Leche de magnesia
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leigh Raviv, WHNP-BC, es una enfermera especializada en salud de la mujer que atiende a mujeres en la ciudad de Nueva York. Ha dedicado su carrera a la atención de la salud ginecológica y reproductiva a lo largo de toda la vida, con especial interés en adolescentes y adultos jóvenes.
El estreñimiento es la dificultad para defecar con regularidad. Es un síntoma frecuente del embarazo. Sin embargo, no tiene por qué sufrir estreñimiento o deposiciones irregulares y duras, ni el dolor asociado a ellas cuando está embarazada. Hay cosas que puedes hacer para mantenerte en movimiento y prevenir el estreñimiento durante el embarazo.
Algunas personas embarazadas padecen estreñimiento después de quedarse embarazadas, lo que suele estar relacionado con las hormonas del embarazo (que pueden ralentizar el sistema digestivo). Otras personas padecen estreñimiento antes del embarazo y esta afección es simplemente una continuación y/o amplificación de su problema normal.
Radiografía de embarazo
Sigue una dieta rica en alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras frescas o secas, además de cereales ricos en fibra. Si de repente comes mucha más fibra, puedes sufrir hinchazón, diarrea y presión de gases. Si esto ocurre, intente aumentar la cantidad lentamente a lo largo de una semana o más.
Lo primero que debe intentar es aumentar la fibra de su dieta, beber mucha agua y hacer ejercicio con regularidad. También puedes probar con ciruelas pasas y zumo de ciruelas, ya que estas cosas ayudan a acelerar la eliminación. Si estas cosas no te ayudan, consulta la página de medicamentos seguros durante el embarazo. Si no puedes defecar, tienes dolor abdominal intenso o sangrado rectal, debes ponerte en contacto con tu médico.
RecursosDatos de Anderson JW, Bridges SR: Dietary fiber content of selected foods. Am J Clin Nutr;47:440-7, 1988 y Bowes AD: Bowes and Church’s Food values of portions commonly used. 14th ed. Nueva York: Harper & Row, 1985.
Vapear durante el embarazo
Comparte esto en:¡Copiado! Te esperabas náuseas matutinas y fatiga durante el embarazo, pero ¿estreñimiento y hemorroides? Por desgracia, las deposiciones irregulares y el estreñimiento son molestias frecuentes durante el embarazo. Y todo ese esfuerzo puede provocar dolorosas hemorroides, venas hinchadas en el recto.
El embarazo no siempre es la época más cómoda. El estreñimiento y las hemorroides pueden aumentar aún más las molestias. No poder defecar con regularidad puede hacer que te sientas aún más hinchada y miserable. Entonces, ¿qué está ralentizando las cosas?
Además, el aumento del riego sanguíneo requiere una mayor ingesta de líquidos. No beber lo suficiente puede deshidratarte y contribuir a la lentitud de los movimientos intestinales. El hierro de las vitaminas prenatales también puede provocar estreñimiento.
El estreñimiento durante el embarazo no suele ser peligroso. Aunque puede hacerte sentir incómoda, no perjudicará a tu bebé. En ocasiones, sin embargo, el estreñimiento es síntoma de una enfermedad grave.
El estreñimiento y el esfuerzo pueden provocar pequeños desgarros y hemorroides en el recto. A veces pueden sangrar, por lo que es posible que veas manchas de sangre rosa o roja en el papel higiénico o en el inodoro. En este caso, la sangre se debe a una hemorragia rectal, no vaginal.
Problema en el embarazo
Esta ficha informativa ha sido redactada para el público en general por el Servicio de Información Teratológica del Reino Unido (UKTIS). UKTIS es una organización sin ánimo de lucro financiada por Public Health England en nombre de los Departamentos de Sanidad del Reino Unido. UKTIS lleva desde 1983 proporcionando información científica a los profesionales sanitarios sobre los efectos que los medicamentos, las drogas recreativas y las sustancias químicas pueden tener en el bebé en desarrollo durante el embarazo.
Laxantes formadores de volumenLos laxantes formadores de volumen (por ejemplo, salvado de trigo, linaza, ispaghula (Fybogel®, Isogel®, Ispage®, Regulan®), metilcelulosa (Celevac®) y esterculia (Normacol®) no se absorben en el torrente sanguíneo, pero aumentan el volumen de las heces (caca), lo que favorece el movimiento intestinal. El uso de laxantes formadores de volumen durante el embarazo es habitual y no se ha relacionado con ningún problema en el feto.
LactulosaLa lactulosa (Duphalac®, Lactugal®, Laevolac®) es un tipo de azúcar que no se digiere y, por lo tanto, atrae agua al intestino. Esto ablanda las heces y ayuda a que se desplacen por el intestino. La lactulosa se utiliza habitualmente durante el embarazo y los fabricantes de Duphalac® declaran que puede utilizarse durante el embarazo si es necesario.