¿Qué puedo tomar para la acidez estomacal durante el embarazo además de tums
Contenidos
Cuando estás gestando un ser humano, no tienes tiempo para ese asqueroso reflujo ácido. Pero tus métodos habituales para tratarlo pueden no ser seguros para el feto (¿recuerdas el Pepto Bismol? Está en la lista de prohibidos para las futuras mamás, según las recomendaciones de la FDA).
Por lo tanto, si te estás preguntando durante cuánto tiempo tendrás que lidiar con la acidez estomacal durante el embarazo, lo más probable es que sea durante todo el embarazo. (Ahora puede ser un buen momento para recordarse a sí misma que obtendrá un lindo bebé de esto cuando haya terminado).
Intermountain Healthcare es un sistema sin ánimo de lucro con sede en Utah que cuenta con 33 hospitales (incluido un hospital “virtual”), un Grupo Médico con más de 3.800 médicos y clínicos de práctica avanzada en unas 385 clínicas, una división de planes de salud llamada SelectHealth y otros servicios sanitarios. Ayudando a las personas a llevar una vida lo más sana posible, Intermountain es ampliamente reconocida como líder en la mejora de la calidad clínica y la prestación eficiente de asistencia sanitaria.
Medicamentos sin receta para la acidez estomacal durante el embarazo
El ardor de estómago, también conocido como reflujo, es un dolor ardiente en el estómago o el pecho que sube hacia la garganta. La causa es el ácido estomacal que sube por el esófago (el conducto que conecta la boca con el estómago). El ácido irrita el revestimiento del esófago.
La acidez puede deberse a cambios hormonales. Una de las hormonas del embarazo, la progesterona, puede relajar el músculo que normalmente mantiene cerrado el esófago en su unión con el estómago. Esto permite que la comida y el ácido del estómago vuelvan al esófago.
La acidez es más frecuente a medida que avanza el embarazo. Esto puede ocurrir cuando el útero (matriz) empuja contra el estómago a medida que crece el bebé. Esto también empuja el contenido del estómago hacia el esófago.
Los antiácidos son el primer tipo de medicamento que hay que probar. Pueden aliviar los síntomas rápidamente. Los antiácidos son seguros durante el embarazo siempre que no tomes más de la dosis recomendada. Hay muchos tipos diferentes: consulta a tu farmacéutico para encontrar el más adecuado para ti.
Mylanta durante el embarazo tercer trimestre
Renita White, MD, es obstetra y ginecóloga en Georgia Obstetrics and Gynecology en Atlanta, Georgia. Sus áreas de especialización son los fibromas, las hemorragias vaginales irregulares, las citologías anormales, la infertilidad y la menopausia.
La acidez es frecuente durante el embarazo. Las hormonas que se liberan durante el embarazo pueden relajar la válvula entre el estómago y el esófago, el conducto que conecta el estómago y la garganta. Esto permite que se escape el ácido del estómago, provocando un incómodo ardor en la garganta o el pecho. Esa sensación se conoce como ardor de estómago, indigestión o reflujo ácido.
El ardor de estómago es un síntoma común del embarazo que puede agravarse o hacerse más frecuente a medida que crece el bebé. Pero no tienes por qué soportar la indigestión hasta la fecha del parto. Aquí tienes cinco tratamientos para el ardor de estómago que son seguros para ti y para el feto.
Es difícil evitar los tentempiés a la hora de acostarse y las siestas al mediodía durante el embarazo, pero acostarse después de comer puede provocar ardor de estómago. Estar tumbada puede aumentar la presión sobre el estómago, lo que a su vez puede elevar la acidez gástrica. Si comes y haces la digestión antes por la noche, puedes evitar una noche de insomnio y acidez.
Reflujo ácido durante el embarazo tercer trimestre
Como su nombre indica, el ardor de estómago es una sensación de quemazón en el pecho, pero no tiene nada que ver con el corazón. Se produce cuando el esfínter esofágico inferior (EEI), un músculo responsable de mantener el contenido del estómago en su sitio, empieza a relajarse o a tener fugas. Esto permite que los ácidos estomacales suban hacia el esófago, explica la doctora Suzanne Trupin, directora general de Women’s Health Practice de Champaign, Illinois.
Por desgracia, la mayoría de las embarazadas experimentan cierto reflujo ácido (o ardor de estómago), sobre todo en la segunda mitad del embarazo, dice la doctora Shari Brasner, profesora adjunta de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina Mount Sinai de Nueva York. La incómoda sensación tiende a empeorar a medida que crece el bebé.
Las hormonas del embarazo son en gran parte responsables del ardor de estómago que aqueja a muchas embarazadas. Los altos niveles de progesterona hacen que el músculo que se sitúa entre el esófago y el estómago se relaje. “Cuando esto ocurre, los ácidos del estómago pueden ascender con más facilidad”, dice la doctora Jill Maura Rabin, profesora asociada de obstetricia y ginecología clínicas y de salud de la mujer en la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York.