Embarazo falso
Contenidos
Los embarazos no planificados son frecuentes en Australia. Aproximadamente la mitad de los embarazos no fueron planificados. Las investigaciones demuestran que la mayoría de las mujeres que tienen un embarazo no planificado desean el bebé. Pero en al menos 1 de cada 4 embarazos no planificados, el bebé no es deseado.
Si te enteras de que tienes un embarazo no planificado, es normal que sientas una serie de emociones. Puede que te sorprendas, te alegres, te angusties o te entristezcas: todo es normal. Este artículo te ayudará a decidir qué hacer a continuación.
Hay distintas formas de confirmar que estás embarazada. Una de ellas es comprar una prueba de embarazo casera en una farmacia o supermercado. Esta prueba analiza la orina en busca de una hormona que se produce durante el embarazo. Puedes realizar esta prueba a partir del primer día de la regla. Asegúrate de seguir atentamente las instrucciones del kit de prueba.
El siguiente paso es acudir al médico para que te haga un análisis de orina o de sangre. El análisis de sangre puede detectar un embarazo precoz unos días antes que el de orina. Si estás embarazada, es importante que acudas al médico lo antes posible.
Prueba de embarazo precoz
Cristina Mutchler es una periodista galardonada con más de una década de experiencia en medios de comunicación nacionales, especializada en contenidos sobre salud y bienestar. Latina multilingüe, el trabajo de Cristina ha aparecido en la CNN y sus plataformas, afiliados de noticias locales en todo el país, y en la promoción de artículos de revistas médicas y mensajes de salud pública.
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Monique Rainford es especialista en ginecología y obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Fue jefa de ginecología y obstetricia en Yale Health.
Es posible que presenten síntomas leves de embarazo, fáciles de pasar por alto, o que no presenten ningún síntoma, ni siquiera un bultito. Otras pueden no darse cuenta de que están embarazadas debido a un trastorno mental o médico que enmascara los síntomas del embarazo o las hace negar la existencia del embarazo (o la posibilidad de quedarse embarazadas).
Embarazo críptico
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.
Las náuseas matutinas, el ardor de estómago, los antojos de comida y la sensibilidad en los senos son síntomas icónicos del embarazo, pero no son los únicos. Los síntomas del embarazo varían en presencia, duración y gravedad de una persona a otra. Incluso pueden variar de un embarazo a otro en la misma persona.
Aunque muchas embarazadas experimentan estos y otros síntomas comunes, también es posible pasar por el embarazo sin tenerlos. Esto es lo que debe saber sobre si experimentar los síntomas “típicos” del embarazo es un signo de un embarazo saludable y si debe preocuparse si no siente síntomas.
Primeros síntomas del embarazo antes de la falta de la regla
Tanto si has esperado este momento como si lo temías, una cosa está clara: si buscas el término “¿Cómo sé si estoy embarazada?”, estás buscando respuestas. Quieres saber si estás “encinta”. La buena noticia es que te tenemos cubierta. Desde los primeros signos de embarazo hasta las pruebas más precisas, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el embarazo.
Aunque la mayoría de la gente entiende lo que es el embarazo -es el periodo durante el cual se desarrolla una o más crías en el útero-, el proceso sigue siendo malinterpretado. El embarazo se produce cuando el espermatozoide fecunda un óvulo, que a su vez crea un embrión. Esto puede ocurrir espontáneamente mediante el coito vaginal o con TRA (tecnologías de reproducción artificial) como la inseminación intrauterina (IIU) y la fecundación in vitro (FIV).
Los signos del embarazo varían de una persona a otra y de un embarazo a otro. Mientras que algunas presentan síntomas reveladores -como náuseas y sensibilidad mamaria-, otras no saben que están embarazadas hasta que reciben un resultado positivo en la prueba de embarazo.