Soñar con un embarazo no deseado
Contenidos
Si te dedicas a la medicina o eres estudiante de una facultad de medicina, este sueño no debe interpretarse. Lo mismo ocurre con las personas que han estado en el hospital o en la consulta de un médico recientemente por motivos de aborto.
Si no es el caso, es posible que te sientas derrotado de alguna manera. El fracaso te ha afectado fuertemente y ha minado mucho tu autoestima. Tienes la sensación de haber fallado a tu familia o a tus amigos porque no has cumplido sus expectativas. Sin embargo, no debes dejar que tu situación afecte a tus planes de futuro.
Soñar con abortar simboliza los celos y el miedo. Si tiene problemas en su relación o matrimonio, es posible que tema que su pareja le engañe. Es probable que haya oído algunas historias que le inquietan. No tienes pruebas concretas, así que no sabes cómo actuar. Tu pareja puede ver que algo no va bien, lo que afecta aún más a vuestra relación. Eres demasiado orgulloso para confesarle lo que te preocupa.
Soñar con un bebé nonato
Este artículo ha sido revisado médicamente por el doctor Brad Brenner, psicólogo licenciado y cofundador de Therapy Group of DC, Capital Therapy Project, Therapy Group of NYC, Therapy Group of Charlotte, Berkshire Therapy Group y WithTherapy.
¿Ha soñado recientemente con quedarse embarazada y se ha preocupado por lo que podría significar? Si es así, no está sola. Los expertos han debatido si los sueños tienen significado durante más de un siglo desde que el famoso psicólogo Sigmund Freud publicó “La interpretación de los sueños” en 1899. Según Freud, los sueños pueden ofrecer información sobre el subconsciente. Algunas teorías populares recientes también sugieren que los sueños pueden ayudar a procesar las preocupaciones de la vigilia: “Algunos sueños pueden dar una idea de un acontecimiento futuro. Dicho esto, algunos sueños no son más que “descargas” aleatorias de una mente sobrecargada o estresada”, afirma Carla Manley, psicóloga clínica que ejerce en consulta privada. Así pues, aunque soñar con un embarazo no significa necesariamente que estés embarazada, puede que tu cuerpo sepa algo que tu cerebro todavía no ha reconocido. Obtén más información sobre por qué se producen los sueños a continuación, además de algunos de los significados más comunes de los sueños relacionados con el embarazo.
Soñar con estar embarazada y ponerse de parto
La interrupción de un bebé dentro de tu sueño indica que ya no quieres algo en tu vida. Lamento que hayas tenido este sueño, ya que no es un sueño agradable, pero estoy aquí para ayudarte a desentrañar lo que esto significa para tu vida. Y, hay muchas cosas asombrosas que este sueño representa, que no puedo esperar a compartir contigo.
La actitud hacia el aborto varía en todo el mundo, soñar con el aborto puede indicar que estamos inextricablemente ligados a nuestra propia visión interna de eliminar profundamente un aspecto de nuestra vida. Con la postura contraria al aborto en el mundo, los seres humanos se plantean constantemente preguntas sobre el compromiso o la mortalidad de la vida. Preguntas como qué cuenta para la vida humana, en qué momento comienza esta vida asustada y qué cuenta como esta vida. Una interpretación básica de este sueño es que debemos respetar la santidad de nuestra propia vida. Si recurrimos al filósofo Ronald Dworkin, en 1994 escribió largo y tendido sobre los abortos y sobre cómo debemos preservar la vida humana sea como sea. Dworkin escribió que debemos hacernos preguntas como humanos si tenemos autoridad sobre nuestras vidas nos superaremos. Espiritualmente hablando este sueño podría indicar que debes respetar tu propio tiempo y vida, a veces andamos por ahí corriendo y no nos damos tiempo para la calma que realmente necesitamos. El bebé en el sueño podría significar tu niño interior y que necesitas parar, escuchar y centrarte en TI ahora mismo. Significa que tu verdadero yo está siendo abortado y que necesitas tiempo para regenerarte.
Soñar con estar embarazada y sangrar
¿Has soñado alguna vez con estar embarazada? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).
Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.
“Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida de vigilia es un escenario onírico muy común”, afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran estar embarazada de un bebé muy feo, estar de parto o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.
En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. “El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal”, nos dice Cheung. “Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas”.