¿Qué puedo tomar para los gases durante el embarazo?
Contenidos
El embarazo es algo tan hermoso, poder dar vida a tu pequeño ser humano es realmente un viaje increíble. Una parte problemática de ese viaje pueden ser los gases, algo totalmente normal. Tal vez te preguntes cómo aliviar los gases durante el embarazo.
A veces, puedes tener dolores de gases y sentirte hinchada, lo que puede ser muy incómodo. Los gases se producen de dos maneras: tragando aire cuando bebes y comes, lo que te lleva a eructar. Y, cuando tu sistema digestivo hace lo suyo, provocando flatulencias (pedos). Por término medio, las personas expulsan gases unas 20 veces al día. Es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que está haciendo su trabajo y que tienes un intestino sano.
La hidratación es muy importante durante todo el viaje. Tu tracto digestivo funciona mejor cuando tu cuerpo recibe una cantidad suficiente de agua diariamente. H2O es la mejor manera de apoyar su salud digestiva y evitar que se formen gases.
La comida es una de las principales causas de los gases. Mientras que algunos alimentos pueden no causarte gases, otros sí. Los espárragos, las judías, el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo y la coliflor son sólo algunos de los que provocan gases.
Problemas de gases durante el embarazo niño o niña
Una boquilla o una mascarilla están conectadas mediante un tubo a un suministro de gas que se encuentra en una bombona o pegado a la pared. Cuando quieres utilizar gas, te acercas la boquilla o la mascarilla a la boca e inspiras profundamente. La cantidad de gas inhalado depende de la fuerza y la rapidez de la respiración.
Normalmente sólo se utiliza gas durante las contracciones. Como tarda un poco en hacer efecto, es mejor empezar a respirar antes de que empiece la contracción. Es útil que alguien te acompañe y controle el ritmo de las contracciones para saber cuándo debes utilizar el gas.
Puedes llamar a Pregnancy, Birth and Baby (Embarazo, Parto y Bebé) al 1800 882 436, de 7 de la mañana a medianoche (AET), para hablar con una enfermera especializada en salud maternoinfantil que te ayude a prepararte para el parto y te asesore sobre las opciones naturales y médicas para aliviar el dolor durante el parto.
Esta información es sólo para información general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.
La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.
¿Es segura la simeticona durante el embarazo?
Puede que tus amigas no te hayan preparado para esto: Una vez que sepas que tu bebé está en camino, es posible que empieces a sentirte hinchada y llena por todo el vientre, que eructes más a menudo y que -por decirlo sutilmente- expulses más gases de lo que estás acostumbrada.
– ¿Por qué aumentan los gases y la hinchazón durante el embarazo? Durante el embarazo, el cuerpo produce de forma natural más progesterona para ayudar a criar al bebé. Eso es bueno. Pero este aumento de los niveles hormonales también relaja los músculos de todo el cuerpo, incluidos los intestinales.
Por eso, la digestión se ralentiza. Eso significa que es más fácil que se acumulen gases. Además, cuando el embarazo está más avanzado, el bebé ejerce más presión sobre el abdomen, lo que puede contribuir a aumentar los gases. La buena noticia es que los gases y la hinchazón no perjudican al bebé. La buena noticia es que los gases y la hinchazón no perjudican al bebé, sino a tu dignidad (puedes echarle la culpa al bebé). Sigue estos consejos para aliviar las molestias y reducir los gases y la hinchazón:Si estás pensando en empezar a tomar algún medicamento o suplemento de hierbas para aliviar los gases y la hinchazón, habla primero con tu médico.
Posturas para aliviar los gases durante el embarazo
La hinchazón y los gases son frecuentes durante el embarazo y causan molestias. Aunque no son problemas graves, son molestias que hay que tratar. Diferentes factores influyen en la hinchazón, como las hormonas y la dieta. Cuando tengas gases durante el embarazo, puedes considerar algunos remedios caseros para solucionar el problema. Si la situación se agrava, no olvides consultar a tu médico.
La hinchazón en el embarazo suele aparecer en las fases iniciales. Por lo tanto, los gases y la hinchazón durante el embarazo suelen aparecer en el primer trimestre. En muchas mujeres, se alivia. Sin embargo, en otras, los síntomas pueden empeorar y pueden experimentar gases incluso durante el tercer trimestre del embarazo.
Los problemas de gases en el embarazo son muy frecuentes. Sin embargo, si se prolongan, puede que tengas que plantearte consultar a profesionales médicos. Los estudios afirman que un número importante de mujeres sufren gases durante el embarazo. El mal funcionamiento hormonal suele considerarse uno de los problemas más comunes. Al principio del embarazo, las hormonas calman el útero. Al relajarse los músculos digestivos, la digestión se vuelve lenta. Por lo tanto, el desequilibrio hormonal es muy común y a menudo puede provocar problemas de gases.