Que tes puede tomar una embarazada

Que tes puede tomar una embarazada

¿El té detox conduce al embarazo?

Muchas mujeres optan por tomar infusiones para aliviar los molestos síntomas del embarazo o la lactancia. Algunas infusiones son seguras durante el embarazo o la lactancia, siempre que te limites a 1 ó 2 tazas al día y consultes antes a tu médico o matrona.

Aunque las infusiones contienen ingredientes naturales, eso no significa que sean necesariamente seguras. Las cantidades de sustancias que contienen pueden variar, y también pueden contener ingredientes que no figuran en la etiqueta. Estos ingredientes pueden transmitirse al bebé o interferir con otros medicamentos que estés tomando.

La mayoría de las marcas comerciales de tisanas se consideran seguras para cualquier persona que las consuma en cantidades razonables. Las tisanas que se consideran inseguras son las que no se fabrican comercialmente, las que se elaboran con cantidades excesivas de hierbas (cantidades superiores a las que se encuentran en alimentos o bebidas comunes) y las que se elaboran con hierbas que se sabe que son tóxicas.

Algunas infusiones dicen que alivian el malestar estomacal, calman la ansiedad, preparan el útero para el parto o ayudan a dormir. Algunos tés se preparan especialmente para el embarazo y afirman que ayudan con complicaciones como la preeclampsia y preparan el cuerpo para el parto.

¿Qué tés son seguros durante el embarazo?

¿Eres una amante del té y estás embarazada? Ahora es el momento de elegir el té adecuado para sus necesidades. La buena noticia es que hay una serie de tés estupendos que se pueden tomar durante el embarazo y algunos que se ha demostrado que actúan sobre síntomas específicos del embarazo para que te sientas más cómoda.

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Durante el embarazo, es importante que seas consciente de tu consumo de cafeína y hables con tu médico sobre la cantidad segura que puedes consumir. La cafeína atraviesa fácilmente la placenta y al hígado en desarrollo del bebé le resulta difícil descomponer cantidades normales de cafeína. Por este motivo, es fundamental que consumas cantidades limitadas de cafeína (normalmente menos de 300 mg al día) y que consultes siempre a tu médico si tienes algún problema. Los tés verdaderos, procedentes de la planta Camellia sinensis, siempre contienen cafeína en distintos niveles. El matcha es el que más contiene, con una media de 60-80 mg por taza, el té negro contiene unos 47-53 mg, y el té verde contiene la menor cantidad de cafeína, con 29-49 mg por taza.

Aunque la mayoría de las infusiones son seguras durante el embarazo, hay algunas que se han asociado a un mayor riesgo de aborto y parto prematuro. Estas infusiones son: hinojo, fenogreco, salvia, verbena, borraja, poleo, regaliz, tomillo, agripalma, levístico, cimicifuga, cimicifuga racemosa y manzanilla (en grandes cantidades). Antes de tomar una tisana durante el embarazo, lea todos los ingredientes y consulte a su médico si es necesario.

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Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM New York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

Cuando se trata de bebidas buenas para ti, el té verde encabeza la lista. Delicioso servido caliente o helado, es una bebida reconfortante o refrescante que ofrece beneficios para la salud sin calorías ni aditivos artificiales. Para muchos futuros padres, tomar té verde durante el embarazo puede parecer la forma perfecta de hidratarse y escapar de la monotonía del agua. Siempre que controle la cantidad que bebe, puede ser una alternativa segura.

¿Puedo tomar infusiones durante el embarazo?

¿Estás embarazada y te preguntas qué cambios deberías tener en cuenta para cuidar mejor tu bienestar y el del nuevo bebé? ¿Especialmente en lo que se refiere a la hidratación y las infusiones?    Aquí compartimos algunas buenas opciones para que pruebes, también algunas que debes evitar durante tu embarazo para nutrir mejor tu propio cuerpo y el del nuevo bebé.

Como ya sabrás, hacer crecer un ser humano dentro de tu cuerpo no es poca cosa. Tu cuerpo está cambiando mucho y asumiendo muchas más responsabilidades que antes. Algo que suelen recomendar los médicos es reducir el consumo de cafeína (y tal vez la copa de vino nocturna). Los estudios han demostrado que la cafeína atraviesa fácilmente la placenta y que el hígado en crecimiento del bebé tiene dificultades para descomponer cantidades normales de cafeína. Por este motivo, es muy importante que consumas menos cafeína y que consultes siempre a tu médico si te preocupa. Los verdaderos tés, procedentes de la planta Camellia sinensis, como el té verde, el té negro, el matcha, etc., siempre contienen cafeína en distintos niveles. De hecho, el matcha es el que más contiene, con una media de 60-80 mg por taza, el té negro contiene unos 47-53 mg, y el té verde es el que menos cafeína contiene, con 29-49 mg por taza.    Los tés de hierbas o tisanas (infusiones de flores) ofrecen una opción encantadora, ya que no contienen cafeína por naturaleza y son profundamente relajantes, especialmente para las tardes.

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