Que temperatura corporal tiene una embarazada

Que temperatura corporal tiene una embarazada

Temperatura basal embarazo

La temperatura corporal normal puede aumentar durante el embarazo, pero es poco probable que se trate de un incremento enorme, afirma la Dra. Christine Greves, ginecóloga-obstetra del Winnie Palmer Hospital for Women & Babies de Orlando (Florida). ¿Cuál es la temperatura corporal normal de una mujer embarazada? “Puede aumentar unos 0,2 grados Fahrenheit”, dice. Por ejemplo, si su temperatura corporal de referencia antes del embarazo era de 98,2, durante el embarazo podría ser de 98,4. “Es algo muy, muy sutil. “Es muy, muy sutil”, afirma el Dr. G. Thomas Ruiz, ginecólogo-obstetra jefe del MemorialCare Orange Coast Medical Center de Fountain Valley, California.

Entonces, ¿por qué la temperatura durante el embarazo es diferente de la temperatura corporal antes del embarazo? Se eleva ligeramente cuando usted está esperando debido al aumento en el volumen de sangre de su cuerpo para satisfacer las demandas de su bebé en crecimiento, explica la experta en salud de la mujer Jennifer Wider, MD. “Debido a este aumento y al incremento del metabolismo corporal, la temperatura central se eleva”, afirma.

Al principio del embarazo, la temperatura es más alta, sobre todo en el primer trimestre, dice Greves, y luego desciende a medida que avanza el embarazo. De hecho, si utilizas tu temperatura corporal basal para controlar la ovulación, es posible que hayas notado que aumenta ligeramente (y se mantiene elevada) después de concebir, dice Wider. Aunque la temperatura corporal durante el embarazo es más alta en el primer trimestre, ten en cuenta que la temperatura central aumentará con más facilidad más adelante cuando hagas ejercicio o salgas a la calle cuando haga calor, dice Wider.

Temperatura al inicio del embarazo en grados Fahrenheit

Calor, humedad y embarazo. Muchas mujeres dirían que es una receta para la miseria. Pero la doctora en obstetricia Kim Hoover, de la Universidad de Alabama en Birmingham, afirma que existen afecciones médicas reales que las embarazadas deben evitar para mantenerse seguras y sanas a medida que sube la temperatura.

  Que pasa si quedo embarazada tomando pastillas anticonceptivas

El flujo sanguíneo aumenta durante el embarazo y puede hacer que las mujeres sientan más calor, al igual que los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, aunque la temperatura corporal central y el metabolismo de la mujer no cambien. También pueden producirse ligeros aumentos de la tensión arterial debidos a edemas e hinchazón, que pueden hacer que la mujer se sienta más acalorada, dice Hoover.

Las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de deshidratarse con el calor del verano porque una mayor parte del líquido de su cuerpo se destina al feto y al líquido amniótico, razón por la cual deben beber más agua sea cual sea la época del año. Si a esto le añadimos la sudoración provocada por el calor, el riesgo de deshidratación aumenta.

“Sin duda hay que vigilar el consumo de sal, sobre todo si se está al borde de la hipertensión”, dice Hoover. “Tu médico sabrá si se trata de una hinchazón estival o de algo mucho más grave, como la preeclampsia, que está empezando a desarrollarse”.

¿Cuál es la temperatura normal de una mujer embarazada en grados centígrados?

El cambio climático, un patrón de cambios en las condiciones meteorológicas medias a lo largo de muchos años, está ampliamente reconocido como una emergencia medioambiental que amenaza la salud humana. En Estados Unidos y en todo el mundo, las temperaturas medias anuales han ido en aumento desde principios del siglo XX, y se prevé que sigan subiendo. Este aumento constante de las temperaturas medias suele desencadenar condiciones de calor extremo, es decir, temperaturas mucho más altas que la media para una fecha y un lugar concretos. El aumento de las temperaturas también desencadena olas de calor, periodos prolongados de calor extremo, que se vienen produciendo con mayor frecuencia y gravedad en las principales ciudades de Estados Unidos desde mediados del siglo XX. Por desgracia, esta mayor exposición al calor tiene efectos negativos en la salud de las personas, que pueden ser aún peores para las embarazadas* y sus bebés.

  Cual es la mejor crema antiestrias para embarazadas

El calor extremo es una de las principales causas de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos, matando a más de 600 personas al año, más que todas las demás muertes relacionadas con el clima juntas. Las altas temperaturas interfieren en la capacidad de nuestro cuerpo para liberar calor y regular su propia temperatura. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres embarazadas, cuya temperatura corporal es, por término medio, más alta de lo habitual. El embarazo afecta a la capacidad del cuerpo para regular la temperatura, lo que hace que las embarazadas sean más vulnerables a la exposición al calor y a graves consecuencias adversas del embarazo, como un mayor riesgo de parto prematuro, de tener un bebé con bajo peso al nacer e incluso de mortalidad infantil. Esta tendencia climática seguirá aumentando el riesgo de exposición al calor de las embarazadas en todo el país, con efectos alarmantes para la salud materna e infantil.

Temperatura corporal durante el embarazo

Aunque el embarazo es la experiencia más emocionante y memorable para una mujer, puede desencadenar múltiples cambios, como cambios de humor, aumento de peso, náuseas matutinas y, sobre todo, un aumento de la temperatura corporal. Es bastante normal experimentar un aumento de la temperatura corporal durante el embarazo, pero ser consciente de los factores que lo causan te ayudará a estar preparada y evitarlos para prevenir el sobrecalentamiento.

2. Vasos sanguíneos ensanchados: Se necesita más sangre para transportar oxígeno y alimentos al bebé, por lo que los vasos sanguíneos se dilatan ligeramente, acercando la sangre a la piel y haciendo que sientas calor. También puedes esperar un aumento del 50% del volumen sanguíneo en la semana 34 de embarazo.

  De que color es la orina de las embarazadas

3. Ritmo metabólico elevado: Como tu corazón tiene sangre extra, tiene que trabajar más para garantizar una circulación adecuada. Durante la 8ª semana de embarazo, el corazón bombea sangre un 20% más rápido de lo habitual, lo que provoca un aumento de la frecuencia cardiaca. Un mayor ritmo cardíaco aumenta tu metabolismo, lo que a su vez aumenta tu temperatura corporal.

4. Llevar a tu bebé durante el tercer trimestre: Tu bebé desprende de tu cuerpo el calor que tú absorbes, lo que hace que sientas más calor de dentro hacia fuera. En caso de que tengas gemelos o trillizos, es posible que sientas más calor que en los embarazos normales.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad