Que yogures puedo comer embarazada

Que yogures puedo comer embarazada

¿Pueden las mujeres embarazadas comer yogur?

Lo que comes se vuelve más importante que nunca cuando estás embarazada. Necesitas más vitaminas y minerales para ayudar a crecer a tu bebé y mantener tu propia salud. Y como tu cuerpo está trabajando duro para manteneros a los dos, necesitas consumir más calorías en el segundo y tercer trimestre.

Aunque puede ser tentador pensar que esas calorías extra son una luz verde para permitirse tentempiés menos saludables, no te dirijas a la máquina expendedora todavía, dicen los expertos en nutrición. Si comes de forma sana y equilibrada, un capricho de vez en cuando no te vendrá mal. Pero lo ideal es que la mayor parte de esas calorías extra procedan de alimentos nutritivos.

Si la mayoría de los tentempiés son postres, patatas fritas u otros alimentos menos sanos, piensa qué es lo que hace que ese alimento te resulte tan atractivo en ese momento, e intenta obtener esa misma calidad en algo que aporte más nutrientes.

Para favorecer el desarrollo del bebé, la embarazada media necesita 340 calorías más al día durante el segundo trimestre y 450 en el tercero. Eso equivale a uno o dos tentempiés. (Nota: la cantidad puede variar según tu peso antes del embarazo, tu nivel de actividad y si vas a tener gemelos).

¿Es seguro comer yogur durante el embarazo?

El yogur es una buena fuente de calcio, necesario para el desarrollo de los huesos y dientes del bebé, así como para el funcionamiento del corazón, los nervios y los músculos. Si no consumes suficiente calcio, tu cuerpo lo tomará de los huesos.

  Que hacer para prevenir estrias en el embarazo

¿Por qué las embarazadas no pueden comer yogur?

Alberga una bacteria llamada Listeria que puede provocar abortos espontáneos, la muerte del feto o la muerte y enfermedad del recién nacido. Los quesos blandos, así como otros productos lácteos como el yogur y la nata, pueden elaborarse con leche no pasteurizada. Debes asegurarte de que todos los alimentos lácteos que consumes han pasado por el proceso de pasteurización.

¿Puedo tomar yogur Activia durante el embarazo?

¿Puedo consumir Activia® si estoy embarazada o amamantando? Sí, Activia® es un yogur que es un alimento tradicional en la dieta por lo tanto puede ser consumido por toda la familia como parte de una dieta sana y equilibrada.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer yogur griego?

El primer trimestre es el periodo en el que el feto experimenta más cambios, incluido el desarrollo de células, órganos y músculos. Por ello, puede ser un periodo de alto riesgo, en el que el bebé es más susceptible de sufrir daños y perjuicios a largo plazo.

Dado que estos nutrientes, vitaminas y minerales proceden de los alimentos y suplementos que consume la futura madre, una dieta sana y equilibrada es esencial para garantizar el pleno desarrollo del feto en el segundo trimestre.

Los productos lácteos son una gran fuente de caseína, suero, calcio, fósforo, vitamina B, magnesio y zinc, todos ellos necesarios para el desarrollo durante el primer trimestre. Aunque la leche es estupenda, el mejor producto lácteo para consumir durante el embarazo es el yogur griego. El yogur contiene más calcio y bacterias probióticas que cualquier otro producto lácteo y es excelente para la salud intestinal.

Todos los alimentos de esta categoría contienen fibra, proteínas, hierro, vitamina B (B9), así como vitaminas, minerales y proteínas que el organismo de la mujer utiliza durante el primer trimestre. Las lentejas, los guisantes, las alubias, los garbanzos y los frutos secos también son excelentes si no eres una gran consumidora de carne roja o sigues una dieta vegetariana, ya que estos alimentos son una excelente fuente de hierro.

  Embarazo no deseado que hacer españa

Yogur griego aromatizado durante el embarazo

Lo que comes es más importante que nunca durante el embarazo. Necesitas más vitaminas y minerales para ayudar a crecer a tu bebé y mantener tu propia salud. Y como tu cuerpo está trabajando duro para manteneros a los dos, necesitas consumir más calorías en el segundo y tercer trimestre.

Aunque puede ser tentador pensar que esas calorías extra son una luz verde para permitirse tentempiés menos saludables, no te dirijas a la máquina expendedora todavía, dicen los expertos en nutrición. Si comes de forma sana y equilibrada, un capricho de vez en cuando no te vendrá mal. Pero lo ideal es que la mayor parte de esas calorías extra procedan de alimentos nutritivos.

Si la mayoría de los tentempiés son postres, patatas fritas u otros alimentos menos sanos, piensa qué es lo que hace que ese alimento te resulte tan atractivo en ese momento, e intenta obtener esa misma calidad en algo que aporte más nutrientes.

Para favorecer el desarrollo del bebé, la embarazada media necesita 340 calorías más al día durante el segundo trimestre y 450 en el tercero. Eso equivale a uno o dos tentempiés. (Nota: la cantidad puede variar según tu peso antes del embarazo, tu nivel de actividad y si vas a tener gemelos).

Alimentos para comer durante el embarazo

El yogur es un tentempié saludable durante el embarazo. Está repleto de nutrientes vitales, como calcio y proteínas, lo cual es estupendo, ya que las necesidades proteínicas son muy elevadas durante el embarazo. El yogur se considera saludable, siempre que se elabore con leche pasteurizada y se consuma dentro de las fechas de caducidad. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficios del yogur durante el embarazo.

  Cuando se aconseja hacer el test de embarazo

Como el yogur está hecho de leche, tiene el mismo valor nutritivo que ésta. A continuación se indican los nutrientes de una ración de yogur. Los valores porcentuales indican qué cantidad de la ingesta dietética recomendada contiene una ración. Información nutricional por 100 g de yogur.

El yogur está lleno de bacterias útiles que el cuerpo necesita para mantener la salud de los intestinos. También mejora la digestión general de los alimentos y la absorción de nutrientes por el tracto digestivo. Contiene bacterias probióticas que contribuyen a una buena digestión.

Cada vez que comas algo picante, añade un poco de yogur junto con la comida. Reduce los efectos del picante y evita la acidez y el ardor de estómago. Es habitual que durante el embarazo apetezcan alimentos picantes, por lo que siempre es una buena idea acompañarlos de yogur.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad