Te salen granitos cuando estas embarazada

Te salen granitos cuando estas embarazada

Granos de embarazo en la barbilla

Si tienes acné durante el embarazo, no te agobies. Es sólo una de las extrañas y maravillosas formas en que tu cuerpo responde al embarazo y es probable que desaparezca cuando nazca tu pequeño.

En algunas mujeres, en el segundo trimestre desaparece el acné que había aparecido durante las primeras doce semanas. Este alivio se debe a que las hormonas del embarazo se estabilizan y la producción de sebo vuelve a sus niveles normales.

Algunas mujeres sufren acné después de dar a luz. Puede que técnicamente no sea “acné del embarazo”, pero la causa es la misma que la que provoca el acné durante el embarazo.

Tras el parto, disminuye el nivel de ciertas hormonas, como los estrógenos y la progesterona. Esto provoca una vuelta gradual a la normalidad en lo que se refiere a ciertos efectos del embarazo, por ejemplo pies hinchados, aumento de la temperatura corporal y ligamentos flojos.7

La falta de sueño, menos tiempo para la rutina de cuidado de la piel y el estrés de cuidar a un recién nacido también pueden influir en los problemas cutáneos posparto. Si estás preocupada, consulta a tu médico de cabecera o a tu visitador médico.

Cuándo aparece el acné durante el embarazo

Sin embargo, las investigaciones han demostrado que más del 40% de las embarazadas sufrirán acné “grave” en algún momento de su embarazo. La buena noticia es que la mayor parte del acné del embarazo es controlable, sobre todo cuando se conocen los productos que se pueden utilizar con seguridad durante el embarazo.

  Que significa soñar que estas embarazada y no quieres tenerlo

Si estás intentando quedarte embarazada y ya tienes problemas con los brotes, es fundamental que elabores un plan para tratarlos de forma segura antes de que las pruebas de embarazo den positivo. Suele ser una buena idea cambiar tu rutina a una segura para el embarazo cuando empiezas a intentar quedarte embarazada, para que no te pille desprevenida.

Por qué aparecen los brotes durante el embarazo es una pregunta que se hace casi con tanta frecuencia como cuándo empieza el acné del embarazo. La respuesta, que es la misma para muchas preguntas sobre el embarazo, se reduce a los cambios hormonales.

Al principio del embarazo (sobre todo en el primer trimestre), el cuerpo se inunda de una oleada de hormonas, especialmente progesterona y estrógeno. Ambas hormonas son esenciales para ayudar al cuerpo a mantener un embarazo fuerte y sano, pero también tienen sus inconvenientes.

Acné durante el embarazo

El embarazo es uno de los momentos más especiales de la vida de una mujer. Pero con el embarazo se producen cambios hormonales que pueden provocar o agravar ciertos problemas de salud. Una afección muy común durante el embarazo es el acné. Aunque el acné puede tratarse eficazmente en circunstancias normales, las mujeres embarazadas deben tener cuidado, ya que muchas sustancias químicas presentes en los tratamientos para el acné más utilizados pueden ser perjudiciales para la salud del feto.

La principal causa del acné durante el embarazo es el aumento de los niveles hormonales asociado a la gestación. Las hormonas específicas responsables del acné durante el embarazo se denominan andrógenos. Estas hormonas intervienen, entre otras cosas, en el desarrollo de los órganos, en determinadas funciones neuronales y en la diferenciación sexual del feto. Los andrógenos pueden hacer que las glándulas de la piel crezcan y produzcan una sustancia aceitosa llamada sebo. Los brotes de acné se producen cuando el sebo obstruye los poros de la piel, provocando bacterias e inflamación.

  Regalos para decirle a tu pareja que estas embarazada

Al igual que ocurre con el acné normal, la mejor forma de prevenir o minimizar las probabilidades de desarrollar acné durante el embarazo es mantener una rutina cutánea regular y saludable. A continuación te indicamos algunas medidas que pueden ayudarte a mantener una piel sana:

Acné en el mentón embarazo tercer trimestre

Todo el mundo conoce la desagradable sensación de descubrir un grano en el momento más inoportuno. El acné -las protuberancias que aparecen cuando los folículos se obstruyen con células cutáneas muertas, grasa o bacterias- puede ser un verdadero estresante, sobre todo en la adolescencia, cuando es más frecuente. Pero imagínate que te salgan cuando estás embarazada, cuando se supone que tu cuerpo está radiante. Es una pena, pero el acné del embarazo es un efecto secundario bastante común de tener un bebé.

Alrededor del 42% de las mujeres embarazadas desarrollan acné, según un artículo de revisión de 2017. “Algunas mujeres embarazadas no tienen acné”, dice Sandy Skotnicki, MD, directora fundadora del Centro de Dermatología de la Bahía y profesora asistente en el Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto. “Decimos que tienes un 50% de probabilidades de que tu acné siga igual y un 50% de que empeore. Realmente depende de si [tenías] acné previamente”. Es decir, el acné no es necesariamente un signo de embarazo, pero es una posibilidad durante la gestación.

  Cual es el tiempo minimo para saber si estoy embarazada

El acné durante el embarazo suele aparecer “durante el primer trimestre, por lo general en torno a las seis semanas, e incluso en el segundo trimestre”, explica Angie Seelal, RPA-C, auxiliar médico especializada en dermatología de Advanced Dermatology, en Long Island (Nueva York). El acné puede mejorar durante el primer trimestre, pero puede empeorar durante el tercero debido al aumento de la producción de sebo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad