Que tomar para la fatiga en el embarazo

Que tomar para la fatiga en el embarazo

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Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

La fatiga durante el embarazo es absolutamente normal-especialmente en los primeros meses y en el último trimestre. Para algunas mujeres, la fatiga es abrumadora. Para otras, es relativamente leve. En cualquier caso, forma parte del proceso de gestación de un bebé.

Durante el primer trimestre, tu cuerpo trabaja a contrarreloj, creando la placenta y acelerándose para proporcionar la nutrición y el apoyo que necesita un bebé en crecimiento. Tu metabolismo aumenta, al igual que el flujo sanguíneo, por lo que tu cuerpo necesita más nutrición y descanso de lo habitual.

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La fatiga es uno de los síntomas más comunes de los primeros meses de embarazo. De hecho, es uno de los pocos síntomas tempranos que puede experimentar incluso antes de que la prueba de embarazo dé positivo. La fatiga al principio del embarazo puede hacer que resulte difícil pasar el día sin echarse una siesta, pero ten por seguro que es un síntoma normal para la mayoría de las embarazadas.

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La fatiga es algo más que estar cansada: es una sensación constante de falta de energía para afrontar el día. Estar agotada día tras día, como les ocurre a muchas mujeres en las primeras semanas de embarazo, puede afectar a su bienestar físico y mental, dice la Dra. Staci Biegner, ginecóloga y obstetra de la Clínica Sofia, de Minnesota.

Según un pequeño estudio publicado en el American Journal of Perinatology, de una muestra aleatoria de 20 personas embarazadas y 15 no embarazadas, las que se encontraban en el primer trimestre de embarazo experimentaban una fatiga significativamente mayor en comparación con un grupo similar de mujeres no embarazadas[1]Behrenz K, Monga M. Fatigue in Pregnancy: A Comparative Study. Am J Perinatol 1999;16(4):185-188. .

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Es habitual sentirse cansada durante el embarazo. Sobre todo en el primer trimestre (de 0 a 13 semanas) y en el último (de la semana 27 al parto). Estar embarazada puede ser un trabajo duro, y es posible que estés gastando mucha energía sin darte cuenta. Es importante que intentes descansar siempre que puedas durante el embarazo.Acepta cualquier oferta de ayuda, sobre todo si tienes otros hijos.Causas del cansancioPuede ser frustrante dormir bien por la noche y despertarse sin energía. Puede ser muy difícil compaginar el cansancio que sientes con el trabajo y la vida fuera del trabajo.Las causas del cansancio al principio del embarazo pueden ser:

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Cambios en tu circulación y metabolismoA medida que tu cuerpo se adapta a estar embarazada, producirá más sangre y tu tensión arterial puede bajar. El nivel de azúcar en sangre también puede ser más bajo. Estos cambios pueden hacer que se sienta más cansada. Llevar una dieta sana puede ayudarle a mantener sus niveles de energía. Es posible que el ejercicio suave le haga sentirse bien y tenga más energía.Si sus sentimientos de ansiedad están prevaleciendo sobre su vida diaria, hable con una persona de apoyo. Si estos sentimientos persisten, pide cita con tu médico de cabecera.Por lo general, en el segundo trimestre (semanas 14 a 26), tu energía volverá. Hasta entonces, descansa siempre que puedas. Intenta hacer tus tareas diarias por orden de prioridad en lugar de intentar hacerlo todo.

Fatiga repentina segundo trimestre

Recuerdo perfectamente cuando estaba embarazada de mi primer hijo y no llevaba ni cuatro semanas… y tenía que comer y dormir… TODO. EL. TIEMPO. Mi prometido Matt (¡ahora marido!) y yo hicimos un enorme viaje por carretera justo después de enterarnos de que estaba embarazada para llegar a nuestra propia boda, y Matt había estado conduciendo la mayor parte del tiempo y estaba cansado, así que le dije que tomaría las riendas durante un tiempo. Después de sólo unos cinco minutos tuve que parar y volver a ponerle en el asiento del conductor, ¡me estaba quedando dormida al volante! ¡Nunca había conocido tal cansancio! Ahora que estoy embarazada de mi tercer hijo, la fatiga no ha sido tan severa, y no sé si es porque ya soy madre de dos hijos y estoy acostumbrada a funcionar con menos horas de sueño, ¡o si es porque soy un poco más sabia de lo que mi cuerpo necesita para hacer crecer a un ser humano! Intento comer bien, hago ejercicio, dejo de hacer algunas cosas, duermo la siesta los días que puedo y siempre estoy en la cama, normalmente dormida a las 20:30, ¡si no antes! El sábado pasado me dormí a las 7 de la tarde… qué bien.

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