Hiperémesis gravídica actualizada
Contenidos
Cuando se queda embarazada, puede tener náuseas matutinas. Se trata de una sensación de náuseas o vómitos. Estos síntomas suelen aparecer durante el primer trimestre o las primeras 12 semanas de embarazo. Después desaparecen. Sin embargo, en algunos casos, estos síntomas pueden durar todo el embarazo. Se desconoce la causa exacta de las náuseas matutinas, que, aunque incómodas, no suelen ser graves. De hecho, afectan al 90% de las embarazadas. La mayoría de las veces, los métodos naturales pueden ayudarte a sentirte mejor.Aprovecha el poder del jengibreEl jengibre es seguro y eficaz para aliviar las náuseas causadas por las náuseas matutinas. Pero no parece funcionar para los vómitos. El jengibre se presenta en muchas formas. Las futuras mamás pueden tomar suplementos de jengibre tres o cuatro veces al día, con una dosis diaria total de 1 gramo aproximadamente. Los alimentos que contienen jengibre también pueden ayudar a aliviar las náuseas. Por ejemplo, el ginger ale, las piruletas de jengibre y el té de jengibre. Técnicas de autocuidadoTambién puedes probar algunas técnicas de autocuidado. A veces, las náuseas y los vómitos pueden ser graves o durar hasta el segundo trimestre. Hable con su médico sobre otros tratamientos. En algunos casos, puede producirse hiperémesis gravídica. Las mujeres con esta afección grave necesitan tratamiento con medicamentos y líquidos intravenosos (IV).
Náuseas matinales
Las náuseas y los vómitos no afectan a las posibilidades de tener un embarazo sano. Curiosamente, las mujeres que experimentan náuseas matutinas leves suelen tener menos abortos espontáneos y mortinatos que las que no las padecen.
Puedes preparar tu propio cordial de jengibre hirviendo a fuego lento una raíz grande de jengibre machacada y dos tazas de agua durante 20 minutos. Cuélalo, añade una cucharada de miel, refrigéralo y utilízalo como licor con agua mineral.
Esta publicación se facilita únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye la atención médica profesional. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional sanitario. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben consultar a un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.
Tratamiento de los vómitos durante el embarazo
En la mayoría de las mujeres, las náuseas matutinas comienzan en torno a la cuarta semana de embarazo y desaparecen entre las semanas 12 y 14. Sin embargo, una de cada cinco mujeres sufre náuseas matutinas hasta el segundo trimestre. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres padece náuseas matutinas hasta el segundo trimestre, y unas pocas experimentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.
En la mayoría de los casos, las náuseas matutinas no perjudican a la mujer ni al feto. Sin embargo, las náuseas matutinas graves que incluyen pérdida de peso y deshidratación requieren atención médica inmediata. Síntomas de las náuseas matutinas Los síntomas de las náuseas matutinas pueden incluir: El mito de la histeria y las náuseas matutinas Las náuseas matutinas incesantes pueden afectar profundamente a su calidad de vida, impidiéndole trabajar, relacionarse y cuidar de sus otros hijos.
Las embarazadas que padecen náuseas matutinas declaran mayores niveles de estrés psicológico, como ansiedad y depresión. Esto dio lugar a la falsa creencia de que las náuseas matutinas son puramente psicosomáticas, lo que significa que los miedos y ansiedades de la mujer desencadenan su malestar físico. Sin embargo, no existe ninguna investigación que respalde estas afirmaciones. Posibles causas de las náuseas matutinas La causa de las náuseas matutinas sigue siendo un misterio, pero se cree que una combinación de factores físicos y metabólicos desempeñan un papel importante, entre ellos: Las náuseas matutinas y su bebé A algunas mujeres les preocupa que la acción de vomitar pueda poner en peligro al feto. Los vómitos y las arcadas pueden forzar los músculos abdominales y provocar dolores localizados, pero la mecánica física del vómito no perjudica al bebé. El feto está perfectamente acolchado dentro de su bolsa de líquido amniótico.
Tratamiento de la hiperémesis gravídica
Según el Royal College of Obstetricians and Gynecologists (RCOG) británico, cuatro de cada cinco embarazadas sufren náuseas matutinas durante el embarazo y, a pesar de su nombre, esta afección puede atacar durante todo el día, todos los días. El RCOG subraya la importancia de un tratamiento adecuado de las náuseas matutinas, que puede incluir medicación para las náuseas en los casos más graves.
Según las directrices del RCOG, hay una falta de comprensión sobre las náuseas matutinas. Aunque las terapias sin fármacos, como el jengibre y la acupuntura, pueden aliviar las náuseas matutinas, los expertos recomiendan que los casos graves de náuseas matutinas se traten con medicamentos o incluso en el hospital.
“Las mujeres con náuseas persistentes suelen tener la sensación de que no se comprende su enfermedad”, afirma el Dr. Manjeet Shehmar, autor principal de las directrices, según la BBC. “Es posible que no puedan comer sano, que tengan que ausentarse del trabajo y que sientan pena o pérdida por lo que perciben como un embarazo normal. Por lo tanto, es vital que las mujeres con esta afección reciban la información y el apoyo adecuados y conozcan las terapias terapéuticas y alternativas disponibles para ayudarlas a sobrellevar la situación.”