Necesito quedarme embarazada este mes
Contenidos
La mayoría de las mujeres saben que tienen que ir al médico o a la matrona y hacer cambios en su estilo de vida durante el embarazo. Pero es igual de importante empezar a hacer cambios antes de quedarse embarazada. Estos pasos te ayudarán a prepararte y a preparar tu cuerpo para el embarazo y te darán más posibilidades de tener un bebé sano.Consulta a tu médico
Consulta a tu médico o matrona antes de quedarte embarazada. Aunque creas que estás sana y preparada para el embarazo, tu médico o comadrona puede hacer mucho antes para ayudarte a prepararte.Deja de fumar, el alcohol y las drogas. Limita la cafeína
Si fumas o consumes otras formas de tabaco, bebes alcohol o consumes drogas, debes dejar de hacerlo antes de quedarte embarazada. Pueden:Si necesitas ayuda para dejar de fumar, el alcohol o las drogas, habla con tu médico o comadrona.El alcohol puede dañar al feto en crecimiento (bebé no nacido), incluso en pequeñas cantidades. Beber alcohol durante el embarazo puede causar problemas a largo plazo al bebé, como discapacidad intelectual, problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje y defectos faciales y cardíacos.Fumar es perjudicial para el feto y aumenta el riesgo de que el niño sufra problemas de salud más adelante.Las drogas no recetadas por un médico (incluidas las drogas ilegales) pueden ser peligrosas en cualquier momento de la vida. También debes reducir el consumo de cafeína cuando estés intentando quedarte embarazada. Las mujeres que consumen diariamente más de 2 tazas (500 ml) de café o 5 latas (2 l) de refrescos que contienen cafeína pueden tener más dificultades para quedarse embarazadas y más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo.Limita los medicamentos o suplementos innecesarios. Antes de intentar concebir, hable con su médico sobre los medicamentos y suplementos que toma, tanto con receta como sin ella. La mayoría de los medicamentos tienen algún riesgo, pero muchos tienen riesgos desconocidos y no se ha estudiado a fondo su seguridad. Si los medicamentos o suplementos no son absolutamente necesarios, no los tome.Siga una dieta equilibrada
Cómo dejar embarazada a una chica
Tomar una vitamina prenatal todos los días es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para favorecer la concepción. También puede ser un multivitamínico normal, siempre que contenga ingredientes clave como el ácido fólico. Intenta encontrar una que contenga las siguientes vitaminas y minerales:
Ten en cuenta que no debes tomar una vitamina con más de 770 miligramos de vitamina A, ya que las investigaciones han demostrado que un exceso puede provocar defectos de nacimiento. Tampoco debes tomar vitaminas sin haber comido antes, porque pueden ser perjudiciales para el estómago y provocar náuseas o vómitos.
Tanto el sobrepeso como la falta de peso pueden perjudicar la fertilidad, así que intenta alcanzar un peso saludable antes de empezar a intentar concebir. El índice de masa corporal (IMC) puede ser una herramienta útil para saber cuál es un peso saludable para tu estatura, pero es menos preciso cuando se tienen en cuenta aspectos como la masa muscular o las personas especialmente altas o bajas, por lo que no es perfecto. Tanto si estás ganando peso como si lo estás perdiendo para alcanzar tu objetivo, intenta ganar entre 1 y 2 kilos por semana. Más que eso puede afectar negativamente a su metabolismo.
Cómo quedarse embarazada después de la regla
Es importante comer muchas verduras de hoja verde (por ejemplo, col, brécol y coles de Bruselas), chirivías, guisantes y naranjas antes de la concepción y al principio del embarazo, ya que contienen folato.
Puedes tardar más en quedarte embarazada si tienes un peso inferior al normal (IMC inferior a 19) o si eres obesa (IMC igual o superior a 30). Si estás por debajo de tu peso o tienes sobrepeso y tienes periodos irregulares o no los tienes, alcanzar un peso saludable ayudará a que tus ovarios vuelvan a funcionar.
Beber incluso cantidades moderadas de alcohol puede perjudicar tus posibilidades de concebir. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres, así que si tienes problemas para concebir, deberías dejar el alcohol por completo y ver si te ayuda.
Si estás intentando quedarte embarazada, debes tomar comprimidos de ácido fólico (400 microgramos) todos los días. Tomar ácido fólico cuando se está intentando tener un bebé y durante las 12 primeras semanas de embarazo reduce el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural (cuando partes del cerebro o de la médula espinal no se forman correctamente), como la espina bífida.
Consejos para quedarse embarazada 30-35
Si tomas píldoras anticonceptivas y esperas quedarte embarazada rápidamente, puede ser útil dejar de tomarlas unos meses antes de empezar a intentar concebir y cambiar a un método anticonceptivo no hormonal, sugiere el Dr. Christopher Williams, endocrinólogo reproductivo con consulta privada en Charlottesville, Virginia, y autor de La forma más rápida de quedarse embarazada de forma natural.
El mismo consejo se aplica a otros métodos anticonceptivos hormonales, como los anillos vaginales, los parches, los dispositivos intrauterinos y los implantes. Sin embargo, si tomas la inyección anticonceptiva Depo-Provera, debes dejar de tomarla unos nueve meses antes, ya que tarda en desaparecer del organismo.
“Después de usar anticonceptivos durante un tiempo, tu cuerpo puede tardar unos cuantos ciclos en empezar a ovular con regularidad y estar preparado para el embarazo”, dice el Dr. Williams. Esto te da tiempo para hacer un seguimiento de tu ciclo y averiguar cuándo ovulas, lo cual es clave para planificar la concepción.
Pero recuerda: Una vez que dejas de utilizar anticonceptivos hormonales, es técnicamente posible quedarse embarazada de inmediato. Así que si no estás preparada para concebir, prepárate para utilizar otro método anticonceptivo, como los preservativos.