Que yogures puede tomar una embarazada

Que yogures puede tomar una embarazada

El yogur en el primer trimestre del embarazo

Después de que la emoción de haber concebido se calme considerablemente, como madre empezarás a contemplar tu salud y la del pequeño frijol que crece dentro de ti. Lo que debes y no debes comer se convierte en una prioridad para ti, y con razón. La leche y los productos lácteos son extremadamente saludables para ti si no eres alérgica a ellos. ¿Es seguro el yogur griego durante el embarazo?

El yogur griego es uno de los yogures más saludables y está disponible en muchos sabores. Su contenido en probióticos lo hace saludable para tu sistema digestivo. El estreñimiento y la indigestión durante el embarazo son bastante comunes y el yogur griego puede ayudarte a combatir estos problemas. También es nutritivo, con una buena cantidad de proteínas y otros nutrientes. Este artículo explica detalladamente las ventajas del yogur griego durante el embarazo y las precauciones que debes tomar al consumirlo.

El yogur se cuela para eliminar la lactosa y el suero, dejando un residuo cremoso y ácido que se conoce como yogur griego. El yogur griego sabe igual que la nata agria y es extremadamente rico en sabor y textura. Sólo contiene la mitad de sodio y carbohidratos que el yogur normal. Además, contiene casi el doble de proteínas y se convierte en un sustituto saludable del yogur normal en todos los sentidos.

¿Puedo comer yogur con cultivos vivos estando embarazada?

Podría decirse que el embarazo es uno de los momentos más importantes de la vida de una mujer en lo que respecta a la dieta, pero decidir qué comer y qué no comer durante el embarazo puede parecer un campo de batalla. Algunos alimentos son buenos, otros malos, y esta información puede parecer que cambia cada semana.

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Además, por supuesto, puede haber información engañosa o confusa debido a una mala experiencia que una mujer en particular haya tenido con un determinado tipo de alimento. Sin embargo, que esto haya ocurrido una vez no significa que sea una regla general. Al fin y al cabo, cada cuerpo es diferente y cada embarazada reacciona a los distintos alimentos a su manera.

El yogur es uno de esos alimentos que se barajan en el debate sobre el embarazo. Puesto que yogur parece ser un término genérico, es importante recordar que hay muchos tipos diferentes de yogures. Algunos son mejores que otros.

La regla general para consumir yogur durante el embarazo es limitarse a los tipos pasteurizados. Esto significa que hay importantes cultivos vivos y activos en el yogur, después de que haya pasado por el proceso de fermentación de leche a yogur. Esto cambia el sabor, la textura y la salubridad general del yogur.

¿Es bueno el yogur natural para el embarazo?

Lo que comes se vuelve más importante que nunca cuando estás embarazada. Necesitas más vitaminas y minerales para ayudar a crecer a tu bebé y mantener tu propia salud. Y como tu cuerpo está trabajando duro para manteneros a los dos, necesitas consumir más calorías en el segundo y tercer trimestre.

Aunque puede ser tentador pensar que esas calorías extra son una luz verde para permitirse tentempiés menos saludables, no te dirijas a la máquina expendedora todavía, dicen los expertos en nutrición. Si comes de forma sana y equilibrada, un capricho de vez en cuando no te vendrá mal. Pero lo ideal es que la mayor parte de esas calorías extra procedan de alimentos nutritivos.

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Si la mayoría de los tentempiés son postres, patatas fritas u otros alimentos menos sanos, piensa qué es lo que hace que ese alimento te resulte tan atractivo en ese momento e intenta obtener esa misma calidad en algo que te aporte más nutrientes.

Para favorecer el desarrollo del bebé, la embarazada media necesita 340 calorías más al día durante el segundo trimestre y 450 en el tercero. Eso equivale a uno o dos tentempiés. (Nota: la cantidad puede variar según tu peso antes del embarazo, tu nivel de actividad y si vas a tener gemelos).

¿Está pasteurizado el yogur?

El primer trimestre es el periodo en el que el feto experimenta más cambios, incluido el desarrollo de células, órganos y músculos. Por ello, puede ser un periodo de alto riesgo, en el que el bebé es más susceptible de sufrir daños y lesiones a largo plazo.

Dado que estos nutrientes, vitaminas y minerales proceden de los alimentos y suplementos que consume la futura madre, una dieta sana y equilibrada es esencial para garantizar el pleno desarrollo del feto en el segundo trimestre.

Los productos lácteos son una gran fuente de caseína, suero, calcio, fósforo, vitamina B, magnesio y zinc, todos ellos necesarios para el desarrollo durante el primer trimestre. Aunque la leche es estupenda, el mejor producto lácteo para consumir durante el embarazo es el yogur griego. El yogur contiene más calcio y bacterias probióticas que cualquier otro producto lácteo y es excelente para la salud intestinal.

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Todos los alimentos de esta categoría contienen fibra, proteínas, hierro, vitamina B (B9), así como vitaminas, minerales y proteínas que el organismo de la mujer utiliza durante el primer trimestre. Las lentejas, los guisantes, las alubias, los garbanzos y los frutos secos también son excelentes si no eres una gran consumidora de carne roja o sigues una dieta vegetariana, ya que estos alimentos son una excelente fuente de hierro.

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