Que tomar para el vomito en el embarazo

¿Qué puedo tomar sin receta médica para las náuseas durante el embarazo?

En la mayoría de las mujeres, las náuseas matutinas comienzan en torno a la cuarta semana de embarazo y desaparecen entre las semanas 12 y 14. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres sufre náuseas matutinas hasta el segundo trimestre. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres padece náuseas matutinas hasta el segundo trimestre, y unas pocas experimentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

En la mayoría de los casos, las náuseas matutinas no perjudican a la mujer ni al feto. Sin embargo, las náuseas matutinas graves que incluyen pérdida de peso y deshidratación requieren atención médica inmediata. Síntomas de las náuseas matutinas Los síntomas de las náuseas matutinas pueden incluir: El mito de la histeria y las náuseas matutinas Las náuseas matutinas incesantes pueden afectar profundamente a su calidad de vida, impidiéndole trabajar, relacionarse y cuidar de sus otros hijos.

Las embarazadas que padecen náuseas matutinas declaran mayores niveles de estrés psicológico, como ansiedad y depresión. Esto dio lugar a la falsa creencia de que las náuseas matutinas son puramente psicosomáticas, lo que significa que los miedos y ansiedades de la mujer desencadenan su malestar físico. Sin embargo, no existen investigaciones que respalden estas afirmaciones. Posibles causas de las náuseas matutinas La causa de las náuseas matutinas sigue siendo un misterio, pero se cree que una combinación de factores físicos y metabólicos desempeñan un papel importante, entre ellos: Las náuseas matutinas y su bebé A algunas mujeres les preocupa que la acción de vomitar pueda poner en peligro al feto. Los vómitos y las arcadas pueden forzar los músculos abdominales y provocar dolores localizados, pero la mecánica física de los vómitos no dañará al bebé. El feto está perfectamente acolchado dentro de su bolsa de líquido amniótico.

  Resfriado en el embarazo que tomar

Remedios para las náuseas matutinas

Las náuseas y los vómitos del embarazo comienzan entre la cuarta y la séptima semana después del último periodo menstrual en el 80% de las embarazadas y desaparecen en la vigésima semana de gestación en todas las mujeres excepto en el 10%.1 Se ha demostrado que esta afección es más común en las mujeres urbanas que en las rurales.2 Un estudio3 identificó un mayor riesgo en las amas de casa y un menor riesgo en las mujeres blancas “de cuello blanco” o profesionales que consumían alcohol antes de la concepción, y en las mujeres mayores de 35 años con antecedentes de infertilidad.

La hiperémesis gravídica, una forma grave de náuseas y vómitos, afecta a una de cada 200 mujeres embarazadas.4 Aunque la definición de esta afección no se ha estandarizado, las características clínicas aceptadas incluyen vómitos persistentes, deshidratación, cetosis, alteraciones electrolíticas y pérdida de peso (más del 5% del peso corporal). La gestación múltiple, la enfermedad trofoblástica gestacional, la triploidía, la trisomía 21 (síndrome de Down) y la hidropesía fetal se han asociado a una mayor incidencia de hiperémesis gravídica.5

Medicamentos para los vómitos durante el embarazo

“Las náuseas durante el embarazo son uno de los síntomas más comunes e incómodos que afectan a cerca del 70% de las mujeres embarazadas”, afirma la doctora Janelle Luk, directora médica y cofundadora de Generation Next Fertility en Nueva York.

  Que no tomar cuando estas embarazada

“Las náuseas están relacionadas con la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o HCG), que se libera cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento uterino”, explica la Dra. Luk. También está relacionada con los elevados niveles de estrógeno y progesterona durante el embarazo.

Las náuseas suelen ser más intensas al principio del embarazo, dentro del primer trimestre (que incluye las 13 primeras semanas de gestación), y pueden incluso ir asociadas a vómitos. Por suerte, estos síntomas de náuseas deberían empezar a desaparecer en el segundo trimestre, una vez que los niveles de la hormona HCG han alcanzado su punto máximo y ya no interfieren en su vida diaria. Por desgracia, para algunas mujeres, las náuseas del embarazo pueden durar todo el embarazo. Probablemente haya oído el término “náuseas matutinas”, pero es un término equivocado. En realidad, deberían llamarse “náuseas durante todo el día”, porque lo cierto es que pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche. Y es horrible.

Náuseas matutinas sin estar embarazada

La hiperémesis gravídica no es más que un aumento de las náuseas y los vómitos en el embarazo debido al aumento normal de una de las hormonas del embarazo. Si experimentas estos síntomas, es importante que se lo comuniques a tu obstetra, ya que, si no se tratan, pueden provocar una deshidratación grave. Hay cosas sencillas que puedes hacer en casa para ayudar a disminuir las náuseas y los vómitos y evitar deshidratarte.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o acidez estomacal es un desencadenante frecuente de náuseas y vómitos en el embarazo. Debido a los cambios normales del embarazo, las mujeres embarazadas son más propensas a padecer acidez estomacal aunque nunca la hayan tenido antes. Evita los alimentos picantes y toma antiácidos sin receta, como Tums. Si el ardor de estómago persiste más allá de las dosis ocasionales de antiácidos, habla con tu obstetra sobre la posibilidad de empezar a tomar un medicamento bloqueador de ácidos que sea seguro en el embarazo.

  Que tomar para la tos con flema estando embarazada

Algunas mujeres experimentan alivio de sus síntomas de náuseas y vómitos con suplementos dietéticos como el jengibre y la vitamina B6 (25 mg). También se sabe que la doxilamina, un somnífero de venta libre (Unisom, 12,5 mg por la mañana y por la noche y 25 mg al acostarse), ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos. Consulta primero a tu médico antes de empezar a tomar estos suplementos y medicamentos sin receta.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad