Que tiempo tengo de embarazo calculadora

Que tiempo tengo de embarazo calculadora

Calculadora de meses de embarazo

Nuestro lenguaje sobre las fechas de parto refleja nuestra necesidad de que las cosas lleguen a tiempo. Incluso el bebé se considera “pronto” o “tarde”. Los retrasos son un estigma social, pero las fechas de vencimiento son estimaciones, no plazos. Pero como la mayoría de las fechas de vencimiento (facturas, libros de la biblioteca) son plazos, tendemos a proyectar ese marco sobre el nacimiento. Las personas que comunican a sus familiares y amigos una fecha de parto pueden tener que soportar 50 llamadas al día preguntando “¿ya ha llegado el bebé?” durante una semana más.

Pero los bebés no son libros de la biblioteca: nadie va a cobrarle una multa por retraso. Preferiríamos que los bebés no llegaran ni muy pronto ni muy tarde, pero la mayoría llegan en un plazo de 2-3 semanas a cada lado de la fecha prevista de parto, justo a tiempo.

De cuántas semanas está embarazada

Embarazo es un término utilizado para describir el estado de una mujer durante un periodo de tiempo (~9 meses) en el que se desarrolla una o más crías en su interior. El parto suele producirse aproximadamente 38 semanas después de la concepción, o unas 40 semanas después del último periodo menstrual. La Organización Mundial de la Salud define que un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Durante la primera visita al ginecólogo-obstetra, el médico suele dar una fecha estimada (basada en una ecografía) en la que nacerá el niño, o fecha prevista del parto. También puede calcularse en función de la última menstruación.

  Que hace la aspirina en el embarazo

Aunque la fecha prevista del parto puede estimarse, la duración real del embarazo depende de varios factores, como la edad, la duración de embarazos anteriores y el peso de la madre en el momento del parto.1 Sin embargo, aún hay más factores que afectan a la variación natural de los plazos del embarazo y que no se conocen bien. Los estudios han demostrado que menos del 4% de los nacimientos se producen en la fecha exacta del parto, el 60% en el plazo de una semana y casi el 90% en el plazo de dos semanas.2 Por tanto, aunque es posible estar bastante seguros de que el hijo de una persona nacerá en el plazo de unas dos semanas de la fecha prevista del parto, actualmente no es posible predecir con certeza el día exacto del nacimiento.

Calculadora de ovulación

“Un gestograma o calculadora de embarazo es un calendario de embarazo que nos ayuda a calcular las semanas de gestación. La mujer nos dice la fecha de su última menstruación y, con ella, calculamos de cuántas semanas está”, explica la Dra. Veronique Moens, ginecóloga del Institut Marquès de Barcelona. Así, con este sencillo pero utilísimo calendario, también conocido como la rueda del embarazo, y con la ayuda de una ecografía, tu ginecólogo puede comprobar que tu bebé está creciendo correctamente y que las medidas tomadas (fémur y perímetro craneal, entre otras) se corresponden con su edad gestacional. También calculan la fecha prevista del parto. Esto es muy importante, porque si el bebé no nace después de las 41 semanas de embarazo, el médico probablemente valorará la posibilidad de inducir el parto, ya que la placenta tiene “fecha de caducidad, y a partir de entonces puede dejar de funcionar correctamente y no alimentar bien al bebé”.

  Que se debe evitar en el embarazo

También te da el peso estimado de tu bebé. Si el médico estima que la ecografía no muestra un feto que alcance los parámetros mínimos, realizará un examen minucioso de la placenta en la ecografía y puede llevar a cabo un Doppler para ver si el feto está recibiendo todos los nutrientes necesarios a través del cordón umbilical.

Calculadora de embarazo ivf

Fecha prevista de parto por ecografía: Si se ha calculado una fecha prevista de parto a partir de una ecografía en el primer trimestre, es preferible utilizar el método de cálculo inverso. Esto calcula la edad gestacional actual y da una fecha estimada de FUM.

Gestación en una fecha futura o pasada: Se utiliza para calcular la gestación en el futuro o en el pasado. Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija fecha pasada o futura.

  Que se hace en la primera consulta de embarazo

Fecha en una gestación futura o pasada:  Permite calcular la fecha en una gestación determinada (introdúzcala en semanas). Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija una edad gestacional.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad