Soñar con el embarazo
Contenidos
¿Has soñado alguna vez con un embarazo? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).
Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.
“Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida despierta es un escenario onírico muy común”, afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran estar embarazada de un bebé muy feo, estar de parto o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.
En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. “El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal”, nos dice Cheung. “Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas”.
Chica soltera embarazada sueño significado cristiano
Recuerda que los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Los sentimientos de ambivalencia ante la paternidad, el cambio de rol y las nuevas responsabilidades son normales. Que tengas estos sentimientos no significa que no quieras tener un bebé. Reconocer tus sentimientos (incluso los negativos) y tus dudas te ayudará a superarlos de forma más productiva.
Tus sueños también pueden ser una buena forma de entablar un diálogo con tu pareja. “He tenido un sueño de lo más loco, y creo que lo que realmente me preocupa es…”. Sacar tus miedos a la luz es la mejor manera de superarlos.
Para muchos primerizos, lo más cerca que han estado de ser padres es tener una mascota. Cuidar de un cachorro o un gatito es relativamente sencillo, a diferencia de criar a un bebé, que es territorio desconocido. Dar a luz a una mascota es un sueño “practicante”, en el que el animal sustituye al bebé, explica Hillary Grill, coautora de Soñar a dos.
En otras palabras, es la forma que tiene la mente de ensayar para el parto real, pero a un nivel más manejable. Estos sueños pueden expresar un miedo subyacente a ser completamente responsable de un ser indefenso.
Chica soltera embarazada significado del sueño
MindResearch revela lo que podrían significar los sueños de embarazo Desde pruebas de embarazo positivas hasta sueños vívidos de dar a luz, los expertos opinan sobre lo que tu subconsciente está tratando de decirte a través de tus sueños. By Donna SarkarAug 31, 2022 12:00 PM(Credit:Subbotina Anna/Shutterstock) NewsletterSign up for our email newsletter for the latest science newsSign Up Aunque nos gusta pensar en el sueño como un tiempo para que la mente se relaje, a menudo hace lo contrario. Durante el sueño de movimientos oculares rápidos (MOR), nuestro cerebro está totalmente activo, induciendo sueños y, por desgracia, pesadillas. Si alguna vez has tenido un sueño de ansiedad en el que se te caen los dientes o estás desnudo en público, puedes dar las gracias a tu cerebro por trabajar horas extras durante el sueño REM para procesar tus emociones. Esto puede parecer un sueño perturbadoramente vívido que te deja cuestionando la realidad cuando te despiertas. Uno de estos sueños angustiosos es el sueño de embarazo, que puede incluir cualquier cosa, desde soñar con un test de embarazo positivo hasta dar a luz. Aunque estos sueños son alarmantes y pueden dejarte aturdida, en última instancia, te quedas con una pregunta apremiante: “¿Es una señal de que estoy realmente embarazada?”.
Vientre de embarazada significado del sueño
Tanto si no quieres tener hijos como si anhelas profundamente estar embarazada o no piensas mucho en ello, es posible que sueñes que estás embarazada. Independientemente de cómo te sientas con respecto a la reproducción, este tipo de sueños no están necesariamente relacionados con el embarazo o la fertilidad. Un sueño de embarazo puede indicar tus sentimientos sobre algún otro cambio u objetivo en tu vida. “Los sueños de embarazo suelen estar relacionados con algo en tu vida que está en fase de crecimiento y desarrollo”, afirma Lauri Loewenberg, autora y analista de sueños profesional. “Planes que están en marcha, o tal vez un título que está en proceso, que, cuando llegue a buen puerto, dará lugar a una nueva vida para ti”.
Loewenberg dice que los sueños de embarazo son formas que tiene el subconsciente de comunicar sentimientos que son más difíciles de desentrañar en el mundo de la vigilia. “Cuando estás dentro del sueño y tu subconsciente tiene el control, te ves obligada a centrarte en cosas que podrías estar ignorando, haciendo la vista gorda o no reconociendo. Así que el sueño nos da una mejor comprensión de nuestra situación actual al presentárnosla bajo una luz diferente”.