Que ropa usar en el embarazo del momento
Contenidos
El embarazo es un gran hito: como mujer embarazada, traerás una nueva vida a este mundo. Las mujeres embarazadas hacen todo lo que está en su mano para asegurarse de que sus pequeños estén cómodos y cuidados. Pero, a menudo, las madres olvidan que ellas también necesitan que las cuiden y sentirse cómodas. Si estás embarazada, la comodidad debe estar en el primer lugar de la lista porque tu cuerpo, al igual que tu mente, la necesita para un embarazo seguro y saludable. Llevar la ropa adecuada durante el embarazo no es un lujo, sino una necesidad, ya que te mantendrá cómoda mientras creces. Entonces, ¿qué ropa debes ponerte durante el embarazo? Este artículo te ayudará a preparar tu armario para el embarazo. Empecemos por las razones por las que las embarazadas necesitan ropa cómoda.
El embarazo puede ser un obstáculo para ir a la moda, sobre todo cuando tus vaqueros y tops favoritos no te quedan bien. Sin embargo, no hay que perder la esperanza, porque puedes lucir como un millón de dólares y sentirte cómoda. Los consejos que te damos a continuación te enseñarán cómo.
¿Qué no se debe llevar durante el embarazo?
Ropa excesivamente ajustada
Cualquier prenda demasiado ajustada puede restringir el flujo sanguíneo a la barriga en crecimiento e impedir el movimiento durante el día y el ejercicio, con el riesgo de que aparezcan incómodos sarpullidos y rozaduras. Deja la ropa para controlar la barriga, como los pantalones cortos de recuperación posparto, para después del parto.
¿Qué ropa debo ponerme al principio del embarazo?
Es mejor evitar las prendas demasiado ajustadas o ceñidas, sobre todo en la zona del vientre. Aunque no se te note, puedes sentirte hinchada. Opta por camisas o tops relajados, túnicas, camisas en línea y vestidos envolventes.
¿Se pueden llevar vaqueros durante el embarazo?
“Los vaqueros pueden vestirse de arriba abajo, así que puedes llevarlos prácticamente en cualquier sitio”. USA ESTAMPADOS Y RAYAS. “A las mujeres les preocupa no poder llevar estampados o rayas horizontales en cualquier momento, sobre todo cuando están embarazadas”, dice Olivia.
Qué ponerse cuando se está embarazada pero no se nota
Enhorabuena, en primer lugar, si estás embarazada. Te mereces ropa bonita y bien ajustada que te haga lucir y sentirte lo mejor posible, sobre todo cuando esperas un hijo o estás dando el pecho. Esta guía definitiva sobre la ropa que puedes llevar antes, durante y después del embarazo te ayudará a confeccionar conjuntos asequibles, modernos, cómodos y sostenibles para una barriga en crecimiento. Cuando estés embarazada, busca prendas esenciales como:
Puedes llevar ropa convencional al principio del embarazo. La mayoría de las mujeres siguen llevando su vestuario habitual y sus conjuntos favoritos durante la mayor parte de los tres primeros meses o el primer trimestre del embarazo. Ten en cuenta que la ropa es nuestra segunda piel. Por eso, la ropa que lleves siempre debe hacerte sentir guapa y cómoda. Prioriza la comodidad al estilo, sobre todo durante el embarazo. Puedes elegir ropa más holgada si lo necesitas o decantarte por prendas elásticas que no aprieten demasiado. Plantéate llevar ropa de tallas más grandes y utilizar elásticos para atar las camisas desabrochadas o los pantalones que ya no te queden bien. Después del primer trimestre de embarazo o al principio del cuarto mes, empieza a buscar ropa premamá asequible y sostenible. La mayoría de las mujeres cambian a ropa premamá antes del sexto mes. La mejor ropa premamá es ecológica, versátil y duradera para realzar tu estilo, tu confianza y proteger el medio ambiente. Invierte en ropa que te haga sentir guapa durante los nueve meses y más allá. Muchas marcas de ropa premamá ofrecen prendas baratas y de alta calidad que hacen que vestir bien y de forma sostenible durante el embarazo te resulte muy fácil. Son de tallas grandes o superelásticas para darte más flexibilidad. Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores marcas de ropa premamá asequible y sostenible que toda mujer debe conocer para ir a la moda y sentirse cómoda durante el embarazo sin salirse del presupuesto.
Llevar ropa interior durante el embarazo
Sherri Gordon es autora y experta en prevención del acoso escolar. También es colaboradora de SleepCare.com y ex editora de Columbia Parent, con innumerables años de experiencia escribiendo e investigando sobre temas sociales y de salud.
El contenido de Verywell Family es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y acreditadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.
Muchas personas temen ir a comprar ropa premamá. Una de las principales preocupaciones es que no haya muchas opciones cómodas -y atractivas- entre las que elegir. Sin embargo, el estereotipo de vestidos tipo tienda de campaña o diseños poco favorecedores ya no es cierto. Hoy en día existe una gran variedad de ropa para embarazadas y muchos diseñadores han llevado la ropa premamá a otro nivel.
Comentarios
Vestirse puede suponer un gran reto durante el embarazo, ya que el cuerpo experimenta una hermosa transformación. Esto significa que tienes que pensar detenidamente cómo te vas a arreglar mientras cuidas de tu barriguita. Así que, antes de ir a comprar tu armario premamá, toma nota de las cosas que debes evitar llevar durante el embarazo.
Aparte de los leggings de compresión especialmente diseñados para el embarazo, la ropa muy ajustada suele estar prohibida cuando se trata de ropa de maternidad. Si te preguntas si es seguro llevar fajas durante el embarazo, la respuesta es NO. Cualquier prenda demasiado ajustada puede restringir el flujo sanguíneo a la barriga en crecimiento e impedir el movimiento durante el día y la práctica de ejercicio, con el riesgo de que aparezcan incómodos sarpullidos y rozaduras. Deja las prendas que controlan la barriga, como los pantalones cortos de recuperación posparto, para después del parto.
Dicho esto, es bueno invertir en mallas de compresión premamá y prendas de sujeción, ya que están diseñadas con el equilibrio perfecto entre sujeción y espacio para que crezca tu barriguita, pero tienen que ser firmes alrededor de las caderas y la pelvis para ofrecerte la sujeción que necesitas. Nos hemos ocupado de ello con nuestra ropa Lenny Rose diseñada por fisioterapeutas. Un gran par de leggings de maternidad para comenzar tu embarazo son los Leggings de Maternidad Lenny Rose Eco Magic – leggings suaves y cómodos que se pueden usar durante el embarazo hasta después del parto, y para siempre.