Sensación de debilidad y temblor durante el embarazo 2º trimestre
Contenidos
Durante el embarazo, puedes sentirte mareada o aturdida por un par de motivos. La tensión arterial es más baja. Además, el crecimiento del útero puede presionar y obstruir la vena que lleva la sangre al corazón. Los niveles bajos de azúcar en sangre y de hierro también pueden ser factores. A veces, el mero hecho de levantarse demasiado deprisa de una posición sentada a otra de pie puede provocar mareos.Para evitar caerse durante los episodios de mareo, levántese despacio y agárrese a las paredes y otros objetos para apoyarse y mantener el equilibrio. Llame inmediatamente a su médico si sufre mareos o desmayos repetidos:
Mareos en el embarazo 20 semanas
Durante el embarazo, puedes sentirte mareada o aturdida por varias razones. La tensión arterial es más baja. Además, el útero en crecimiento puede presionar y obstruir la vena que lleva la sangre al corazón. Los niveles bajos de azúcar en sangre y de hierro también pueden ser factores. A veces, el mero hecho de levantarse demasiado deprisa de una posición sentada a otra de pie puede provocar mareos.Para evitar caerse durante los episodios de mareo, levántese despacio y agárrese a las paredes y otros objetos para apoyarse y mantener el equilibrio. Llame inmediatamente a su médico si sufre mareos o desmayos repetidos:
Mareos en el embarazo segundo trimestre
El embarazo es un proceso especial que ocurre en la vida de una mujer. Durante este periodo, los sistemas cardiovascular y nervioso a veces no se adaptan a los cambios de la tensión arterial, lo que provoca mareos y náuseas durante el embarazo.
El fenómeno de los mareos durante el embarazo puede sentirse aturdida y mareada si se levanta demasiado deprisa después de agacharse o después de estar sentada mucho tiempo, ya que la sangre de las piernas no ha podido desplazarse hasta el corazón, lo que hace que la tensión arterial descienda repentinamente, provocando mareos. Por lo general, las mujeres embarazadas experimentan mareos durante los 3 primeros meses de embarazo. En algunos casos, las mujeres embarazadas pueden seguir experimentando mareos durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. Porque entonces, el bebé empieza a crecer rápidamente y ejerce presión sobre los vasos sanguíneos. Las mujeres embarazadas tendrán que experimentar muchas náuseas y vómitos matutinos en las primeras etapas del embarazo, estos son síntomas que hacen que baje el azúcar en sangre y provocan pérdida de apetito haciendo así que la embarazada se sienta mareada y somnolienta.
Embarazada de 32 semanas mareada y con náuseas
Lo más probable es que los mareos sean un síntoma más del embarazo, en parte debido a los cambios hormonales y de la tensión arterial. A medida que el bebé sigue creciendo, la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos puede aumentar los mareos.
Si los mareos van acompañados de hemorragia vaginal o dolor abdominal intenso, llama inmediatamente a tu médico: podría ser un signo de embarazo ectópico. También es el momento de hablar con tu médico si las cosas empeoran tanto que te desmayas.
Cuando empieces a sentirte mareada, siéntate o túmbate inmediatamente y pon la cabeza entre las rodillas (si tu vientre te lo permite). Túmbate siempre sobre el lado izquierdo: te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro.
Nota: El Bump y los materiales e información que contiene no pretenden constituir, ni constituyen, un consejo o diagnóstico médico o de otro tipo y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar a un médico o profesional de la salud cualificado sobre sus circunstancias específicas: