Que tomar para la pesadez estomacal en el embarazo

Que tomar para la pesadez estomacal en el embarazo

Consumo de drogas durante las primeras 8 semanas de embarazo

Tal vez la parte más difícil del inicio del embarazo para muchas mujeres sean las náuseas y los vómitos. Las náuseas y los vómitos leves son una parte normal del embarazo. Suelen empezar en torno a la sexta semana de embarazo y remiten en la semana 12. En algunas mujeres persisten durante todo el embarazo. En algunas mujeres persisten durante todo el embarazo. Aunque pueden ser muy desagradables, la buena noticia es que las náuseas y los vómitos leves no son perjudiciales ni para ti ni para el feto. Hay muchas formas de aliviar las náuseas y los vómitos. He aquí algunos consejos para controlar las náuseas y los vómitos que muchas mujeres encuentran útiles:

Para las náuseas y los vómitos persistentes, prueba con vitamina B6 (piridoxina), 25 mg tres veces al día, o Diclectin, un medicamento específico para el embarazo, que es una combinación de vitamina B6 (piridoxina) y doxilamina que puede recetarte tu médico. Se ha utilizado con seguridad durante décadas y está aprobado por Health Canada para su uso en el embarazo. No hay pruebas de que el cannabis ayude a aliviar las náuseas y los vómitos en el embarazo, pero sí las hay de que su consumo durante el embarazo puede provocar malos resultados y efectos nocivos a largo plazo en el desarrollo de tu hijo.

Metronidazol embarazo

El ardor de estómago, también conocido como reflujo, es un dolor ardiente en el estómago o el pecho que sube hacia la garganta. La causa es el ácido estomacal que sube por el esófago (el conducto que conecta la boca con el estómago). El ácido irrita el revestimiento del esófago.

  Que tomar para el malestar en el embarazo

La acidez puede deberse a cambios hormonales. Una de las hormonas del embarazo, la progesterona, puede relajar el músculo que normalmente mantiene cerrado el esófago en su unión con el estómago. Esto permite que la comida y el ácido del estómago vuelvan al esófago.

La acidez es más frecuente a medida que avanza el embarazo. Esto puede ocurrir cuando el útero (matriz) empuja contra el estómago a medida que crece el bebé. Esto también empuja el contenido del estómago hacia el esófago.

Los antiácidos son el primer tipo de medicamento que hay que probar. Pueden aliviar los síntomas rápidamente. Los antiácidos son seguros durante el embarazo siempre que no tomes más de la dosis recomendada. Hay muchos tipos diferentes: consulta a tu farmacéutico para encontrar el más adecuado para ti.

Www salida a embarazada

“Las náuseas durante el embarazo son uno de los síntomas más comunes e incómodos que afectan a cerca del 70% de las mujeres embarazadas”, afirma la doctora Janelle Luk, directora médica y cofundadora de Generation Next Fertility en Nueva York.

“Las náuseas están relacionadas con la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o HCG), que se libera cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento uterino”, explica la Dra. Luk. También está relacionada con los elevados niveles de estrógeno y progesterona durante el embarazo.

  Cuanto acido folico tomar en el embarazo

Las náuseas suelen ser más intensas al principio del embarazo, durante el primer trimestre (que incluye las 13 primeras semanas de gestación), y pueden incluso ir asociadas a vómitos. Por suerte, estos síntomas de náuseas deberían empezar a desaparecer en el segundo trimestre, una vez que los niveles de la hormona HCG han alcanzado su punto máximo y ya no interfieren en su vida diaria. Por desgracia, para algunas mujeres, las náuseas del embarazo pueden durar todo el embarazo. Probablemente haya oído el término “náuseas matutinas”, pero es un término equivocado. En realidad, deberían llamarse “náuseas durante todo el día”, porque lo cierto es que pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche. Y es horrible.

Antieméticos en el embarazo

Durante el embarazo, los altos niveles de hormonas del embarazo suelen provocar náuseas durante el primer trimestre.    Las náuseas y/o los vómitos suelen comenzar por la mañana y se disipan a medida que avanza el día. Según la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), las náuseas matutinas, que consisten en náuseas y vómitos, afectan a alrededor del 75% de todas las mujeres embarazadas. Pueden aparecer a partir de la sexta semana de embarazo y durar hasta la semana 12 ó 14, pero pueden prolongarse mucho más. Por suerte, existen algunos remedios naturales que pueden aliviar los dolores del embarazo y hacer más agradable el viaje.

Algunos consejos útiles para suprimir las náuseas o mareos matutinos son comer raciones pequeñas pero a menudo, e incluir más vitamina B6 y zinc en la dieta o como suplementos. La vitamina B6 se encuentra en las vitaminas prenatales y en muchos alimentos, como plátanos, nueces, judías verdes, zanahorias, coliflor, patatas, carnes magras y pescado. No se han encontrado signos de daño con el uso de Vitamina B6 en el feto, pero no tome más de lo sugerido diariamente por su médico porque algunos efectos secundarios pueden incluir entumecimiento o daño nervioso en la madre. Una dosis general de vitamina B6 es de 10-25 mg, 3 veces al día.

  Que tomar para la tos con flema estando embarazada

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad