado grande sobre el bebé y la madre.
El mejor té para el embarazo
Buscar¿Qué bebidas se recomiendan durante el embarazo? En Take A Peek las mujeres nos preguntan a menudo cuáles son las mejores formas de hidratarse durante el embarazo como alternativa al agua. Algunos tés e infusiones de frutas pueden ayudar a hidratar el cuerpo como alternativa al agua durante el embarazo. Nos han pedido que analicemos el té Happy Leaf y nos ha encantado descubrir que Happy Leaf ofrece una gama de tés de alta calidad con una variedad adaptada al embarazo. En concreto, el té rooibos de Happy Leaf es una buena opción por sus propiedades antioxidantes y no contiene cafeína. Las infusiones de jengibre y menta pueden ayudar a aliviar las náuseas matutinas, y la manzanilla puede ayudar a prevenir el insomnio después del primer trimestreEl té contiene abundantes antioxidantes beneficiosos capaces de mejorar la vida de formas pequeñas pero significativas. Esto se traduce en un refuerzo del sistema inmunitario, una mejora de la digestión y una reducción del riesgo de diabetes, entre otras cualidades. Si buscas los mejores tés para tomar durante el embarazo, puedes optar por los siguientes:Rooibos: Cuando se trata de beber té durante el embarazo, el Rooibos debe ocupar un lugar destacado en la lista de opciones. Al igual que el té de menta, no contiene cafeína, por lo que es mejor que el café, el té negro o el té verde. El té Rooibos se elabora con partes secas de una planta recolectada del arbusto rojo sudafricano. A diferencia del té negro y el té verde, no se elabora con hojas de té, por lo que se considera un té de hierbas.