¿Es fácil quedarse embarazada?
Contenidos
- ¿Es fácil quedarse embarazada?
- ¿Qué debo empezar a tomar si quiero quedarme embarazada?
- ¿Qué es lo que realmente ayuda a quedarse embarazada?
- ¿Cómo sé si soy lo bastante fértil para quedarme embarazada?
- Cómo quedarse embarazada más rápido
- I want to get pregnant tradução
- Probabilidad de quedarse embarazada según la edad
Si estás intentando tener un bebé o simplemente estás pensando en ello, no es demasiado pronto para empezar a prepararte para el embarazo. La salud antes de la concepción y la atención sanitaria se centran en las cosas que puedes hacer antes y entre embarazos para aumentar las posibilidades de tener un bebé sano. Algunas personas tardan pocos meses en preparar su cuerpo para el embarazo. Para otras, puede llevar más tiempo. Tanto si se trata de tu primer, segundo o sexto bebé, los siguientes son pasos importantes que te ayudarán a prepararte para un embarazo lo más sano posible.
Tanto si los has escrito como si no, es probable que hayas pensado en tus objetivos para tener o no hijos y en cómo conseguirlos. Por ejemplo, cuando no querías tener un hijo, utilizabas métodos anticonceptivos eficaces para conseguir tus objetivos. Ahora que estás pensando en quedarte embarazada, es muy importante que tomes medidas para conseguir tu objetivo [PDF – 764 KB]: ¡quedarte embarazada y tener un bebé sano!
Antes de quedarte embarazada, habla con tu médico sobre la atención sanitaria previa a la concepción. Su médico querrá hablar con usted de su historial médico y de cualquier enfermedad que padezca y que pueda afectar a su embarazo. También querrá hablarle de cualquier problema que haya tenido en embarazos anteriores, de los medicamentos que toma actualmente, de las vacunas que podría necesitar y de las medidas que puede tomar antes del embarazo para prevenir determinadas anomalías congénitas.
¿Qué debo empezar a tomar si quiero quedarme embarazada?
Tome un suplemento de ácido fólico
Se recomienda tomar un suplemento diario de ácido fólico cuando estés embarazada o exista la posibilidad de que te quedes embarazada. Debes tomar un suplemento de 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de quedarte embarazada, y todos los días después, hasta que cumplas 12 semanas de embarazo.
¿Qué es lo que realmente ayuda a quedarse embarazada?
“En general, una noche sí y otra no en torno al momento de la ovulación ayuda a aumentar las probabilidades de quedarse embarazada”, dice Goldfarb. Los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro del cuerpo. La mejor sugerencia es mantener relaciones sexuales con regularidad: cuando estés ovulando y cuando no.
¿Cómo sé si soy lo bastante fértil para quedarme embarazada?
Si tu ciclo menstrual dura 28 días y la regla te viene como un reloj, es probable que ovules el día 14. Es decir, la mitad del ciclo. Tu ventana fértil comienza el día 10. Tienes más probabilidades de quedarte embarazada si mantienes relaciones sexuales al menos en días alternos entre los días 10 y 14 de un ciclo de 28 días.
Cómo quedarse embarazada más rápido
Si estás intentando tener un bebé o estás pensando en ello, probablemente sientas mucha emoción y expectación. Y con razón. Pero como ya sabrás, quedarse embarazada no es sólo cuestión de practicar sexo.
Para empezar, el momento oportuno lo es todo cuando se trata de concebir. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que sincronizas bien las relaciones sexuales. Y la mejor noticia es que existen técnicas adicionales que puedes utilizar para mejorar aún más tus posibilidades de quedarte embarazada.
Tanto si llevas unos meses intentando quedarte embarazada como si vas a empezar pronto, estamos aquí para ayudarte. A continuación, te explicamos lo que debes saber sobre tus probabilidades de quedarte embarazada y los consejos clave para aumentarlas mediante el ritmo, la técnica y mucho más.
Hacer un seguimiento de los síntomas que experimentas, como los cambios en el deseo sexual, el estado de ánimo o el moco cervical, puede ayudarte a identificar patrones a lo largo de tu ciclo, incluidos los que sueles experimentar antes de tus días más fértiles.
¿Cómo empezar? Cuando llegue tu próximo periodo, empieza a hacer un seguimiento, ya que ese es el Día 1 de tu ciclo. Puedes llevar un diario y anotar las cosas, o puedes utilizar aplicaciones móviles como Fertility Friend y Clue.
I want to get pregnant tradução
Para que una mujer se quede embarazada, el esperma de un hombre debe fecundar su óvulo. La mujer libera un óvulo de su ovario una vez al mes. Suele ocurrir unos 14 días antes del primer día de la siguiente menstruación.
La mayoría de las mujeres ovulan cada mes. En ocasiones, se libera más de un óvulo, normalmente en las 24 horas siguientes al primero. Al mismo tiempo, el revestimiento del útero (matriz) comienza a engrosarse y el moco del cuello uterino se vuelve más fino para que los espermatozoides puedan atravesarlo más fácilmente. El óvulo comienza a descender lentamente por la trompa de Falopio, un conducto que se extiende desde el ovario hasta el útero.
Si ha habido relaciones sexuales recientes con eyaculación por parte del hombre, lo más probable es que el óvulo se fecunde en la trompa de Falopio. El revestimiento del útero es ahora lo suficientemente grueso como para que el óvulo se implante en él tras la fecundación.
El nivel de las hormonas estrógeno y progesterona cambia en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. En cuanto la mujer concibe, aumenta la cantidad de estrógenos y progesterona en la sangre. Esto hace que el revestimiento del útero se acumule, que aumente el riego sanguíneo en el útero y los pechos y que los músculos del útero se relajen para dejar espacio al bebé en crecimiento.
Probabilidad de quedarse embarazada según la edad
“Pero antes de que te asustes por las opiniones divergentes sobre la circuncisión, los colegios públicos o privados, u otras cosas que quedan muy lejos, recuerda que puedes cambiar de opinión sobre muchas de estas cuestiones sobre la marcha”, dicen Rebecca Odes y Ceridwen Morris, autoras de Desde las caderas: una guía completa, abierta, sin censura y totalmente honesta sobre el embarazo, el nacimiento y la maternidad.
Si has estado utilizando anticonceptivos hormonales como la píldora, el parche, el anillo, el implante, la inyección o el dispositivo intrauterino (o anticonceptivos reversibles no hormonales de acción prolongada como el DIU Paraguard), planea dejarlos antes de empezar a intentarlo. El momento de la interrupción depende del tipo de anticonceptivo que estés utilizando, y deberás consultarlo con tu médico.
En el caso de las píldoras anticonceptivas hormonales, deberás dejar de tomarlas un par de meses antes de empezar a buscar un bebé, explica el Dr. Robert A. Greene, coautor del libro Perfect Hormone Balance for Fertility (Equilibrio hormonal perfecto para la fertilidad). Así tendrás tiempo de evaluar tu ciclo menstrual natural y averiguar cuándo ovulas, que es el momento del mes en que eres más fértil.