Que puede tomar una embarazada para los ardores

Que puede tomar una embarazada para los ardores

Qué puedo tomar para la acidez estomacal durante el embarazo además de tums

El ardor de estómago es frecuente en los adultos, sobre todo durante el embarazo. Aunque algunas investigaciones sugieren que las mujeres que padecen acidez moderada durante el embarazo dan a luz bebés con la cabeza más llena, tener síntomas más de dos veces por semana podría ser un signo de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), o acidez recurrente.Según un estudio de 510 mujeres embarazadas, aproximadamente el 26% tiene síntomas de ERGE durante el primer trimestre. El porcentaje aumenta al 36% en el segundo trimestre y al 51% en el tercero. Esta cifra es considerable si se compara con el 20% de adultos estadounidenses que padecen acidez estomacal. La progesterona, una hormona que aumenta al principio del embarazo, relaja el músculo liso del cuerpo. Ayuda al útero a estirarse para acomodar al feto en crecimiento, pero también reduce la fiabilidad del esfínter esofágico, una estructura en forma de anillo que cierra el paso del contenido del estómago a la garganta.El aumento de la presión ejercida sobre el estómago externamente por el útero en crecimiento, especialmente en el tercer trimestre, también puede empeorar los síntomas de acidez estomacal como:Afortunadamente, existen varias formas seguras durante el embarazo para tratar la acidez estomacal aguda y los casos continuos de ERGE.

  Cuando es recomendable hacer un test de embarazo

Mylanta durante el embarazo primer trimestre

La Dra. Renita White es ginecóloga y obstetra en Georgia Obstetrics and Gynecology, Atlanta, Georgia. Sus áreas de especialización son los fibromas, las hemorragias vaginales irregulares, las citologías anormales, la infertilidad y la menopausia.

La acidez es frecuente durante el embarazo. Las hormonas que se liberan durante el embarazo pueden relajar la válvula entre el estómago y el esófago, el conducto que conecta el estómago y la garganta. Esto permite que se escape el ácido del estómago, provocando un incómodo ardor en la garganta o el pecho. Esa sensación se conoce como ardor de estómago, indigestión o reflujo ácido.

La acidez es un síntoma común del embarazo que puede agravarse o hacerse más frecuente a medida que crece el bebé. Pero no tienes por qué soportar la indigestión hasta la fecha del parto. Aquí tienes cinco tratamientos para el ardor de estómago que son seguros para ti y para el feto.

Es difícil evitar los tentempiés y las siestas durante el embarazo, pero acostarse después de comer puede provocar ardor de estómago. Estar tumbada puede aumentar la presión sobre el estómago, lo que a su vez puede aumentar la acidez gástrica. Si comes y haces la digestión antes por la noche, puedes evitar una noche de insomnio y acidez.

Medicamentos sin receta para la acidez estomacal durante el embarazo

El ardor de estómago, también conocido como reflujo, es un dolor ardiente en el estómago o el pecho que sube hacia la garganta. La causa es el ácido estomacal que sube por el esófago (el conducto que conecta la boca con el estómago). El ácido irrita el revestimiento del esófago.

  Que puede tomar una embarazada para la tos con flema

La acidez puede deberse a cambios hormonales. Una de las hormonas del embarazo, la progesterona, puede relajar el músculo que normalmente mantiene cerrado el esófago en su unión con el estómago. Esto permite que la comida y el ácido del estómago vuelvan al esófago.

La acidez es más frecuente a medida que avanza el embarazo. Esto puede ocurrir cuando el útero (matriz) empuja contra el estómago a medida que crece el bebé. Esto también empuja el contenido del estómago hacia el esófago.

Los antiácidos son el primer tipo de medicamento que hay que probar. Pueden aliviar los síntomas rápidamente. Los antiácidos son seguros durante el embarazo siempre que no tomes más de la dosis recomendada. Hay muchos tipos diferentes: consulta a tu farmacéutico para encontrar el más adecuado para ti.

Mylanta durante el embarazo tercer trimestre

No cabe duda de que, junto con las alegrías del embarazo, las mujeres pueden experimentar, y de hecho experimentan, efectos secundarios incómodos. Si te sientes indispuesta, es posible que te preguntes si los remedios de venta libre son seguros para ti y para tu bebé. En la mayoría de los casos, es mejor evitar los medicamentos de venta libre, sobre todo durante las primeras 14 semanas de embarazo. Aunque algunos medicamentos son seguros en cantidades limitadas, se sabe que otros aumentan las probabilidades de que se produzcan anomalías congénitas u otros problemas.

Si tiene alguna pregunta o está pensando en tomar un medicamento que no aparece en la lista, póngase en contacto con su médico para obtener información adicional sobre seguridad. También debe llamar a su médico si tiene fiebre de 100,4 F o más, o si los síntomas persisten o empeoran. Los especialistas en obstetricia del Northeast Georgia Physicians Group están a su disposición para ayudarle a sopesar los riesgos y beneficios de los medicamentos con y sin receta que se pueden tomar con seguridad durante el embarazo.

  En que momento hacer prueba de embarazo

Está bien ir al dentista, pero asegúrese de usar un protector abdominal si le hacen radiografías. También puedes tomar Novocaine® y ciertos antibióticos y analgésicos. Asegúrate de notificar al dentista que estás embarazada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad