Sintomas de que un embarazo va mal

Sintomas de que un embarazo va mal

Signos de peligro del embarazo en el tercer trimestre

Las complicaciones del embarazo son problemas de salud que se producen durante la gestación. Pueden afectar a la salud de la madre, a la del bebé o a ambas. Algunas mujeres tienen problemas de salud que surgen durante el embarazo, y otras tienen problemas de salud antes de quedarse embarazadas que podrían dar lugar a complicaciones. Es muy importante que las mujeres reciban atención sanitaria antes y durante el embarazo para reducir el riesgo de complicaciones.

Asegúrese de hablar con su médico sobre los problemas de salud que tenga ahora o haya tenido en el pasado. Si está recibiendo tratamiento para un problema de salud, es posible que su médico quiera cambiar la forma de tratar su problema de salud. Por ejemplo, algunos medicamentos utilizados para tratar problemas de salud podrían ser perjudiciales si se toman durante el embarazo. Al mismo tiempo, dejar de tomar medicamentos que necesita podría ser más perjudicial que los riesgos que supondría quedarse embarazada. Además, asegúrese de comentar cualquier problema que haya tenido en un embarazo anterior. Si los problemas de salud están bajo control y recibe una buena atención prenatal, es probable que tenga un bebé normal y sano.

Síntomas de un bebé sano al principio del embarazo

Esté atenta a los signos y síntomas urgentes de alerta materna durante el embarazo y en el año posterior al parto. Busque atención médica inmediatamente si experimenta alguno de los signos o síntomas que se enumeran a continuación. Estos síntomas podrían indicar una situación potencialmente mortal.

  Cuantas lunas llenas dura un embarazo

Principio de páginaEsta lista no pretende abarcar todos los síntomas que puedas tener. Si tiene la sensación de que algo no va bien o no está seguro de que sea grave, hable con su médico. No olvide decirle si está embarazada o lo ha estado en el último año.

Señales de un buen embarazo

Es comprensible que el sangrado o manchado vaginal durante el embarazo te asuste un poco, pero la buena noticia es que un poco de sangre no suele ser un gran problema. Por ejemplo, si hace poco has mantenido relaciones sexuales o te has sometido a un tacto vaginal, es posible que sólo te hayas irritado un poco el cuello del útero (está más sensible durante el embarazo). Sin embargo, “si el sangrado no desaparece en un día o si es de moderado a abundante -satura más de una compresa en una hora- o si va acompañado de dolor, fiebre o escalofríos, debes informar inmediatamente a tu médico”, dice Crystal Stamps, CNM, enfermera matrona certificada del Centro Médico de la Universidad de Chicago. Las hemorragias pueden ser signo de algo grave, como un aborto espontáneo al principio del embarazo o un desprendimiento de placenta o placenta previa más adelante, así que no dudes en informar a tu obstetra o matrona siempre que las experimentes.

  Flujo que indica embarazo

Algunos dolores y molestias son de esperar durante el embarazo. Al fin y al cabo, el bebé crece día a día y tus músculos y ligamentos se están estirando mucho. Los tirones o las sensaciones agudas y punzantes que puedas sentir en uno o ambos costados o sobre el pubis causados por un dolor de ligamentos redondos no son preocupantes. “Lo que debes comunicar inmediatamente es el dolor pélvico o abdominal intenso que no se alivia con una almohadilla térmica, sumergiéndote en una bañera caliente o con Tylenol”, dice Stamps. Si va acompañado de náuseas, vómitos o diarrea, podría indicar que hay algo que necesita tratamiento, como un virus gastrointestinal, una infección renal o una infección urinaria. Y si va acompañado de sangrado u otros síntomas, podría tratarse de un aborto espontáneo, un embarazo ectópico o un quiste.

Señales de que el embarazo va bien a las 5 semanas

¿Podrías estar embarazada? La prueba está en el test de embarazo. Pero incluso antes de que te baje la regla, puedes sospechar -o tener la esperanza- de estar embarazada. Conoce los primeros signos y síntomas del embarazo y por qué se producen.

Muchos de estos signos y síntomas no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar que te estás poniendo enferma o que tu periodo está a punto de empezar. Asimismo, puede estar embarazada sin experimentar muchos de estos síntomas.

Aun así, si no te viene la regla y notas algunos de los signos o síntomas anteriores, hazte una prueba de embarazo casera o acude a tu médico. Si el resultado de la prueba casera es positivo, concierta una cita con el médico. Cuanto antes se confirme el embarazo, antes podrá empezar la atención prenatal.

  Que enjuague bucal usar en el embarazo

Si estás planeando concebir o acabas de enterarte de que estás embarazada, empieza a tomar vitaminas prenatales a diario. Las vitaminas prenatales suelen contener vitaminas y minerales importantes, como ácido fólico y hierro, para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad