Regala tu propio huevo de Pascua

Regala tu propio huevo de Pascua

Como sabéis, en muchos países como Estados Unidos, centro Europa e Inglaterra, es tradición regalar huevos de pascua. En España no está tan extendida, pero poco a poco está atravesando nuestras fronteras.

Regalar huevos de pascua

Esta tradición empezó allá por el siglo IV en estos países por la abstinencia de la Cuaresma que no podían comer huevos ni lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos bañados en una fina capa de cera liquida para poder conservarlos. Una vez terminada la Cuaresma se reunían delante de la iglesia y se los regalaban entre ellos.

Esta abstinencia de no comer huevos acabó, pero se sigue manteniendo en la actualidad la tradición de decorar y de regalar los huevos el Domingo de Pascua, pero la única diferencia es que ya no se decorar los huevos de pavo, únicamente se decoraran los huevos de gallina e incluso desde principios el siglo XIX, se ha unido la tradición de regalar huevos de chocolate. El regalar huevos tiene el significado de vida nueva tal como significa la palabra Pascua.

  Cómo fomentar la imaginación de nuestros hijos – Macali Belleza

Más tarde, esta tradición, se convirtió en seguir regalando a los huevos a los niños, pero ahora es el conejo mágico el que esconde los huevos en el jardín o cualquier lugar de la casa y que los peques los busquen por casa.

Tradición de regalar huevos de pascua

Para poder continuar con esta tradición, desde macali os proponemos que seáis vosotros mismos junto a los peques los creadores de vuestros huevos de Pascua. Para ello, os damos unos pasos para poder hacerlos.

  • Hay dos formas de preparar los huevos, podemos o bien vaciar el huevo haciendo dos agujeros, uno en cada extremo del huevo y soplamos en uno de los extremos hasta conseguir vaciarlo, o para que resulte más fácil simplemente hervir el huevo.
  • Una vez ya tenemos los huevos preparados es cuando los peques pueden empezar a desarrollar su imaginación o incluso podemos desarrollar la nuestra. Cogemos el bote de pintura que hemos seleccionado y creamos nuestro huevo. Una vez acabado, dejamos que se seque en la misma huevera y voilà….. Ya tenemos nuestros huevos.
  Consejos para viajar en coche con niños

Esperamos que hagais junto a los peques el taller de decoración de los huevos y que compartáis con nosotros vuestras creaciones.

¡Feliz Pascua a todos!

 

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad