Quién me dejó embarazada calculadora
Contenidos
Saber el día exacto de la concepción es algo difícil. Los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de la mujer hasta cinco días, por lo que es imposible calcular con exactitud cuándo se produjo la concepción. No es una ciencia exacta.
Además, las mujeres ovulan entre 11 y 21 días después del primer día de su última regla. La ovulación varía de una persona a otra. Esta es la razón por la que las fechas de parto se calculan a partir del primer día de la última regla y no a partir de la fecha de la concepción.
Aunque esto puede parecer confuso, se ha convertido en una forma estándar de medir el embarazo y calcular la fecha prevista del parto. La fecha prevista del parto suele fijarse en 40 semanas después del primer día de la última regla de la mujer.
Afortunadamente, una ecografía puede ayudar a determinar la edad gestacional. Las ecografías suelen ser más precisas entre las semanas 8 y 18. Con una ecografía, incluso las mujeres que no tienen menstruación pueden saber de cuánto tiempo están.
Dado que sólo un 5% de los bebés nacen en la fecha prevista, se trata sólo de una estimación. Cada bebé y cada mujer son individuos únicos con sus propios calendarios de parto. Lo único que podemos hacer es darles una idea general de lo que pueden esperar.
¿Cuándo me quedé embarazada exactamente? Muchas mujeres suelen hacerse esta pregunta cuando intentan averiguar el día exacto en que empezó su embarazo. A menudo, la edad gestacional, o la edad del bebé, se calcula a partir del primer día del último periodo menstrual de la madre. Sin embargo, en realidad, el bebé no fue concebido hasta la ovulación y la fecundación del óvulo, que suele producirse al menos 10 días después del primer día del periodo menstrual de la madre.
La concepción suele producirse entre 11 y 21 días después del primer día de la última regla de una mujer que tiene un periodo regular. La estimación de la fecha de concepción se basa en esto, pero rara vez es exacta, ya que es difícil saber exactamente cuándo se produce la ovulación. La estimación de la fecha de concepción también puede ser más difícil para las mujeres que tienen periodos irregulares, o para aquellas que no recuerdan el primer día de su último periodo. En estos casos, una de las formas más precisas de calcular la edad gestacional es mediante una ecografía.
Durante una visita prenatal, el profesional sanitario suele proporcionar una estimación de la fecha prevista del parto basada en una ecografía. A partir de esta fecha, puede calcularse una serie de posibles fechas de concepción.
Fecha de concepción übersetzen
Con nuestra calculadora del calendario de la concepción, no sólo obtendrás una respuesta a la pregunta ¿cuándo concebí y de cuántas semanas estoy embarazada?, sino que también podrás aprender un poco sobre cuándo se produce la concepción y cuánto dura ésta.
¿Recuerdas el momento en que te diste cuenta de que estabas embarazada? Después de la emoción inicial, probablemente quisiste saber la fecha prevista del parto. Y después, es posible que te haya picado la curiosidad por saber el día en que concebiste. Esta calculadora de calendario de concepción te ayudará a dejar de lado todas tus dudas.
Sabemos que tener hijos cambia tu vida por completo. Afecta a tus planes diarios, a tus vacaciones y, en general, a tu tiempo libre. Hay quien dice que para un niño es más fácil ser el mayor de su clase: tienden a ser más maduros y adquieren nuevos conocimientos con más facilidad. Ésa es sólo una de las razones por las que te conviene tener pensado el cumpleaños de tu hijo con suficiente antelación. Aunque que la madre naturaleza te permita mantener esos planes es otra historia, puedes utilizar esta calculadora de concepción para estimar cuándo deberías concebir para tener un hijo en una fecha determinada.
Calculadora de probabilidades de embarazo
Fecha prevista de parto por ecografía: Si se ha calculado una fecha prevista de parto a partir de una ecografía en el primer trimestre, es preferible utilizar el método de cálculo inverso. De este modo se calcula la edad gestacional actual y se obtiene una fecha estimada de FUM.
Gestación en una fecha futura o pasada: Se utiliza para calcular la gestación en el futuro o en el pasado. Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija fecha pasada o futura.
Fecha en una gestación futura o pasada: Permite calcular la fecha en una gestación determinada (introdúzcala en semanas). Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija una edad gestacional.