Quien embarazo a la virgen maria

Quien embarazo a la virgen maria

Cómo el espíritu santo fecundó a maría

El nacimiento virginal de Jesús es la doctrina cristiana según la cual Jesús fue concebido por su madre, María, mediante el poder del Espíritu Santo y sin relaciones sexuales[1]. Sólo se menciona en Mateo 1:18-25 y Lucas 1:26-38[2], y el consenso de los eruditos modernos es que la narración se apoya en fundamentos históricos muy endebles[3]. [El mundo antiguo no entendía que el semen masculino y el óvulo femenino eran necesarios para formar un feto;[4] este entorno cultural era propicio para las historias de nacimientos milagrosos,[5] y los relatos de nacimientos de vírgenes y la fecundación de mujeres mortales por deidades eran bien conocidos en el mundo grecorromano del siglo I y en las obras judías del Segundo Templo[6][7].

Los cristianos -católicos, protestantes, ortodoxos orientales, ortodoxos orientales- consideran tradicionalmente la doctrina como una explicación de la mezcla de las naturalezas humana y divina de Jesús[8][1]. Las Iglesias ortodoxas orientales aceptan la doctrina como autorizada en virtud de su inclusión en el Credo Niceno[8], y la Iglesia católica la considera igualmente autorizada para la fe a través del Credo de los Apóstoles, así como del Niceno. Sin embargo, hay muchas iglesias contemporáneas en las que se considera ortodoxo aceptar el nacimiento virginal, pero no herético negarlo[9].

El embarazo de María en la Biblia

María, la madre de Jesús, fue descrita por Dios como “muy favorecida” (Lucas 1:28). La frase altamente favorecida viene de una sola palabra griega, que esencialmente significa “mucha gracia”. María recibió la gracia de Dios.

Gracia es “favor inmerecido”; es decir, la gracia es una bendición que recibimos a pesar de no merecerla. María necesitaba la gracia de Dios y un Salvador, igual que el resto de nosotros. La propia María comprendió este hecho, como declaró en Lucas 1:47: “Mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador.”

  Que posibilidad hay de embarazo con el liquido preseminal

La virgen María, por la gracia de Dios, reconoció que necesitaba al Salvador. La Biblia nunca dice que María no fuera una persona corriente a la que Dios decidió utilizar de forma extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (agraciada) por Dios (Lucas 1:27-28). Al mismo tiempo, María era un ser humano pecador que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).

La virgen María no tuvo una “concepción inmaculada”. La Biblia no sugiere que el nacimiento de María fuera otra cosa que un nacimiento humano normal. María era virgen cuando dio a luz a Jesús (Lucas 1:34-38), pero no era virgen permanentemente. La idea de la virginidad perpetua de María no es bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, declara: “Pero él no tuvo unión con ella hasta que dio a luz un hijo. Y le puso por nombre Jesús”. La palabra hasta indica claramente que José y María sí tuvieron relaciones sexuales normales después del nacimiento de Jesús. María permaneció virgen hasta el nacimiento del Salvador, pero más tarde José y María tuvieron varios hijos juntos. Jesús tuvo cuatro hermanastros: Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). Jesús también tuvo hermanastras, aunque no se las nombra ni numera (Mateo 13:55-56). Dios bendijo y agració a María dándole varios hijos, lo que en aquella cultura se aceptaba como la indicación más clara de la bendición de Dios sobre una mujer.

  A que tiempo se nota el embarazo

¿Estuvo casado Mary con Joseph?

María fue la madre de Jesús. Los cristianos creen que Dios la dejó embarazada milagrosamente cuando aún era virgen. En esta sección, seis expertos académicos explican lo que sabemos sobre su vida y su época.

María siempre ha sido una figura central en el cristianismo. Siempre ha sido absolutamente clave, desde ese momento del Evangelio de Lucas en el que se le dice: “Bendita tú entre las mujeres”. Lo interesante para los estudiosos modernos es que se la está reevaluando porque nos hemos vuelto mucho más sensibles a los personajes femeninos de la historia bíblica y porque los personajes femeninos de la historia bíblica son a menudo más silenciosos que los masculinos. En el mundo contemporáneo queremos reimaginar los orígenes cristianos e implicar mucho más a las mujeres. Y una de las mujeres más importantes de esa historia es María, por supuesto, y por eso merece la pena escuchar su voz de una manera nueva.

Una de las razones por las que María ha mantenido su popularidad es que el texto bíblico tenía todos los ingredientes para una historia fascinante, pero le faltaban muchos detalles. A menudo, cuando faltan detalles, la tradición se encarga de intentar rellenarlos e imaginarlos para que la vida de esa persona sea un poco más plena y comprenderla un poco mejor.

La concepción de María por el Espíritu Santo

Pero la ciencia nos ha estado asustando últimamente acerca de la más extravagante de todas las historias bíblicas, y nos hemos visto obligados a considerar que tal vez María no mentía acerca de todo ese asunto del nacimiento virginal. La semana pasada se publicó un estudio en el que varias mujeres declararon haber concebido sin haber mantenido relaciones sexuales. El estudio plantea todo tipo de preguntas sobre la exactitud de los autoinformes, y fue coescrito por un diácono episcopal, pero tanto si crees en Dios como en las estrellas, es divertido reflexionar: ¿podría Jesús haber sido concebido sin que María y José tuvieran relaciones sexuales? Exploremos algunas teorías posibles.

  Que es el embarazo

Si María y José se gustaban, pero José aún estaba prometido a María (que, en este caso, tenía 12 o 13 años y vivía en casa), podrían haber querido acostarse sin que la madre de María se enterara. En estas circunstancias, podríamos imaginar que María y José podrían haber hecho lo que muchos jóvenes cachondos han hecho: frotarse genitalmente, como nuestros hermanos y hermanas bonobos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad