Soñar con un embarazo no deseado
Contenidos
Recuerda que los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Los sentimientos de ambivalencia ante la paternidad, el cambio de rol y las nuevas responsabilidades son normales. Que tengas estos sentimientos no significa que no quieras tener un bebé. Reconocer tus sentimientos (incluso los negativos) y tus dudas te ayudará a superarlos de forma más productiva.
Tus sueños también pueden ser una buena forma de entablar un diálogo con tu pareja. “He tenido un sueño de lo más loco, y creo que lo que realmente me preocupa es…”. Sacar tus miedos a la luz es la mejor manera de superarlos.
Para muchos primerizos, lo más cerca que han estado de ser padres es tener una mascota. Cuidar de un cachorro o un gatito es relativamente sencillo, a diferencia de criar a un bebé, que es territorio desconocido. Dar a luz a una mascota es un sueño “practicante”, en el que el animal sustituye al bebé, explica Hillary Grill, coautora de Soñar a dos.
En otras palabras, es la forma que tiene tu mente de ensayar para el parto real, pero a un nivel más manejable. Estos sueños pueden expresar un miedo subyacente a ser completamente responsable de un ser indefenso.
¿Por qué sigo soñando que estoy embarazada?
Los niños son un tema onírico habitual para padres y personas que no tienen hijos. Estos sueños reflejan a menudo nuestros acontecimientos cotidianos. En sueños, los niños simbolizan muchas cosas. Pueden revelar un lado de nuestra personalidad con el que no parecemos estar en sintonía. Un niño pequeño en nuestro sueño podría revelar nuestra naturaleza protectora y nutritiva o nuestro deseo de ser nutridos.
Los niños son un indicio de los últimos comienzos y de renovación. También simbolizan sentimientos de impotencia en algunas situaciones. Un sueño con niños podría indicar situaciones en tu vida que sientes que están fuera de control. Estos sueños suelen revelar la vulnerabilidad de una persona. Para las personas que no tienen hijos, los sueños con niños podrían tener un gran significado, y a menudo revelan mucho sobre sí mismos. Estos sueños suelen describir su situación con respecto a los hijos, pero también revelan sus circunstancias vitales actuales.
Tanto los hombres como las mujeres tienden a tener sueños sobre el hijo que no tienen, excepto por razones naturales; las mujeres tienden a tenerlos más a menudo que los hombres.Significado y simbolismo de los sueños unos hijos que no tienes
Soñar con dar a luz
Tanto si no quieres tener hijos como si anhelas profundamente quedarte embarazada o no piensas mucho en ello, es posible que sueñes que estás embarazada. Independientemente de cómo te sientas con respecto a la reproducción, este tipo de sueños no tienen por qué estar directamente relacionados con el embarazo o la fertilidad. Un sueño de embarazo puede indicar tus sentimientos sobre algún otro cambio u objetivo en tu vida. “Los sueños de embarazo suelen estar relacionados con algo en tu vida que está en fase de crecimiento y desarrollo”, afirma Lauri Loewenberg, autora y analista de sueños profesional. “Planes que se están gestando, o tal vez un título que se está gestando y que, cuando llegue a buen puerto, dará lugar a una nueva vida para ti”.
Loewenberg dice que los sueños de embarazo son formas que tiene el subconsciente de comunicar sentimientos que son más difíciles de desentrañar en el mundo de la vigilia. “Cuando estás dentro del sueño y tu subconsciente tiene el control, te ves obligada a centrarte en cosas que podrías estar ignorando, haciendo la vista gorda o no reconociendo. Así que el sueño nos da una mejor comprensión de nuestra situación actual al presentárnosla bajo una luz diferente”.
Señales de embarazo en sueños
La mayoría de los chinos (tradicionalmente) optan por casarse y tener hijos para continuar la línea familiar/legado. Desde la antigüedad, después de casarse, la gente piensa en entrar en la etapa del embarazo, y durante este periodo, a veces sueñan con el embarazo.
‘El duque Zhou interpreta los sueños’ (周公解梦Zhou Gong Jie Meng) es el texto clásico chino en el que se basa la mayor parte de la teoría tradicional china de interpretación de los sueños. Tradicionalmente se atribuye al Duque de Zhou (reinado 1042-1035 a.C.), venerado como el “Dios de los Sueños” y el “Primer Sabio”.
Soñar con el embarazo tiene distintos significados según los sueños, según Duque de Zhou Interpreta los Sueños. En circunstancias normales, las personas a las que les gusta soñar con embarazo o que sueñan con tener un hijo son, en su mayoría, mujeres embarazadas o casadas que desean tener hijos en su vida.
Si sueña que está embarazada, además de indicar un embarazo real, suele insinuar que tiene que pasar por una larga espera para llevar a cabo un plan: puede dar a entender que hay una situación de “embarazo” a su alrededor. Por ejemplo, puede que descubras un nuevo potencial o relación que necesita tiempo para gestarse.