Lista de alimentos que deben evitarse durante el embarazo
Contenidos
Hay algunos productos o hábitos de vida con los que las mujeres embarazadas y sus parejas deben tener cuidado durante el embarazo. Desde las mechas para el pelo hasta las pinturas para el hogar, infórmate sobre lo que es seguro para tu bebé.
Aunque algunas terapias complementarias, como la acupuntura y los masajes, suelen considerarse seguras durante el embarazo, hay momentos en que no deben utilizarse. Por ejemplo, no se debe masajear el abdomen durante los tres primeros meses de embarazo.
En general, la acupuntura es segura durante el embarazo. Debes buscar un acupuntor cualificado que tenga una amplia formación y experiencia con mujeres embarazadas. Informa a tu acupunturista de que estás embarazada porque algunos puntos de acupuntura no pueden utilizarse con seguridad durante el embarazo.
Si estás pensando en utilizar una terapia complementaria, es importante que se lo digas a tu médico o matrona. Si luego decides utilizar una terapia complementaria, debes consultar siempre a un profesional cualificado que esté registrado en la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (APHRA).
Dieta del primer mes de embarazo: alimentos que debes comer y evitar
Todos los padres quieren dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida, y es algo en lo que puedes trabajar incluso antes de que nazcan. A medida que tu cuerpo cambia, es posible que algunos de tus hábitos también deban cambiar. Aquí tienes algunos consejos sobre lo que debes evitar durante el embarazo para proteger a tu bebé.
Seguramente habrás oído que consumir alcohol durante el embarazo es peligroso, y aquí te explicamos por qué: Los niños muy expuestos al alcohol mientras están en el vientre materno tienen más riesgo de sufrir trastornos del crecimiento y pueden desarrollar alteraciones neuronales. Esto provoca graves problemas de aprendizaje y comportamiento. Incluso los niños expuestos a cantidades menores de alcohol pueden desarrollar síntomas similares pero más leves. Durante el embarazo, lo mejor para su bebé es que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas.
Puede ser difícil dejar de fumar, pero proteger a tu bebé del humo del tabaco es muy importante para que tenga un comienzo sano en la vida. Fumar cigarrillos puede restringir el suministro de oxígeno a su bebé y aumenta el riesgo de bajo peso al nacer. Los niños cuyos padres fuman también tienen más probabilidades de desarrollar asma y otras enfermedades graves. Si necesitas ayuda para dejar el tabaco, consulta a tu médico. También hay recursos de la Organización Mundial de la Salud disponibles en Internet.
9 alimentos que debes evitar en el embarazo | frutas para
Aunque las frutas son saludables y muy recomendables, algunas no son aptas para embarazadas. Si no se toman precauciones al consumirlas, pueden provocar hemorragias vaginales y, en el peor de los casos, también abortos. Aquí conocerás las frutas que debes evitar durante el embarazo.
Encabeza la lista por razones obvias. La papaya cruda o semimadura contiene látex que puede inducir contracciones prematuras y ser peligrosa para el bebé. Sin embargo, la papaya madura es rica en vitaminas y hierro. Consumirla en cantidad controlada no poseerá ningún daño, pero evita totalmente comer una papaya inmadura durante el embarazo.
Tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que contienen ciertas enzimas que alteran la textura del cuello del útero, lo que podría inducir contracciones prematuras. Esto puede provocar un aborto espontáneo. Además de inducir este efecto, también es conocida por causar diarrea, lo que puede resultar muy incómodo durante el embarazo.
Uvas en el embarazo, No se recomienda el consumo de uvas durante el último trimestre. Se sabe que generan calor en el cuerpo, lo que no es bueno ni para la madre ni para el niño. Evita consumir demasiadas uvas durante el embarazo para mantenerte alejada de cualquier complicación.
Los 10 alimentos que debes evitar durante el embarazo
Las verduras de todo tipo -y en todas sus formas- son beneficiosas para usted y su bebé durante el embarazo. Las verduras garantizan que tu cuerpo reciba la fibra, las vitaminas y los minerales que necesita. Lo mejor son las verduras frescas o congeladas, pero si optas por las enlatadas, asegúrate de elegir un producto bajo en sodio. ¡Cuantas más verduras, mejor! Si tienes aversión a las verduras, sobre todo en el primer trimestre, prueba a introducirlas a escondidas en los batidos.
Los alimentos ricos en proteínas favorecen el crecimiento del bebé y proporcionan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para construir y reparar los tejidos, incluidos los músculos, el pelo, la piel y las uñas. Aunque las necesidades de proteínas varían de una persona a otra, una mujer embarazada necesita proteínas adicionales para el crecimiento de su bebé, especialmente en el segundo y tercer trimestre. El consumo regular de alimentos ricos en proteínas, como el pescado, el pollo, el pavo, los huevos, la mantequilla de cacahuete, los frutos secos y las legumbres, favorece el desarrollo sano del cerebro y el corazón del bebé.
Alimentos como el arroz integral, la quinoa, la pasta integral y los copos de avena son estupendos para comer durante el embarazo. Son ricos en fibra, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico, todos ellos beneficiosos para el desarrollo físico. Los cereales también ayudan a aliviar el estreñimiento y las hemorroides.