Golpes embarazo
Cuando esté embarazada, su bebé estará expuesto a todo aquello a lo que usted esté expuesta. Esto significa que cuando usted esté resfriada o tenga gripe, su bebé no sólo estará expuesto al virus del resfriado o la gripe, sino también a cualquier medicamento que usted tome.
Utilice esta lista rápida de remedios naturales para la gripe y el resfriado y medicamentos de venta libre seguros durante el embarazo como punto de partida. Recuerde que debe leer las instrucciones del envase de cualquier medicamento que tome. También es una buena idea hablar con su médico o matrona antes de tomar un medicamento para el resfriado o la gripe.
Lo mejor es evitar tomar medicamentos siempre que sea posible. Si necesita tomar algo, siga atentamente las instrucciones del envase. Hable con su médico o matrona antes de tomar medicamentos durante el embarazo.
Cuidado con los ingredientes adicionales. Muchos medicamentos para el resfriado y la gripe tratan más síntomas de los que usted puede estar experimentando. Por ejemplo, Tylenol Cold Multi-Symptom trata los dolores de cabeza, la fiebre, los dolores corporales, la tos, la congestión torácica, la nariz tapada y otros síntomas. Si sólo tiene la nariz tapada, es más medicamento del que necesita.
Suplementos para el embarazo
Hay determinados medicamentos para el resfriado que se consideran seguros durante el embarazo o la lactancia. La seguridad del uso de medicamentos sin receta para el resfriado durante el embarazo o la lactancia depende de los medicamentos específicos que contengan, de la fase del embarazo en la que se encuentre y de cualquier otra enfermedad que padezca. Sólo debe utilizar medicamentos para el resfriado durante el menor tiempo posible para aliviar los síntomas. Consulte siempre a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento sin receta para el resfriado durante el embarazo o la lactancia.
La Asociación Americana del Embarazo recomienda limitar la cantidad de medicamentos sin receta que se toman para el resfriado y probar ciertos remedios caseros para aliviar los síntomas. Recomiendan lavarse las manos con regularidad, beber mucho líquido, descansar lo suficiente, comer bien y utilizar medicamentos sólo para tratar los síntomas que se experimentan. Como remedio casero para la congestión sinusal, recomiendan utilizar un humidificador, mantener la cabeza elevada sobre una almohada mientras se descansa y/o utilizar tiras nasales adhesivas. Para el dolor de garganta, recomiendan chupar trocitos de hielo, beber infusiones calientes (sin cafeína) o hacer gárgaras de agua tibia con sal.
Embarazada 1 semana
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
La Dra. Monique Rainford es especialista en ginecología y obstetricia y actualmente es profesora clínica adjunta en Yale Medicine. Fue jefa de ginecología y obstetricia en Yale Health.
Su propensión a ciertas enfermedades puede cambiar durante el embarazo. Los estudios sugieren que es más probable que enferme durante el primer trimestre y menos durante el segundo.
Si utilizas una tetera Neti, asegúrate de usar agua estéril y un recipiente limpio. Si utiliza un humidificador, cambie el agua con frecuencia y límpielo a fondo. Esto puede mantener los dispositivos libres de contaminantes.
Verywell Health utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.
Bebé nacido muerto
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Aunque nunca es un buen momento para sentirse mal, coger un resfriado durante el embarazo conlleva retos adicionales. Toser o estornudar puede resultar aún más incómodo, ya que los músculos que rodean el útero están más tensos. La congestión nasal puede ser aún mayor de lo normal, ya que las membranas mucosas están más tensas.
Cuando se enfrente a un resfriado estacional o a la gripe durante el embarazo, debe tener en cuenta no sólo su propia salud, sino también la de su bebé. Aunque hay ciertos medicamentos que debes evitar, no es necesario sufrir por los síntomas. Sigue leyendo para conocer algunos consejos que debes tener en cuenta.
También puede tomar medidas para evitar contraer la gripe durante el embarazo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sugieren que los cambios que se producen en el corazón, los pulmones y el sistema inmunitario durante el embarazo hacen que las mujeres sean más propensas a experimentar los efectos graves de la gripe. Por este motivo, los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe. Las investigaciones sugieren que vacunarse contra la gripe reduce el riesgo de que una mujer sea hospitalizada por complicaciones relacionadas con la gripe en aproximadamente un 40%.