Cómo quedarse embarazada
Contenidos
Síntomas y sentimientos en las primeras semanasEn las primeras semanas de embarazo aparecen diversos síntomas físicos y nuevas emociones. Aunque muchas mujeres sienten cierta ansiedad durante estas primeras semanas, y a algunas les cuesta creer que realmente les esté pasando a ellas, también hay alegría y emoción. (Véase también “Descubrir que estás embarazada y decírselo a los demás”).
Los síntomas físicos desagradables afectan a los sentimientos de las mujeres en las primeras semanas de embarazo. Las náuseas y a veces los vómitos son conocidos como “náuseas matutinas”, pero estos síntomas pueden aparecer durante todo el día y en ocasiones pueden ser muy intensos. Como son tan frecuentes, tienen una sección aparte en el sitio web (véase “Náuseas e hiperémesis”).
Otro síntoma frecuente es la sensación de cansancio o agotamiento. A algunas personas les sorprende sentirse tan agotadas. Otros síntomas son un sabor extraño en la boca, sensibilidad en los pechos, sensación de mareo o desmayo y calambres o punzadas abdominales. Para algunas personas, al principio es como la tensión premenstrual. Pero algunas de las mujeres con las que hablamos se sintieron bien físicamente durante las primeras semanas, o sólo notaron pequeños cambios.
Qué se siente al estar embarazada en el estómago
Aunque cada persona y cada embarazo son diferentes, hay algunos síntomas que son más comunes que otros. Utiliza esta lista de síntomas del embarazo por semanas para prepararte para lo que pueda aparecer en el horizonte, pero no te preocupes si tu embarazo no sigue este calendario preciso. Al igual que la vida y el nuevo bebé al que das la bienvenida, el embarazo puede ser impredecible. Por supuesto, si tienes preguntas o dudas sobre tus síntomas, habla con un médico prenatal.
Puesto que los médicos calculan la fecha prevista del parto a partir del primer día de la última menstruación, la primera semana empieza con el inicio de la última menstruación que tengas antes de concebir. Es decir, técnicamente aún no estás embarazada. Sin embargo, puedes esperar experimentar los síntomas típicos de la menstruación, como sangrado, calambres, dolor en los pechos, cambios de humor, etc.
La ovulación suele producirse en la segunda semana. El ovario libera un óvulo maduro que se desplaza hasta las trompas de Falopio, donde espera ser fecundado por el espermatozoide. Los síntomas de la ovulación pueden incluir dolor abdominal bajo y punzante (mittelschmerz), sensibilidad en los pechos, secreción resbaladiza parecida a la clara de huevo y aumento de la temperatura corporal basal.
¿Qué se siente al estar embarazada? – quora
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Alyssa Dweck, MD, MS, es ginecóloga titulada y profesora clínica adjunta en la Facultad de Medicina Mount Sinai. Atiende a mujeres de todas las edades y ha dado a luz a miles de bebés.
Aunque algunos síntomas del embarazo comienzan muy pronto, la mayoría de las veces no notarás nada de inmediato. Cualquier cosa que ocurra inmediatamente después de mantener relaciones sexuales, como manchado, aumento del flujo o sensación de cansancio o náuseas, no suele estar relacionada con el embarazo.
Aparte de la falta del periodo, los síntomas del embarazo tienden a aparecer realmente alrededor de la quinta o sexta semana de embarazo. Un estudio realizado en 2018 con 458 embarazadas descubrió que el 72% detectó su embarazo en la sexta semana después de su último periodo menstrual.
Qué se siente al estar embarazada de gemelos
Cuando tenía ocho años y me apunté a correr a campo traviesa, era consciente de que participaría en una carrera y que habría que correr mucho. Lo hice de todos modos. Hace seis años, me uní a mi amiga Kelly -que, como yo, fue criada por la televisión- para crear el equipo más poderoso que jamás haya participado en una noche de trivial con temática de Friends. Todos los participantes eran muy conscientes de que habría enemigos amistosos. Cuando tenía 30 años y era capitán del equipo suizo en las Olimpiadas de la Cerveza, no había nada neutral en ello. Quería el oro.
Cuando tenía 38 años y empecé a ser madre soltera por elección propia, me sorprendió encontrarme de nuevo en el campo de batalla. Pero esta vez, ni siquiera me di cuenta de que estaba inscrita para competir hasta que una de mis mejores amigas me descalificó de su vida. Para ella, la competición estaba demasiado cerca -y era demasiado personal- como para mantener una amistad.
Cuando luchas por concebir, cada día parece una competición. Te preparas, te entrenas, te pones a prueba, lo intentas… compites contigo misma y, sin darte cuenta, a veces con otras personas de tu entorno o en las redes sociales. Hay pocas cosas más dolorosas que ver el anuncio del nacimiento de otra famosa o la revelación del sexo de una amiga que empezó a “intentarlo” más o menos al mismo tiempo que tú. Cuando luchaba por concebir, no podía pasar un día sin que una Kardashian o un Duggar estuvieran embarazados. Cada publicación de cada embarazo era un recordatorio más de lo que yo no era y de lo que quizá nunca llegaría a ser. Siempre intenté ser comprensiva. Me alegraba por ellas, me entristecía por mí, pero a veces es difícil serlo cuando estás sola en el banquillo.