Que tomar si estoy embarazada y tengo gripe

Que tomar si estoy embarazada y tengo gripe

La gripe en el aborto espontáneo al principio del embarazo

Su cuerpo experimentará muchos cambios a lo largo del embarazo, y uno de ellos es el ajuste temporal de su sistema inmunitario. Todo esto es para protegerle a usted y a su bebé: diferentes partes de su sistema inmunitario se refuerzan mientras que otras se suprimen, lo que ayuda a proteger al bebé del riesgo de infección sin comprometer su propia salud. Estos cambios también ayudan a proteger a tu bebé de las defensas naturales de tu cuerpo.

En general, es poco probable que un resfriado durante el embarazo sea grave y no tendrás que acudir al médico de cabecera o a la matrona. Descansa todo lo que puedas, bebe mucho líquido y procura llevar una dieta sana y equilibrada.

Para aliviar el dolor de cabeza y de garganta y reducir la fiebre, puedes tomar paracetamol. En general, el paracetamol se considera seguro en todas las etapas del embarazo.

A menudo contienen paracetamol junto con otros ingredientes, que pueden no ser adecuados en el embarazo. Algunos contienen ibuprofeno, cuyo uso no se recomienda durante el embarazo. Hable con su farmacéutico para saber qué medicamentos puede tomar.

¿Puede la gripe perjudicar a mi bebé durante el embarazo?

La gripe es una infección vírica que puede causar complicaciones graves durante el embarazo, tanto a la madre como al bebé. La vacuna antigripal es la mejor forma de protegeros a ti y a tu bebé de la gripe. Algunos medicamentos no son seguros durante el embarazo.

¿Cómo combatir un resfriado o una gripe durante el embarazo?

respirar aire cálido y húmedo para aliviar la congestión; un vaporizador facial, un vaporizador de agua caliente o incluso una ducha caliente pueden funcionar. sopa de pollo para aliviar la inflamación y calmar la congestión. añadir miel o limón a una taza caliente de té descafeinado para aliviar el dolor de garganta. utilizar compresas calientes y frías para aliviar el dolor sinusal.

  Es normal que te baje sangre cuando estas embarazada

Qué puede tomar una embarazada para la gripe

La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Se transmite a través de gotitas en el aire cuando las personas infectadas tosen, estornudan o hablan a una distancia de hasta dos metros, explica el Dr. Richard R. Watkins, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad Médica del Noreste de Ohio. “Alguien también puede contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que contenga el virus de la gripe y luego tocarse la boca o la nariz”, añade. La gripe puede provocar síntomas que van de leves a graves y, en raras ocasiones, pueden poner en peligro la vida.

Las probabilidades de contraer la gripe durante el embarazo son las mismas que cuando no se está embarazada, pero el nivel de gravedad cambia, afirma el Dr. Michael Cackovic, médico especialista en medicina materno-fetal del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Según la Asociación Americana del Embarazo (APA), el embarazo aumenta de forma natural la frecuencia cardiaca, disminuye la capacidad pulmonar y suprime el sistema inmunitario, lo que puede provocar enfermedades más graves y aumentar el riesgo de desarrollar complicaciones graves, como neumonía o bronquitis. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) afirma que la hospitalización es más probable si se contrae la gripe durante el embarazo que cuando no se está embarazada. “En realidad, la gripe es entre cuatro y cinco veces más peligrosa durante el embarazo”, afirma Cackovic, quien añade que, en casos excepcionales, también puede ser mortal.

  Es normal que me duela mi parte si estoy embarazada

Gripe durante el embarazo primer trimestre

Los cambios normales en su sistema inmunitario durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de complicaciones derivadas de la gripe. La vacuna antigripal es la mejor protección contra la gripe para usted y su bebé. Las embarazadas corren un alto riesgo de padecer enfermedades graves, ser hospitalizadas y morir si contraen la gripe. Si contrae la gripe durante el embarazo, también puede causar graves problemas a su bebé, como parto prematuro y defectos congénitos.

Los estudios demuestran que vacunarse contra la gripe durante el embarazo puede ayudar a proteger al bebé de la gripe hasta seis meses después del nacimiento. La lactancia tras el nacimiento del bebé ayuda a reforzar su sistema inmunitario, pero no sustituye a la vacunación.

Cuando usted se vacuna contra la gripe durante el embarazo, fabrica anticuerpos protectores que se transfieren a su bebé. Estos anticuerpos protegen a su bebé contra la gripe hasta que pueda vacunarse a los 6 meses de edad. La lactancia materna también ayuda a reforzar el sistema inmunitario del bebé, pero no sustituye a la vacunación.

Sí. Es seguro vacunarse contra la gripe en cualquier etapa antes, durante o después del embarazo. Los CDC y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (médicos especializados en el cuidado de personas durante el embarazo) recomiendan la vacuna para las embarazadas.

Remedios caseros para la gripe durante el embarazo

Cuando esté embarazada, su bebé estará expuesto a todo aquello a lo que usted esté expuesta. Esto significa que cuando usted esté resfriada o tenga gripe, su bebé no sólo estará expuesto al virus del resfriado o la gripe, sino también a cualquier medicamento que usted tome.

Utilice esta lista rápida de remedios naturales para la gripe y el resfriado y medicamentos de venta libre seguros durante el embarazo como punto de partida. Recuerde que debe leer las instrucciones del envase de cualquier medicamento que tome. También es una buena idea hablar con su médico o matrona antes de tomar un medicamento para el resfriado o la gripe.

  Como saber que no estoy embarazada sin pruebas

Lo mejor es evitar tomar medicamentos siempre que sea posible. Si necesita tomar algo, siga atentamente las instrucciones del envase. Hable con su médico o matrona antes de tomar medicamentos durante el embarazo.

Cuidado con los ingredientes adicionales. Muchos medicamentos para el resfriado y la gripe tratan más síntomas de los que usted puede estar experimentando. Por ejemplo, Tylenol Cold Multi-Symptom trata los dolores de cabeza, la fiebre, los dolores corporales, la tos, la congestión torácica, la nariz tapada y otros síntomas. Si sólo tiene la nariz tapada, es más medicamento del que necesita.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad