Thorne basic prenatal demasiada vitamina a
Contenidos
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una prestigiosa clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.
La alimentación es importante en todos los aspectos de la vida, y la fertilidad no es una excepción. Nuestro cuerpo obtiene las vitaminas y minerales que necesita de la dieta diaria, y crear una nueva vida -que es exactamente de lo que trata la salud de la fertilidad- también requiere micronutrientes. Entonces, ¿necesita suplementos vitamínicos para la fertilidad?
¿Qué vitaminas debo tomar antes de quedarme embarazada?
Ácido fólico antes y durante el embarazo
Es importante tomar un comprimido de ácido fólico de 400 microgramos todos los días antes de quedarse embarazada y hasta las 12 semanas de gestación. El ácido fólico puede ayudar a prevenir los defectos congénitos conocidos como defectos del tubo neural, incluida la espina bífida.
¿Es necesario tomar vitaminas prenatales antes de quedarse embarazada?
Si está planeando quedarse embarazada, un profesional sanitario le recomendará que empiece a tomar una vitamina prenatal. Debe empezar a tomar una con ácido fólico 3 meses antes de intentar concebir. Las vitaminas prenatales contienen las cantidades adicionales de ácido fólico, hierro y calcio necesarias durante el embarazo.
¿El ácido fólico favorece la fertilidad?
Los estudios sugieren que el ácido fólico también puede aumentar la fertilidad. Las mujeres que toman multivitaminas con ácido fólico tienen más probabilidades de ovular (producir óvulos). En estudios anteriores se observó que las mujeres que intentaban concebir tenían tasas de embarazo algo más elevadas cuando tomaban suplementos de ácido fólico.
Vitaminas para quedarse embarazada
Seguir una dieta sana y variada durante el embarazo te ayudará a obtener la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitas (NHS Choices, 2017a). Pero además de masticar esos arándanos y tomar una tostada de aguacate para comer, puede que estés pensando en tomar algunos suplementos.
Durante el embarazo, se recomienda tomar más vitamina D y ácido fólico, y evitar la vitamina A (retinol) (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Intenta tomar 400 mg de ácido fólico y 10 mcg de vitamina D en tus suplementos (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Para más información sobre suplementos durante el embarazo y nutrición si eres vegana o vegetariana, consulta nuestro artículo sobre qué comer durante el embarazo.
El tubo neural es una estructura del embrión que más tarde se convertirá en el cerebro y la médula espinal del bebé. Tomar ácido fólico antes de concebir y durante el embarazo podría prevenir hasta siete de cada diez casos de defectos del tubo neural (NHS Choices, 2017b).
Las mujeres embarazadas, sin embargo, deben tomar 400 mcg adicionales de ácido fólico, que es donde entran en juego los suplementos. También se recomienda consumir alimentos ricos en ácido fólico (BDA, 2016; NHS Choices, 2017).
Vitaminas para el embarazo
Es importante que tomes un suplemento de ácido fólico (vitamina B9) al menos 3 meses antes de quedarte embarazada. El ácido fólico contribuye al desarrollo de la columna vertebral y el cerebro del bebé. La columna vertebral del bebé se desarrolla plenamente durante el primer mes de embarazo. El ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de defectos del tubo neural (DTN), como la espina bífida.Los médicos aconsejan seguir tomando un suplemento de ácido fólico durante todo el embarazo.La dosis recomendada es de 400 microgramos de suplemento de ácido fólico cada día. Pregunte a su farmacéutico cuál es el mejor producto para usted.No es posible obtener la cantidad de ácido fólico que usted y su bebé necesitan sólo de los alimentos. Un suplemento de 400 microgramos y una dieta sana ayudarán a que usted y su bebé estén sanos.Defectos del tubo neural (DTN)Algunas mujeres pueden tener un mayor riesgo de tener un bebé con un DTN.El riesgo es mayor si:En estos casos, puede recomendarse un suplemento mayor de ácido fólico (5 mg).El ácido fólico también puede afectar a ciertos medicamentos que esté tomando. Por ejemplo, para la epilepsia. Pida consejo a su médico de cabecera si tiene alguna duda.Más información sobre el ácido fólico en safefood.ie.
Significado prenatal
Si estás embarazada o planeas estarlo, debes tener cuidado al tomar vitaminas o cualquier otro tipo de suplemento. Algunos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos, por lo que siempre es mejor consultar al médico antes de tomar suplementos.
Los suplementos dietéticos son medicamentos complementarios que contienen nutrientes que pueden cubrir una carencia (un vacío) en tu dieta. Algunos ejemplos son las multivitaminas, los minerales sueltos, las cápsulas de aceite de pescado y los suplementos de hierbas.
La vitamina B12 y la vitamina D también son especialmente importantes, ya que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso (B12) y el esqueleto (D) del bebé. Una ingesta adecuada de vitamina C también ayuda a mejorar la adsorción del hierro de la dieta.
Llevar una dieta sana es importante y debe aportarte los demás nutrientes que necesitas. Consulta las Guías Alimentarias Australianas para obtener más consejos. Sin embargo, algunas embarazadas pueden necesitar suplementos de otros nutrientes además de ácido fólico, yodo y vitamina D.
Un multivitamínico es una combinación de diferentes vitaminas y minerales, que suele tomarse en forma de comprimido. Algunas multivitaminas están diseñadas especialmente para mujeres embarazadas (multivitaminas prenatales). Pero no sustituyen a una dieta nutritiva. Es importante comer sano aunque tomes multivitaminas prenatales.