Que tomar para los mareos en el embarazo

Que tomar para los mareos en el embarazo

Mareos en el segundo trimestre del embarazo

Durante el embarazo, puedes sentirte mareada o aturdida por un par de motivos. La tensión arterial es más baja. Además, el útero en crecimiento puede presionar y bloquear la vena que lleva la sangre al corazón. Los niveles bajos de azúcar en sangre y de hierro también pueden ser factores. A veces, el mero hecho de levantarse demasiado deprisa de una posición sentada a otra de pie puede provocar mareos.Para evitar caerse durante los episodios de mareo, levántese despacio y agárrese a las paredes y otros objetos para apoyarse y mantener el equilibrio. Llame inmediatamente a su médico si sufre mareos o desmayos repetidos:

Dolores de cabeza y mareos en el embarazo tercer trimestre

En el embarazo, los mareos pueden deberse a varias causas. En el primer trimestre, la hormona progesterona puede provocar un descenso de la tensión arterial, lo que puede hacer que se sienta mareada y débil. Además, aunque el volumen de sangre aumenta un 40% durante el embarazo, los vasos sanguíneos son más laxos, por lo que el flujo sanguíneo puede ser más lento de lo normal. Esto puede dejar al cerebro falto de oxígeno y provocar desmayos.

  Que pastilla hay que tomar para no quedar embarazada

Algunas futuras mamás experimentan una disminución del hierro en la sangre, lo que puede provocar una reducción del oxígeno sanguíneo. Si los niveles de hierro bajan demasiado, provocando una anemia ferropénica, los mareos también suelen ser un síntoma de ello.

Aproximadamente a partir de la semana 16 de embarazo, te recomendarán que dejes de estar tumbada boca arriba y te coloques de lado. Esto se debe a que el peso del bulto en crecimiento podría comprimir un vaso sanguíneo importante: la vena cava. Esto no sólo te provocará mareos, sino que también puede ser peligroso para el bebé.

Si tienes anemia, por ejemplo, te recetarán comprimidos de hierro; si estás deshidratada, bastará con que bebas más líquidos; si tus niveles de azúcar en sangre son bajos, tendrás que comer con más frecuencia durante el día, concentrándote en alimentos que liberen su energía lentamente.

Mareos al principio del embarazo 6 semanas

Durante el primer trimestre, el sistema que hace circular la sangre por el cuerpo crece rápidamente para permitir el riego sanguíneo que necesita el bebé. Esto significa que el flujo sanguíneo empieza a trabajar más de la cuenta y, en el segundo trimestre, la presión sobre los vasos sanguíneos puede hacer que te sientas mareada y bastante indispuesta.

  Catarro y embarazo que tomar

Si sigues sintiéndote débil y mareada durante el embarazo (sobre todo si también tienes visión borrosa, palpitaciones, náuseas o dolor de cabeza), no dudes en ponerte en contacto inmediatamente con tu matrona. Siempre es mejor que te hagan un chequeo adecuado para tu tranquilidad.

Mareos en el primer trimestre del embarazo

Sin embargo, en el caso de los mareos leves, hay varios cambios en el estilo de vida que puede hacer para prevenir este síntoma del embarazo. Siga leyendo para saber más sobre las causas de los mareos durante el embarazo y algunos consejos sobre cómo tratar los síntomas.

Los mareos durante el embarazo pueden estar provocados por diversos factores fisiológicos y relacionados con el estilo de vida. Por ejemplo, algunas enfermedades pueden hacerla más propensa a marearse o desmayarse. Identificar la causa de los mareos es el primer paso para abordarlos.

Los cambios hormonales, como el aumento de la progesterona y la relaxina, hacen que los vasos sanguíneos se dilaten al principio del embarazo. Aunque la dilatación de los vasos sanguíneos ayuda a transportar sangre y nutrientes esenciales al bebé, puede provocar mareos durante el embarazo.

  Que no tomar cuando estas embarazada

Los vasos sanguíneos dilatados pueden provocar una tensión arterial baja y causar mareos durante el embarazo, sobre todo en el primer trimestre. Este efecto se nota especialmente cuando te levantas de una posición sentada o tumbada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad