Que tiempo de embarazo tengo

Que tiempo de embarazo tengo

Calculadora de meses de embarazo

Si se pregunta “¿de cuántas semanas estoy embarazada?”, ¡es el momento de averiguarlo! Conozca el estado de su embarazo y la fecha prevista del parto con la calculadora de embarazo de First Response. A partir del primer día de tu último periodo menstrual es fácil calcular cuándo concebiste. Averigua la fecha prevista de parto de tu bebé para poder empezar a planificar los hitos clave.

Empieza por el primer día de una menstruación y cuenta hasta el día anterior al primer día de tu siguiente menstruación. Cuenta el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.

¿Cómo sé cuánto tiempo llevo de embarazo?

Última menstruación (FUR): P

¿Cómo puedo adivinar de cuánto estoy?

Empiece por el primer día de un periodo y cuente hasta el día anterior al primer día del siguiente periodo. Cuenta el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.

¿Cuándo se empieza a enseñar?

Es probable que notes los primeros signos de un bulto al principio del segundo trimestre, entre las semanas 12 y 16. Es posible que empiece a notarse más cerca de la semana 12 si eres una persona de poco peso con una sección media más pequeña, y más cerca de la semana 16 si eres una persona con más peso.

  Que se siente en un mes de embarazo

De cuántas semanas está embarazada

Aléjate de las estanterías del supermercado; debes esperar hasta el primer día de la falta del periodo antes de hacerte una prueba de embarazo (Tommy’s, 2017). Esto suele ocurrir unas dos semanas después de que creas haber concebido. Así que saca tu agenda y empieza a contar.

¿Demasiadas ganas de esperar? Algunas pruebas son más sensibles que otras y pueden hacerse antes (American Pregnancy Association, 2018). Puede ser cuatro o cinco días antes de que te baje la regla (NHS Choices, 2018).

Sí, tienen una precisión de alrededor del 97% cuando se hacen correctamente, pero a veces puedes obtener un resultado falso positivo. Los resultados pueden ser erróneos si una prueba se realiza demasiado pronto. Si obtienes un negativo pero sigues teniendo síntomas de embarazo, hazte otra prueba una semana después (American Pregnancy Association, 2018).

Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG) (Tommy’s, 2017) que es un signo temprano de embarazo. Si estás embarazada, la HCG aparecerá en tu sangre y orina tan pronto como 10 días después de la concepción (Medline Plus, 2018).

Si obtienes un resultado positivo en la prueba el primer día de la falta del periodo, es probable que hayan pasado unas dos semanas desde la concepción. Algunas pruebas de embarazo también pueden dar una estimación de cuándo podrías haber concebido basándose también en el nivel de HCG (NHS Choices, 2018).

Embarazada 1 semana

Embarazo es un término utilizado para describir el estado de una mujer durante un periodo de tiempo (~9 meses) en el que se desarrolla una o más crías en su interior. El parto suele producirse aproximadamente 38 semanas después de la concepción, o unas 40 semanas después del último periodo menstrual. La Organización Mundial de la Salud define que un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Durante la primera visita al ginecólogo-obstetra, el médico suele dar una fecha estimada (basada en una ecografía) en la que nacerá el niño, o fecha prevista del parto. También puede calcularse en función de la última menstruación.

  Desde que momento se empieza a contar el embarazo

Aunque la fecha prevista del parto puede estimarse, la duración real del embarazo depende de varios factores, como la edad, la duración de embarazos anteriores y el peso de la madre en el momento del parto.1 Sin embargo, aún hay más factores que afectan a la variación natural de los plazos del embarazo y que no se conocen bien. Los estudios han demostrado que menos del 4% de los nacimientos se producen en la fecha exacta del parto, el 60% en el plazo de una semana y casi el 90% en el plazo de dos semanas.2 Por tanto, aunque es posible estar bastante seguros de que el hijo de una persona nacerá en el plazo de unas dos semanas de la fecha prevista del parto, actualmente no es posible predecir con certeza el día exacto del nacimiento.

Cómo calcular las semanas de embarazo

Si te preguntas “¿de cuántas semanas estoy embarazada?”, ¡es el momento de averiguarlo! Conoce el estado de tu embarazo y la fecha prevista del parto con la calculadora de embarazo de First Response. A partir del primer día de tu último periodo menstrual es fácil calcular cuándo concebiste. Averigua la fecha prevista de parto de tu bebé para poder empezar a planificar los hitos clave.

  Que sueño significa embarazo

Empieza por el primer día de una menstruación y cuenta hasta el día anterior al primer día de tu siguiente menstruación. Cuenta el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad