Maneras furtivas de quedarse embarazada
Contenidos
- Maneras furtivas de quedarse embarazada
- ¿Cómo puedo aumentar mis probabilidades de quedarme embarazada?
- ¿Qué debo empezar a tomar si quiero quedarme embarazada?
- ¿Qué es lo que realmente ayuda a quedarse embarazada?
- Cómo quedarse embarazada rápido de forma natural
- Las mejores píldoras de fertilidad para quedarse embarazada
- Viejos trucos para quedarse embarazada
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
¿Cómo puedo aumentar mis probabilidades de quedarme embarazada?
Si estás intentando quedarte embarazada, es importante que tomes ácido fólico todos los días, sigas una dieta sana y no bebas más de una o dos unidades de alcohol una o dos veces por semana.
¿Qué debo empezar a tomar si quiero quedarme embarazada?
Tome un suplemento de ácido fólico
Se recomienda tomar un suplemento diario de ácido fólico cuando estés embarazada o exista la posibilidad de que te quedes embarazada. Debes tomar un suplemento de 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes de quedarte embarazada, y todos los días después, hasta que cumplas 12 semanas de embarazo.
¿Qué es lo que realmente ayuda a quedarse embarazada?
“En general, una noche sí y otra no en torno al momento de la ovulación ayuda a aumentar las probabilidades de quedarse embarazada”, dice Goldfarb. Los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro del cuerpo. La mejor sugerencia es mantener relaciones sexuales con regularidad: cuando estés ovulando y cuando no.
Cómo quedarse embarazada rápido de forma natural
Si tomas píldoras anticonceptivas y esperas quedarte embarazada rápidamente, puede ser útil dejar de tomarlas unos meses antes de empezar a intentar concebir y cambiar a un método anticonceptivo no hormonal, sugiere el Dr. Christopher Williams, endocrinólogo reproductivo con consulta privada en Charlottesville (Virginia) y autor de La forma más rápida de quedarse embarazada naturalmente.
El mismo consejo se aplica a otros métodos anticonceptivos hormonales, como los anillos vaginales, los parches, los dispositivos intrauterinos y los implantes. Sin embargo, si tomas la inyección anticonceptiva Depo-Provera, debes dejar de tomarla unos nueve meses antes, ya que tarda en desaparecer del organismo.
“Después de usar anticonceptivos durante un tiempo, tu cuerpo puede tardar unos cuantos ciclos en empezar a ovular con regularidad y estar preparado para el embarazo”, dice el Dr. Williams. Esto te da tiempo para hacer un seguimiento de tu ciclo y averiguar cuándo ovulas, lo cual es clave para planificar la concepción.
Pero recuerda: Una vez que dejas de utilizar anticonceptivos hormonales, es técnicamente posible quedarse embarazada de inmediato. Así que si no estás preparada para concebir, prepárate para utilizar otro método anticonceptivo, como los preservativos.
Las mejores píldoras de fertilidad para quedarse embarazada
Comer muchas verduras de hoja verde oscura (por ejemplo, col, brécol y coles de Bruselas), chirivías, guisantes y naranjas es importante antes de la concepción y al principio del embarazo, ya que contienen folato.
Puedes tardar más en quedarte embarazada si tienes un peso inferior al normal (IMC inferior a 19) o si eres obesa (IMC igual o superior a 30). Si estás por debajo de tu peso o tienes sobrepeso y tienes periodos irregulares o no los tienes, alcanzar un peso saludable ayudará a que tus ovarios vuelvan a funcionar.
Beber incluso cantidades moderadas de alcohol puede perjudicar tus posibilidades de concebir. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, así que si tienes problemas para concebir, deberías dejar el alcohol por completo y ver si te ayuda.
Si estás intentando quedarte embarazada, debes tomar comprimidos de ácido fólico (400 microgramos) todos los días. Tomar ácido fólico cuando se está intentando tener un bebé y durante las 12 primeras semanas de embarazo reduce el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural (cuando partes del cerebro o de la médula espinal no se forman correctamente), como la espina bífida.
Viejos trucos para quedarse embarazada
Un médico o técnico coloca un catéter delgado en el interior del cuello uterino. Este catéter libera un líquido de contraste que fluye hacia el útero. El tinte traza la forma de la cavidad uterina y las trompas de Falopio y las hace visibles en las radiografías.
Si no ha podido concebir en un plazo de tiempo razonable, pida ayuda a su médico para que evalúe y trate la infertilidad. Usted y su pareja deben ser evaluados. El médico realizará una historia clínica detallada y un examen físico.
TratamientoEl tratamiento de la infertilidad depende de la causa, su edad, el tiempo que lleva siendo infértil y sus preferencias personales. Dado que la infertilidad es un trastorno complejo, el tratamiento implica importantes compromisos económicos, físicos, psicológicos y de tiempo.
Medicamentos para restaurar la fertilidadLos medicamentos que regulan o estimulan la ovulación se conocen como fármacos para la fertilidad. Son el principal tratamiento para las mujeres infértiles debido a trastornos de la ovulación.
Por lo general, los fármacos para la fertilidad actúan como las hormonas naturales -la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH)- para desencadenar la ovulación. También se utilizan en mujeres que ovulan para tratar de estimular un óvulo mejor o un óvulo u óvulos adicionales.