Problema en el embarazo
Contenidos
Causas de la fiebreLa fiebre suele estar causada por una infección vírica o bacteriana. La fiebre es la forma que tiene el cuerpo de combatir la infección. El aumento de la temperatura corporal ayuda a eliminar el virus o la bacteria causante de la infección.Las afecciones más comunes que pueden causar fiebre son:Es posible que tenga fiebre leve después de vacunarse.Los adultos no deben tomar paracetamol antes o después de vacunarse. Los adultos no deben tomar paracetamol antes o después de vacunarse, ya que puede reducir la eficacia de la vacuna. No se necesitan medicamentos para la fiebre leve, pero puede tomar paracetamol si también tiene dolor de cabeza, dolor o angustia.Autocontrol
Covid booster embarazo
De hecho, la fiebre es uno de los motivos más frecuentes de visita a urgencias durante el embarazo. Dado que están relacionadas con un mayor riesgo de defectos congénitos y autismo, es importante controlar la temperatura.
La fiebre es un aumento de la temperatura corporal. Muchas personas utilizan el término “fiebre” para describir cuando sienten demasiado calor o sudan. Pero para determinar si realmente tienes fiebre, debes utilizar un termómetro para tomarte la temperatura.
La fiebre puede no ser una temperatura constante. Por ejemplo, tu temperatura puede elevarse y volver a la normalidad, yendo y viniendo (fiebre intermitente). Su fiebre también puede variar con diferentes temperaturas elevadas a lo largo del día o durante varios días (fiebre remitente).
En general, la fiebre suele ser un signo de que el organismo está luchando contra una infección. Normalmente, una temperatura elevada no es motivo grave de preocupación a menos que sea demasiado alta o persista. Sin embargo, durante el embarazo, la fiebre presenta más riesgos. Si estás embarazada y tienes fiebre, debes ser más prudente y vigilar tu estado. La fiebre puede durar tanto como la enfermedad o infección que la ha provocado.
Harvard estudia la vacuna contra el covirus del embarazo
Cuando estás embarazada, tu cuerpo experimenta muchos cambios y oscilaciones hormonales. Muchas mujeres experimentan síntomas y efectos secundarios normales y cotidianos durante el embarazo. Pero cuando se trata de tener fiebre, siempre debes estar atenta para recibir la atención médica adecuada.
Durante el embarazo es normal sentir un poco de calor a veces. Muchas futuras mamás experimentan sofocos ocasionales y a menudo se sienten más ruborizadas de lo habitual. Es importante saber distinguir la diferencia entre sentirse un poco acalorada y tener fiebre; esta última puede ser un indicio de algo potencialmente perjudicial para el bebé en crecimiento.
Al igual que cuando tienes fiebre en cualquier otra circunstancia, la gravedad de la fiebre aumentará a medida que suba la temperatura corporal. Cualquier temperatura igual o superior a 100,4 grados Fahrenheit se considera fiebre. Las fiebres de bajo grado no deberían ser nada demasiado grave como para preocuparse, pero mantente alerta y controla cualquier otro posible síntoma a medida que aparezca.
Listeria embarazo
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Aunque nunca es un buen momento para sentirse mal, coger un resfriado durante el embarazo conlleva retos adicionales. Toser o estornudar puede resultar aún más incómodo, ya que los músculos que rodean el útero están más tensos. La congestión nasal puede ser aún mayor de lo normal, ya que las membranas mucosas pueden estar un poco hinchadas debido a los cambios hormonales del embarazo.
Cuando se enfrente a un resfriado estacional o a la gripe durante el embarazo, también debe tener en cuenta no sólo su propia salud, sino también la de su bebé. Aunque hay ciertos medicamentos que debe evitar, no es necesario que sufra por los síntomas. Obtenga más información sobre qué medicamentos para el resfriado es seguro tomar durante el embarazo.
También puede tomar medidas para evitar contraer la gripe durante el embarazo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que los cambios en el corazón, los pulmones y el sistema inmunológico durante el embarazo hacen que las mujeres sean más propensas a experimentar los efectos graves de la gripe. Por este motivo, los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe. Las investigaciones sugieren que vacunarse contra la gripe reduce el riesgo de que una mujer sea hospitalizada por complicaciones relacionadas con la gripe en aproximadamente un 40%.