Historial de embarazos forzados
Contenidos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Embarazo forzado” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
El embarazo forzado es la práctica de obligar a una mujer a quedarse embarazada en contra de su voluntad, a menudo como parte de un matrimonio forzado, o como parte de un programa de cría de esclavas, o como parte de un programa de genocidio. El embarazo forzado es una forma de coacción reproductiva.
Las prácticas del rapto de novias y el matrimonio forzado suelen implicar la violación de la “novia” con la intención de obligarla a quedarse embarazada, colocándola en una posición en la que pasa a depender del violador y su familia y, debido a las actitudes culturales hacia la violación, incapaz de volver con su propia familia[2]. En Kirguistán, miles de niñas y mujeres son secuestradas cada año para obligarlas a contraer matrimonio. Aunque la práctica se ilegalizó en 2013, el rapto de novias sigue existiendo, con consecuencias destructivas para la sociedad. A menudo se califica de tradición, percibida como lo obvio cuando el varón está preparado para el matrimonio[3].
¿Qué ocurre si un marine deja embarazada a una chica?
La primera ley es el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, modificada por la Ley de Discriminación por Embarazo, que se llama “Título VII”. Prohíbe la discriminación por razón de sexo, incluida la discriminación por embarazo. La discriminación por “embarazo” según el Título VII puede basarse en:
La segunda ley es la Americans with Disabilities Act, que se denomina “ADA”. La ADA prohíbe la discriminación contra una solicitante o empleada basada en una discapacidad, incluida una discapacidad relacionada con un embarazo, como la diabetes que se desarrolla durante el embarazo. Aunque el embarazo en sí no es una discapacidad según la ADA, algunas trabajadoras embarazadas pueden tener uno o más impedimentos relacionados con su embarazo que puedan considerarse una “discapacidad” según la ADA. Es posible que el empresario tenga que ofrecer a la trabajadora un ajuste razonable para la discapacidad relacionada con el embarazo.
La discriminación contra los padres que trabajan y otras personas con responsabilidades de cuidado fuera del trabajo infringe el Título VII si se basa en el sexo. En virtud de la ADA, los empresarios no pueden discriminar a los empleados porque se relacionen con una persona discapacitada cuidándola, por ejemplo.
Ley de embarazo forzado
Estar de baja por enfermedad durante el embarazo puede afectar a la cuantía de la paga legal por enfermedad (SSP) y la paga legal por maternidad (SMP). Dependiendo de si la enfermedad está relacionada con el embarazo o no, se aplicarán normas diferentes.
Su prestación por maternidad puede verse afectada si está de baja por enfermedad durante el embarazo. Esto se debe a que las 6 primeras semanas de prestación por maternidad equivalen al 90 % de su salario medio durante un “periodo de carencia” de 8 semanas. Este periodo de carencia tiene lugar durante el embarazo.
Si Mandeep está de baja por enfermedad dos semanas durante el periodo de carencia de la prestación por maternidad, su salario normal de 200 £ semanales se reduce a 99,35 £ semanales, que es la cuantía de la prestación legal por enfermedad. Esto significa que sus 6 primeras semanas de prestación por maternidad pasarán de 180 £ semanales a 157,35 £ semanales por haber solicitado la prestación por enfermedad.
No pueden despedirte por estar de baja por enfermedad debido a tu embarazo, ya que estás protegida contra la discriminación durante el embarazo. Puedes informarte sobre la discriminación por embarazo y maternidad.
Normativa militar sobre el embarazo
¿Qué pasa si te quedas embarazada en las Fuerzas Armadas? Kassidy BarberLas mujeres han tenido un lugar oficial en las Fuerzas Armadas desde la Ley de Integración de las Mujeres en las Fuerzas Armadas de junio de 1948. Sin embargo, el embarazo puede dificultar un poco el servicio para las mujeres. ¿Qué ocurre si te quedas embarazada en el ejército? ¿Y si quieres alistarte y descubres que estás embarazada después del proceso de reclutamiento?
Cuando se admitió por primera vez a las mujeres en el ejército, era obvio que el embarazo estaba muy desaconsejado y era motivo de baja inmediata del servicio militar. Sin embargo, los tiempos han cambiado y, con ellos, las ideas en torno a quedarse embarazada en el ejército.
El Presidente Truman, que firmó la Ley de Integración de las Mujeres en las Fuerzas Armadas, creó la primera normativa militar sobre el embarazo en 1951. Lamentablemente, no fue hasta la década de 1970 cuando se consideró inconstitucional despedir a una mujer embarazada por el mero hecho de estarlo.
Sí. Cada rama de las fuerzas armadas tiene reglamentos ligeramente diferentes con respecto a quedarse embarazada en el ejército, pero no te darán de baja ni te amonestarán por el mero hecho de quedarte embarazada durante el servicio.