Embarazada sueño auntyflo significado
Contenidos
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de soñar con estar embarazada? Aunque el significado onírico de estar embarazada puede interpretarse de diversas maneras, no hay pruebas de que ningún sueño en particular esté basado en la realidad.
Muchos de los sueños sobre estar embarazada que pueden “hacerse realidad” tienen más que ver con tu subconsciente que con otra cosa. A continuación se exponen algunas de las situaciones oníricas más frecuentes relacionadas con el embarazo, así como sus posibles interpretaciones.
Básicamente, un sueño sobre cualquier fase del embarazo significa que una nueva faceta tuya o una nueva parte de tu vida está en camino, y depende de ti en tu vida de vigilia. Debes averiguar cuál puede ser esa novedad.
Los sueños sobre embarazo, especialmente cuando no estás embarazada, suelen ser una indicación de despertar en la vida. Simbólicamente, el significado espiritual de tener un bebé en sueños expresa su disposición hacia una nueva fase en la vida. Tal vez se encuentre en la fase de desarrollo. Por ejemplo, una nueva carrera o una nueva relación indican novedad en la vida.
Sueños extraños embarazo
MindResearch revela lo que podrían significar los sueños de embarazo Desde pruebas de embarazo positivas hasta sueños vívidos de dar a luz, los expertos opinan sobre lo que tu subconsciente está tratando de decirte a través de tus sueños. By Donna SarkarAug 31, 2022 12:00 PM(Credit:Subbotina Anna/Shutterstock) NewsletterSign up for our email newsletter for the latest science newsSign Up Aunque nos gusta pensar que el sueño es un momento para que la mente se relaje, a menudo hace lo contrario. Durante el sueño de movimientos oculares rápidos (MOR), nuestro cerebro está totalmente activo, induciendo sueños y, por desgracia, pesadillas. Si alguna vez has tenido un sueño de ansiedad en el que se te caen los dientes o estás desnudo en público, puedes dar las gracias a tu cerebro por trabajar horas extras durante el sueño REM para procesar tus emociones. Esto puede parecer un sueño perturbadoramente vívido que te deja cuestionando la realidad cuando te despiertas. Uno de estos sueños angustiosos es el sueño de embarazo, que puede incluir cualquier cosa, desde soñar con un test de embarazo positivo hasta dar a luz. Aunque estos sueños son alarmantes y pueden dejarte aturdida, en última instancia, te quedas con una pregunta apremiante: “¿Es una señal de que estoy realmente embarazada?”.
Sueño de embarazo no deseado
Recuerda que los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Los sentimientos de ambivalencia ante la paternidad, el cambio de rol y las nuevas responsabilidades son normales. Que tengas estos sentimientos no significa que no quieras tener un bebé. Reconocer tus sentimientos (incluso los negativos) y tus dudas te ayudará a superarlos de forma más productiva.
Tus sueños también pueden ser una buena forma de entablar un diálogo con tu pareja. “He tenido un sueño de lo más loco, y creo que lo que realmente me preocupa es…”. Sacar tus miedos a la luz es la mejor manera de superarlos.
Para muchos primerizos, lo más cerca que han estado de ser padres es tener una mascota. Cuidar de un cachorro o un gatito es relativamente sencillo, a diferencia de criar a un bebé, que es territorio desconocido. Dar a luz a una mascota es un sueño “practicante”, en el que el animal sustituye al bebé, explica Hillary Grill, coautora de Soñar a dos.
En otras palabras, es la forma que tiene la mente de ensayar para el parto real, pero a un nivel más manejable. Estos sueños pueden expresar un miedo subyacente a ser completamente responsable de un ser indefenso.
Sueños embarazo
Este estudio examinó la frecuencia y la naturaleza de los sueños relacionados con el embarazo en mujeres embarazadas de un centro de medicina familiar y evaluó en qué medida se hablaba de dichos sueños con los proveedores de atención prenatal.
Las mujeres embarazadas de 18 años o más que recibían atención prenatal en el Centro de Atención Médica Familiar de la Universidad de Missouri-Columbia respondieron a un cuestionario autoadministrado de dos páginas. Las principales variables medidas fueron la frecuencia de los sueños relacionados con el embarazo, la frecuencia de los sueños aterradores, el contenido de los sueños y la discusión de los sueños. También se encuestó a los profesionales sanitarios que prestaban atención prenatal a estas mujeres.
Participaron en el estudio 88 mujeres embarazadas, 41 médicos de familia y 3 enfermeras especializadas. 59 (67%) de las 88 embarazadas declararon haber soñado con su embarazo o su bebé, de las cuales 22 habían tenido al menos un sueño aterrador. Diecisiete mujeres declararon haberse sentido perturbadas por un sueño. La frecuencia de los sueños aumentaba a medida que avanzaba la edad gestacional. El contenido del sueño más frecuente tenía que ver con un conflicto con el padre del bebé. La mayoría de las mujeres habían hablado con otra persona sobre sus sueños, normalmente con el padre del bebé. Sólo 2 mujeres contaron a sus médicos el sueño relacionado con el embarazo. La mitad de los proveedores de atención prenatal afirmaron haber hablado de sueños relacionados con el embarazo con una paciente embarazada al menos una vez durante su carrera.