Que se puede tomar para dormir en el embarazo

Que se puede tomar para dormir en el embarazo

¿Cuántas horas debe dormir una mujer embarazada?

Durante el embarazo, es perfectamente normal dar vueltas en la cama cada noche. Para empezar, es posible que tu creciente barriga te haga sentir incómoda en algunas posturas. Los síntomas del embarazo también pueden ser poco tranquilizadores y puede que te sientas ansiosa por ser madre por primera (o segunda o tercera) vez.

Algunas futuras madres intentan combatir el insomnio con somníferos de venta con o sin receta, pero ¿son seguros? Además, ¿puede tomar melatonina durante el embarazo? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Según la Dra. Marra Francis, ginecóloga y obstetra de San Antonio (Texas), algunos somníferos son seguros durante el embarazo. Por ejemplo, “Tylenol PM es simplemente paracetamol mezclado con Benadryl, y ambos fármacos por sí solos son generalmente bien”, dice el Dr. Francis. Otros somníferos considerados seguros por la FDA son Unisom y Nytol.

Utiliza estos medicamentos sin receta médica sólo a corto plazo y con moderación durante el embarazo, y consulta siempre antes a tu médico. Es más, nunca debes tomar somníferos con receta sin consultar a tu obstetra, dice la Dra. Francis.

¿Puede una embarazada tomar algo para dormir?

Según la Dra. Marra Francis, ginecóloga y obstetra de San Antonio (Texas), algunos somníferos son seguros durante el embarazo. Por ejemplo, “Tylenol PM es simplemente paracetamol mezclado con Benadryl, y ambos fármacos por sí solos suelen ser seguros”, dice la Dra. Francis. Otros somníferos considerados seguros por la FDA son Unisom y Nytol.

  Que no puede tomar una embarazada

¿Cuáles son las causas de las noches de insomnio durante el embarazo?

El insomnio al principio del embarazo está causado principalmente por el cambio hormonal y los síntomas que experimentan las mujeres como consecuencia de ello, como náuseas, vómitos y aumento de la micción. Todo ello altera los ciclos regulares de sueño y vigilia del cuerpo, afirma Mustaleski.

¿La falta de sueño afecta al bebé?

Dormir mal afecta al desarrollo del feto

Un sueño total insuficiente o la fragmentación del sueño profundo pueden reducir la cantidad de hormona del crecimiento liberada, lo que puede provocar problemas de desarrollo o crecimiento en el feto.

Embarazada y no puede dormir 3er trimestre

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Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM New York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.

El insomnio viene en algunas formas diferentes. Puedes tener problemas para conciliar el sueño cuando intentas acostarte o despertarte en mitad de la noche y tener problemas para volver a dormirte. Entre las diversas molestias físicas del embarazo y las preocupaciones de traer un niño al mundo, puede haber muchas cosas que te mantengan despierta por la noche.

Tomar medicamentos para conciliar el sueño durante el embarazo puede ser arriesgado, sobre todo en el primer trimestre.  Hay otras cosas naturales que puedes hacer para combatir el insomnio durante el embarazo. Aquí tienes algunas herramientas que pueden ayudarte a mejorar la calidad y la duración del sueño.

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Ayuda natural para dormir durante el embarazo

Cuando estás embarazada, necesitas dormir más de lo habitual. Sin embargo, durante el embarazo el sueño no es tan profundo y reparador como de costumbre. Te despertarás más a menudo durante la noche. Necesitas dormir todo lo que puedas.

Estar tumbada boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Esto puede afectar a su ritmo cardíaco. Las investigaciones sugieren que esto provoca un mayor riesgo de mortinatalidad.

Puedes dormir sobre tu lado izquierdo o derecho. Para que dormir de lado te resulte más fácil y cómodo, dobla las rodillas. Después, pon una almohada entre ellas. También puedes ponerte una almohada debajo del vientre para apoyarte.

Normalmente, la posición en la que te duermes es la que mantendrás durante toda la noche. Sin embargo, es normal que se mueva mientras duerme. Si al despertarte ves que has dormido boca arriba, ponte de lado. Si te ocurre a menudo, ponte una almohada detrás de la espalda para que te resulte más difícil girarte sobre ella.

Estas molestias pueden perturbar tu sueño y pueden variar a lo largo del embarazo. Por eso, el principal problema que puedes experimentar es el cansancio. Hay formas de controlar estas cosas, para ayudarte a dormir mejor.

Cómo dormir durante el embarazo en el segundo trimestre

Durante el embarazo puede resultar difícil dormir bien. A medida que creces, es más difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Puede que necesites hacer pis en mitad de la noche. Y el ardor de estómago puede despertarte.

Algunas mujeres tienen calambres en las piernas y dolores de espalda, sobre todo cuando empiezan a cargar más y más peso. Muchas embarazadas afirman que sus sueños son más vívidos de lo habitual, y algunas incluso tienen pesadillas.

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El estrés también puede interferir en el sueño. Tal vez te preocupe la salud de tu bebé, te inquieten tus capacidades como madre o estés nerviosa por el parto. Todos estos sentimientos son normales, pero pueden quitarte el sueño (a ti y a tu pareja).

Al principio del embarazo, intenta acostumbrarte a dormir de lado. Dormir de lado con las rodillas flexionadas es probablemente la postura más cómoda a medida que avanza el embarazo. Además, facilita el trabajo del corazón porque evita que el peso del bebé ejerza presión sobre la gran vena (la vena cava inferior) que transporta la sangre desde los pies y las piernas hasta el corazón.

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