Siempre duele el pecho cuando te quedas embarazada

Siempre duele el pecho cuando te quedas embarazada

Cómo aliviar la opresión torácica durante el embarazo

Para atenuar estos síntomas, haz comidas más pequeñas con más frecuencia, permanece sentada unas horas después de comer y evita los alimentos que empeoran el dolor. El chocolate, los tomates, las naranjas y la menta son culpables habituales de la acidez estomacal. La buena noticia es que estos síntomas suelen desaparecer tras el nacimiento del bebé.

Las cardiopatías y los problemas cardiacos congénitos son cada vez más frecuentes en las embarazadas. Las mujeres obesas o fumadoras corren mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos graves durante el embarazo. Los signos de un problema cardíaco incluyen dolor en el pecho con:

¿Es normal que te duela el pecho al principio del embarazo?

Tu cuerpo crece y se adapta a lo largo del embarazo, y algunos de estos cambios también pueden causarte dolor en el pecho. La expansión del útero puede ejercer presión sobre el diafragma. Los pechos aumentan de tamaño y la caja torácica se ensancha. Ambos cambios provocan presión y, posiblemente, dolor y dificultad para respirar.

¿Son frecuentes los dolores torácicos durante el embarazo?

Estas fugas, junto con la presión adicional sobre el estómago a medida que crece el bebé, provocan ardor de estómago y dolor torácico durante el embarazo. Aunque la acidez estomacal es más frecuente en el segundo y tercer trimestre, algunas mujeres la padecen también en el primero.

  Cuando es fiable un test de embarazo

¿Cuándo empiezan los dolores torácicos del embarazo?

Es frecuente que duelan los pechos en el primer y tercer trimestre. Las embarazadas pueden sentirlo como dolor bajo la línea del sujetador durante el embarazo o como dolor en el pecho alrededor de la semana 38.

Dolor torácico en el embarazo nhs

La falta de aire es frecuente durante el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre (semanas 27 a 40). El tamaño del útero y la posición del bebé pueden dificultar la expansión de los pulmones. El peso extra que llevas también puede hacer que te falte el aire.

Otras causas de la falta de aire durante el embarazo son:AnemiaLa anemia (falta de hierro) puede provocar falta de aire.PreeclampsiaPuede ser una de las causas, sobre todo si presenta algunos de los síntomas de la preeclampsia, como:Embolia pulmonarEs una afección potencialmente mortal. La embolia pulmonar se produce cuando una trombosis venosa profunda (TVP) o un coágulo en una vena de la parte inferior de la pierna se desplaza a los pulmones.También puede tener dolor en el pecho, sobre todo cuando inspira profundamente o tose.También puede notar que su corazón late más deprisa de lo habitual.AsmaSi padece asma, el embarazo puede agravar sus síntomas. Consulte urgentemente a su médico de cabecera si tiene antecedentes de asma y nota que su dificultad para respirar está empeorando.Infecciones pulmonares y neumoníaSi tiene tos durante más de 2 o 3 días, acuda siempre a su médico de cabecera. En el embarazo, las infecciones simples hacen que te pongas más enferma de lo normal, por lo que se recomienda vacunarse contra la gripe durante el embarazo.

  Test de embarazo a cuantos dias de la relacion

Dolor torácico durante el segundo trimestre del embarazo

A medida que se acerca la fecha del parto, es posible que te encuentres limpiando armarios o lavando paredes, cosas que nunca habrías imaginado hacer en tu noveno mes de embarazo. Este deseo de preparar la casa puede ser útil, ya que tendrás menos cosas que hacer después del parto. Pero ten cuidado de no excederte.

En el primer trimestre, el cansancio y las náuseas matutinas pueden hacer que muchas mujeres se sientan agotadas y confusas mentalmente. Pero incluso las embarazadas que han descansado bien pueden tener problemas de concentración y periodos de olvido.

Pensar en el bebé influye, al igual que los cambios hormonales. Todo, incluido el trabajo, las facturas y las citas con el médico, puede parecer menos importante que el bebé y el parto. Hacer listas puede ayudarte a recordar fechas y citas.

El síndrome premenstrual y el embarazo se parecen en muchos aspectos. Los pechos se hinchan y se vuelven sensibles, las hormonas suben y bajan y puede que te sientas de mal humor. Si tienes síndrome premenstrual, es probable que tengas cambios de humor más graves durante el embarazo. Pueden hacer que pases de estar contenta en un momento a tener ganas de llorar al siguiente.

Dolor torácico al principio del embarazo

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

  Cuando se debe usar el test de embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad